sábado, 27 de mayo de 2023

REALIZAN RECORRIDO POR LA PLAZA GONZÁLEZ ARRATIA EN TOLUCA

 

• Recorre Gobernador del Edoméx la Plaza González Arratia, para corroborar que las adecuaciones que ahí se llevan a cabo sean funcionales y accesibles para toda la ciudadanía.
• Cambia el rostro del centro de Toluca para ofrecer a las familias y a los visitantes un corredor interconectado con museos, áreas verdes, edificios emblemáticos, actividades culturales y científicas.
 
Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2023. Producto de su desarrollo como centro económico, político y cultural, la capital mexiquense ha vivido diversas renovaciones que responden a las necesidades de cada época; hoy el rostro del Centro Histórico luce distinto y brinda a las familias espacios donde pueden convivir, aprender y divertirse.
 
Uno de los puntos de encuentro más emblemáticos en el centro de la capital mexiquense es la Plaza González Arratia, la cual recorrió el Gobernador del Estado de México para constatar que las adecuaciones que se desarrollan en este sitio sean funcionales, accesibles y que toda la gente pueda disfrutarlas.
 
Junto con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra estatal, el mandatario observó las obras que se desarrollan en esta plaza ubicada a un costado de los portales y que, al igual que el Parque de la Ciencia “Fundadores” y la Plaza de los Mártires, se convertirá en un pulmón verde para la capital, pues cerca de la mitad de su superficie estará compuesta por áreas verdes.
 
El proyecto de adecuación de la Plaza González Arratia incluye la renovación del quiosco, andadores, un área de juegos y puentes peatonales que conectarán con los portales, además de una galería y una cafetería.
 
De igual manera, se colocarán luminarias peatonales y perimetrales, lo que garantizará que siempre esté alumbrada.
 
Con esta intervención, el Centro Histórico de Toluca integrará un corredor interconectado con museos, áreas verdes, edificios emblemáticos, actividades culturales y científicas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario