Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre que posiblemente agredió y lesionó con un cuchillo a un ciudadano que perdió la vida a causa de las heridas.
Los hechos se suscitaron cuando los oficiales recibieron la emergencia por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona lesionada en la calle Felipe Martel y su esquina con la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia 8 de Agosto, y al arribar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello, para su atención médica inmediata, solicitaron los servicios de emergencia.
En tanto, se entrevistaron con un familiar del afectado quien refirió que se encontraba al exterior de su domicilio cuando se aproximó un sujeto con el que inició una riña y, sin mediar palabra, éste sacó de entre sus ropas un objeto con el que lo hirió en el abdomen y después emprendió la huida.
Al punto arribaron paramédicos de Protección Civil quienes tras la valoración, diagnosticaron sin signos vitales al hombre de 48 años de edad, debido a dos heridas en el lado derecho del estómago.
Con la media filiación del posible responsable, los uniformados sectoriales en coordinación con oficiales de la PBI y los monitoristas del C2 Poniente iniciaron un operativo de búsqueda y localización, fue así que en la avenida Jalisco y su esquina con la calle José María Vigil, de la colonia Tacubaya, lo ubicaron e iniciaron una persecución pie a tierra hasta que le dieron alcance.
Con la medidas de seguridad pertinentes y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de color café que tenía manchas hemáticas.
Por lo anterior, el hombre de 19 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley, para después trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario