miércoles, 24 de mayo de 2023

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR UNIFORMADOS DE LA SSC, EN POSESIÓN DE UN TELÉFONO POSIBLEMENTE ROBADO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que fue señalado como posible responsable de desapoderar de su teléfono celular a un ciudadano.

 

Mientras los efectivos policiales realizaban funciones de prevención y seguridad al interior de la estación Bellas Artes de la Línea 4 del Metrobús, ubicada en el cruce de la calle Hidalgo y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, fueron solicitados por un ciudadano de 37 años.

 

El hombre informó a los policías que, mientras viajaba a bordo de la unidad articulada, un sujeto sustrajo de la bolsa de su pantalón su teléfono celular, mismo que se encontraba metros más adelante, por lo cual lo interceptaron.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, al posible implicado le fue realizada una revisión preventiva y como resultado le hallaron un dispositivo móvil del que no acreditó su legal posesión y que además fue reconocido por el denunciante.

 

Por este hecho, el hombre de 33 años de edad fue detenido, se le informó su cartilla de derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2010, 2015 y 2016 por el delito de Robo en distintas modalidades y un ingreso en 2019, por Delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario