miércoles, 24 de mayo de 2023

POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN TULTITLÁN, ADOLESCENTE INVESTIGADO FUE VINCULADO A PROCESO

 

·         El detenido y otro sujeto ingresaron a una barbería, amagaron con un arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar para despojarlas de sus pertenencias y habrían disparado contra una de las víctimas, ocasionándole la muerte.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de mayo de 2023.- Un adolescente de 17 años, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre en las inmediaciones de una barbería localizada en el municipio de Tultitlán.

            Investigaciones de la Fiscalía estatal precisaron que el pasado 13 de mayo, el adolescente detenido junto con un sujeto adulto, ingresaron al negocio denominado “Barber Shop Barbarie”, de la calle Abundio Gómez, en la colonia San Bartolo, donde amagaron con un arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar y las habrían despojado de pertenencias y dinero.

            Una de las víctimas salió del lugar para solicitar ayuda, no obstante, estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, y luego huyeron a bordo de una motocicleta.

            Tras tener conocimiento de los hechos, esta Institución dio inicio a la indagatoria por homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diligencias de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a este adolescente como posible responsable.

            El menor de edad fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien, una vez revisados los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer al detenido, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario