jueves, 25 de mayo de 2023

Más del 50% de los jóvenes mexicanos solteros recurren a apps de citas como Tinder

  • De la mano de US Media, Tinder refuerza su presencia en el mercado mexicano como la app de citas más popular.

Ciudad de México, mayo de 2023. La aplicación de citas más popular del mundo, Tinder, socio exclusivo de US Media en LATAM, lanzó su campañTodo empieza con un Swipe”. En el marco de esta campaña, se realizó una encuesta comisionada por Tinder a Mandarina In, que reveló que el 52% de los jóvenes solteros mexicanos utiliza aplicaciones de citas al menos cada dos meses.

La encuesta también destaca que 68% de los participantes están abiertos a conocer nuevas personas a través de aplicaciones y un 64% ha tenido o tiene una relación a largo plazo con alguien que conoció en Tinder. Además, 69% de los jóvenes encuestados ven la posibilidad de usar la app para hacer amigos.

En el contexto de un crecimiento en el uso de aplicaciones móviles en México, Tinder se posiciona como la aplicación de citas preferida por el 45% de los jóvenes mexicanos. México representa el segundo mercado más grande de Tinder en Latinoamérica.

Por otro lado, el estudio también ha revelado que 4 de cada 5 jóvenes mexicanos de la Generación Z consideran que el uso de aplicaciones de citas es parte de su vida cotidiana.

Los encuestados destacan la importancia de la implementación de herramientas de seguridad para miembros de la comunidad LGBTQ+ para que puedan expresar su verdadero yo como un factor clave en su uso frecuente

Según el reporte Digital 2023 elaborado por We are social y Meltwater, de los 128 millones de mexicanos, 123.5 millones utilizan dispositivos móviles y 100.6 millones son usuarios de internet, es decir 78.6% de la población. Comparado con el año anterior el número de usuarios incrementó 4.8%, lo que sin duda seguirá impulsando el crecimiento de las aplicaciones de citas en el país.

Además, 73.4 % de la población total en México, es decir 94 millones de personas son usuarios activos de redes sociales.

Cabe destacar que la encuesta se llevó a cabo con una muestra de 2.000 personas entre 18 y 25 años, residentes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

En América Latina, US Media es su socio comercial exclusivo y ofrece a las agencias y anunciantes las mejores oportunidades para llegar a esta audiencia.

Sobre US Media

US Media es un hub de medios en América Latina creado en 2003 y ofrece soluciones inteligentes para crear conexiones valiosas entre las marcas y el público. La marca cuenta con servicios de publicidad de punta a punta que van desde la reventa de espacios publicitarios a la optimización de campañas en múltiples plataformas.

Además cabe señalar que US Media, también ofrece desde la compra de medios internacional en todo el mundo hasta la facilitación de transacciones financieras entre países. En su portafolio, cuenta con la representación exclusiva de ventas de anuncios para TechTarget, Tinder, WeTransfer, Fandom y Amadeus.

Sobre Tinder

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva y ha sido descargada más de 530 millones de veces y creado más de 75 mil millones de matches. La aplicación está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas. Más de la mitad de todos los miembros tienen entre 18 y 25 años. En 2022, Tinder fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario