Ø Atiende un
mercado que incluye más de 65 mil establecimientos
dedicados a la venta de medicinas
Ciudad de México, a 2 de mayo
de 2023.- RX, organizador líder mundial de eventos,
confirmó la fecha de realización de Expo FAC Farmacias y Cuidado Personal, que
se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, de este año, en las instalaciones de
Expo Guadalajara, recinto en el que se reunirán profesionales de la salud y de
la medicina, representantes de laboratorios, distribuidores de medicamentos y
productos farmacéuticos, entre otros especialistas.
Eleonora García, directora del evento, explicó
que una de las fortalezas de esta primera edición de Expo FAC, consiste en que une
la experiencia de RX, empresa global con más de 50 años de organizar eventos de
negocios de diferentes industrias, y que actualmente opera más de 400 de ellos
al año, más de diez en México, “con la experiencia de la Asociación Nacional de
Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que aportará el potencial de
sus más de 46 mil tiendas afiliadas para impulsar un encuentro de negocios dedicado
a los profesionales de la salud”.
Uno de los propósitos que persigue el comité
organizador, es convertirse en un detonador de negocios para este sector, en el
que existen más de 65 mil unidades económicas dedicadas a la venta de medicinas,
lo que contribuye a que nuestro país ocupe el noveno lugar mundial en la
comercialización de medicamentos, al mismo tiempo que representa el segundo
mercado farmacéutico más grande en América Latina, después de Brasil.
“En Expo FAC van a participar una gama muy
amplia de proveedores, sobre todo de medicamentos OTC (Over the Counter), que
son los que se pueden adquirir sin receta médica, pero también habrá novedades
en vitaminas y suplementos dietéticos; soluciones de higiene, cuidado personal
y belleza; materiales de curación; artículos para maternidad y bebés; salud
sexual y reproductiva; aparatos de medición, y productos de uso común,
doméstico, no especializados, entre otros”, indicó Eleonora.
Igualmente, se invitará a proveedores de
medicinas naturales y/o alternativas, ya que también han manifestado interés
por sumarse al evento, aunque de acuerdo con el comité organizador, su
participación estará sujeta a que se trate de medicamentos autorizados por la
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya
que no se ofrecerán soluciones de salud catalogadas como “milagrosas”.
Más allá de mostrar la proveeduría de diversos
artículos, esta exposición también presentará tecnología y sistemas para
administrar una farmacia, “ya que nos interesa ser un detonador de negocios.
Incluso, invitaremos a conferencistas que abordarán temas relacionados con las prácticas
más actuales para la gestión de las farmacias, mostraran mejores prácticas de
negocio, a aprovechar la tecnología y a modalidades como el comercio
electrónico, por ejemplo”, agregó la directiva.
“Sabemos que el esquema de comercialización del
mercado farmacéutico se basa en el canal de distribución, el cual hace llegar
los productos de los laboratorios y de los distintos proveedores a los puntos
de venta, y nosotros queremos contribuir a optimizar ese esquema presentando
nuevas alternativas y soluciones para la venta, e incluso invitaremos al
consumidor final para que conozca la oferta más actual de los laboratorios y estimule
una mayor demanda de los distintos artículos”, explicó la máxima directiva de
Expo FAC.
Para esta edición, RX planea
recibir a casi tres mil 500 visitantes, que conocerán la oferta de productos y
servicios de 130 proveedores, que se distribuirán en una superficie de dos mil
500 metros cuadrados, dentro de Expo Guadalajara. El perfil de los asistentes
incluye a propietarios y administradores de farmacias, encargados de compras de
medicamentos, gerentes de farmacias de autoservicio y almacenes, compradores de
tiendas de autoservicio con farmacias, administradores de hospitales privados
con farmacias, distribuidores de productos en farmacias y cadenas de farmacias
regionales.
Igualmente, Eleonora
García comentó que dentro del programa académico se ofrecerán tres conferencias
magistrales, además de más de 20 pláticas relacionadas con temas sobre salud,
como el cuidado de la piel, alergias, diabetes, “incluso participarán
especialistas como el doctor José Angel Córdova Villalobos, ex secretario de
Salud, o el doctor Alejandro Díaz Villalobos, experto en medicina fronteriza,
quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. Seguiremos publicando más
información en el sitio https://www.expofac.mx/, para
que nos visiten”.
# # #
Acerca de RX
RX está en el negocio de construir negocios para
individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara
a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a
conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400
eventos en 22 países, en 43 industrias. En RX nos apasiona
generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos
con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX
es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y
herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.com
Acerca de RELX
RELX es un proveedor global de analítica basada en
información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de
negocio. El Grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en
alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca
de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa
matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva
York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.
La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil
millones, $ 47 mil millones*.
*Nota: La actual capitalización de mercado se puede
encontrar en: http://www.relx.com/investors
Acerca de
la ANTAD
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.
C., ANTAD, promueve el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en
una economía de mercado con responsabilidad social. Desde 1983 se ha convertido
en un importante indicador del comportamiento de la economía en México, ya que
a través de la información que le proporcionan sus Asociados, publica datos de
ventas del sector, apertura de nuevas tiendas, empleo y otras cifras que si
bien no son el 100% del país sí representan a las más grandes cadenas de
autoservicio, departamentales y especializadas en el país. Actualmente agrupa a
33 cadenas de autoservicio, 14 cadenas departamentales y 58 cadenas
especializadas, sumando 46,350 tiendas y más de 21 millones de metros cuadrados
de piso de venta. www.antad.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario