Restaurante Porter Polanco

domingo, 13 de mayo de 2018

CITIBANAMEX: Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR.B)

Revisamos nuestro modelo; reiteramos recomendación de Venta
 
Aumentamos Precio Objetivo a  US$149.00 por ADR (P$293.00 por acción). Nuestra revisión de estimados de ASUR (recomendación de Venta) incluye la incorporación de los resultados del 1T18 y unas utilidades mayores de lo proyectado debido en parte a componentes no monetarios en nuestro modelo. Estos ajustes añaden US$1 a nuestro Precio Objetivo bajo la metodología de flujos de efectivo descontados, de US$148.00 a US$149.00 por ADR (y P$2.00 por acción, de P$291.00 a P$293.00). Asimismo, el EBITDA superior a lo proyectado que también incluye EBITDA contable no monetario de Airplan, la concesión colombiana de ASUR, se ve en su mayoría contrarrestado por los mayores impuestos en efectivo esperados y un aumento trimestral del apalancamiento financiero.
 
El PMD no estará finalizado antes de la próxima administración. En respuesta a una pregunta de un participante en la reciente conferencia de resultados del 1T18 de la compañía, la operadora aeroportuaria mexicana ASUR admitió que le sería prácticamente imposible finalizar su Plan Maestro de Desarrollo (PMD) para el quinquenio 2019-2023 antes de la toma de posesión del próximo presidente de México el 1 de diciembre. Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 1 de julio. La administración sugirió que el PMD podría retrasarse, lo cual ya ocurrió en la revisión de 2008 debido a la rotación de personal en el organismo regulador durante noviembre de aquel año. En caso de una victoria presidencial de la izquierda, creemos que el principal riesgo estaría relacionado con potenciales decisiones políticas sobre los retornos permitidos al sector aeroportuario sobre sus bases reguladas de activos. Por otra parte, los grupos aeroportuarios podrían enfrentar riesgos de tipo macroeconómico en caso de una victoria del centroderecha. Estos riesgos incluyen un posible repunte del peso que podría impactar negativamente al crecimiento del tráfico de alto margen y de los ingresos comerciales, mientras que diferenciales de los bonos soberanos de México potencialmente menores podrían presionar los retornos permitidos.

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