sábado, 27 de mayo de 2023

PRESENTAN OBRA DE TEATRO “ELLA ES MI VOZ” EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

 

• Guían Leyla Vargas y Fairyn Argandar a las y los espectadores por un camino de introspección.
• Buscan desmentir los mitos que existen en torno al amor romántico.
 
Metepec, Estado de México, 23 de mayo de 2023. La Biblioteca Pública Centenario de la Revolución ofrece actividades que invitan a la gente de todas las edades a reflexionar sobre la vida y la convivencia social con el objetivo de hacer surgir lo mejor de cada persona y fomentar una sana convivencia.
 
Así, se presentó la obra de teatro “Ella es mi voz”, a cargo de la compañía Ohana teatro, la cual cuenta con más de 10 años de historia y busca crear proyectos que contribuyan al fomento de montajes teatrales inclusivos y otorgar valor a la escena.
 
Esta obra protagonizada por Leyla Vargas y Fairyn Argandar, quien también es Directora de la compañía, guiaron a las y los espectadores por un camino de introspección, abordando temas como la sororidad y la desmitificación del amor romántico.
 
En esta historia, el tema del estereotipo de mujeres sumisas, a quienes la sociedad les ha dado como único rol el de amas de casa, es uno de los ejes, de igual forma hace una reflexión sobre el concepto del amor romántico.
 
Con algunos toques dramáticos, de comedia, pero sobre todo reflexivos, las actrices desarrollaron fuertes momentos sobre las creencias que desde casa enseñan a las mujeres y lo que debe ser el concepto de amor.
 
Con atuendos rojos, máscaras, distintas voces, movimientos rápidos y lentos y las luces tenues del escenario, le dieron vida a una pareja que ante la sociedad decía amarse de manera incondicional, pero su relación se tornaba distinta en la soledad, ya que ejerce violencia física y emocional.
 
Al finalizar la obra las participantes mencionaron que desean crear conciencia, ya que la violencia en el amor no sólo la sufren las mujeres, también los hombres y va acompañada de elementos que en ocasiones ya se han adoptado como normales.
 
Con aplausos y elogios el público despidió a estas mujeres, quienes también agradecieron que dedicaran parte de su tiempo para conocer su trabajo y reflexionar con la puesta en escena.
 
Para las personas interesadas en conocer las actividades de este espacio pueden consultarlas a través de las redes sociales de la biblioteca en Facebook, @bibcentenario, o en las propias de la Secretaría, @CulturaEdomex.
 
La Biblioteca Pública Centenario de la Revolución (BPCR) está ubicada dentro del Parque Ambiental Bicentenario, Avenida Estado de México esquina Tecnológico, Metepec, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario