miércoles, 24 de mayo de 2023

Respecto a un video que circula en redes sociales sobre una supuesta agresión y uso excesivo de la fuerza por policías bancarios para desalojar a usuarios del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa:

 

 

Los hechos ocurrieron en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) comisionados en la estación Centro Médico, se percataron que fue activada la palanca de emergencia.

 

Al acercarse al tren, varios usuarios indicaron que un hombre exhibió sus genitales al interior del vagón, por ello, conforme a los protocolos de actuación policial procedieron a desalojarlo.

 

Ante la renuencia del hombre, otros de los pasajeros comenzaron a defenderlo y a agredir física y verbalmente a los oficiales y, debido a la aglomeración, solicitaron apoyo de más compañeros; una vez controlada la situación, aseguraron al sujeto de 27 años de edad.

 

Asimismo, a una mujer y su hijo que golpearon a los uniformados durante la detención, junto con el probable responsable, fueron trasladados ante el Juez Cívico, quien emitió las boletas de remisiones correspondientes.

 

Sobre los hechos, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa ya identificó a los oficiales que participaron en la detención, los cuales serán citados a declarar, en tanto se integra la carpeta de investigación administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario