sábado, 27 de mayo de 2023

OCUPA DELEGACIÓN MEXIQUENSE PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO NACIONAL DE WUSHU KUNG FU

• Recibe a más de mil atletas de 24 estados de la República mexicana.

• Es Ciudad Deportiva del Estado de México sede de este evento deportivo.
 
Zinacantepec, Estado de México, 25 de mayo de 2023. La Ciudad Deportiva del Estado de México fue sede del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu 2023, donde la delegación mexiquense obtuvo el primer sitio en este evento, que albergó a más de mil atletas de 24 estados de la República mexicana y es considerado uno de los más grandes en la historia de este deporte.
 
Su desarrollo fue en dos modalidades, siendo la detección de talentos el primer espacio para las niñas y los niños a partir de los cinco años de edad, hasta adultos de la tercera edad; la participación de los atletas respondió a un proceso de admisión que les permitió estar presentes en este certamen deportivo.
 
La delegación mexiquense estuvo conformada por 145 atletas que cosecharon un total de 150 medallas con 71 preseas de oro, 44 de plata y 35 de bronce; quedando en primer lugar.
 
El segundo lugar lo obtuvo la delegación de Chiapas con 95 medallas, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la delegación de Chihuahua con 87 preseas.
 
Resalta la importancia de este deporte en la entidad mexiquense, puesto que fue la inclusión y exhibición de los atletas en sus diferentes categorías y modalidades, tales como Kung Fu, Wushu Sanda, Taolu Tradicional-Contemporáneo.
 
La Ciudad Deportiva Estado de México, ubicada en el municipio de Zinacantepec, brindó sus instalaciones profesionales y adecuadas para cada necesidad de este importante encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario