lunes, 29 de mayo de 2023

TRAS UNA PERSECUCIÓN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA QUIEN, EN SU INTENTO DE FUGA, IMPACTÓ DOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN CALLES DE LA COLONIA MORELOS

 

 

Durante sus labores de prevención y seguridad en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un automovilista en posesión de aparente droga, quien al intentar huir, se impactó contra dos vehículos estacionados y provocó que otra unidad chocara contra una patrulla.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales circulaban sobre la avenida Ferrocarril de Cintura y su cruce con la calle Peluqueros, en la colonia Morelos, y observaron un vehículo color negro tripulado por un hombre que adoptó una actitud inusual al notar la presencia policial y comenzó a circular de manera errática.

 

Para descartar la probable comisión de un delito, los oficiales le dieron alcance y le solicitaron al chofer que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso y aceleró la marcha para tratar de evadir a la autoridad, por ello se inició una persecución.

 

Fue en la esquina de las calles Yeseros y Grabados, de la colonia 20 de Noviembre, donde el conductor, que iba a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra dos vehículos estacionados en el lugar.

 

Una vez detenido, los uniformados acordonaron la zona e hicieron labores de vialidad para evitar otro incidente, mientras que, en apego a los protocolos de actuación policial, realizaron una inspección de la unidad, tras la cual hallaron una bolsa de plástico color rosa que contenía aproximadamente un kilogramo de hierba verde y seca con las características de la marihuana y diez dosis del mismo vegetal.

 

Por lo anterior, al hombre de 33 años de edad se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, durante la persecución, una camioneta chocó contra la patrulla que daba seguimiento al sujeto, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron al conductor de 31 años de edad y lo diagnosticaron con lesión por contusión en codo izquierdo sin ameritar traslado hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario