miércoles, 24 de mayo de 2023

Epson se une al reconocimiento de la vida y trayectoria del fotógrafo Bob Schalkwijk

 

Con su tecnología de impresión fotográfica, Epson es parte de la exposición  “De adentro hacia afuera / De afuera hacia adentro” en el Centro de la Imagen



Ciudad de México, 24 de mayo de 2023 - La fotografía es un arte que trasciende fronteras, momentos y el tiempo, nos lleva por recorridos donde la emoción y los hechos se congelan, regalándonos capturas de la vida, la naturaleza, las personas y mucho más.


Un fotógrafo cuya trayectoria es admirable al mismo tiempo que trascendental, es Bob Schalkwijk, que vive y trabaja en México desde 1959. A lo largo de su estancia en el país, nos ha proporcionado capturas del Bosque de Chapultepec, además de imágenes de diferentes partes del mundo; el neerlandés presenta en el Centro de la Imagen su exposición “De adentro hacia afuera / De afuera hacia adentro”.


Esta muestra es una celebración por los 90 años de vida y 65 de trayectoria profesional del fotógrafo Bob Schalkwijk, en la que se hace un recorrido desde sus inicios en la fotografía hasta su llegada a nuestro país y sus interminables viajes por México y otras naciones, reflejando la belleza y contrastes, pasando por retratos, paisajes, construcciones prehispánicas, edificios contemporáneos y rituales, así como el registro de la transformación del entorno y de la vida cotidiana de la gente.


Con el fin de mantener este registro fotográfico en la mayor calidad para esta exposición en el Centro de la Imagen, la compañía japonesa Epson se sumó a la impresión de las fotografías exhibidas en las rejas del Centro de la Imagen y los recursos museográficos de salas interiores con la impresora SureColor S40600, equipo capaz de generar una amplia gama de colores de extremada precisión, para proporcionar la más alta calidad y fidelidad de color.


Cada uno de los componentes de la SureColor S40600 ha sido diseñado y fabricado por Epson para asegurar un funcionamiento perfecto y garantizar unos resultados de calidad profesional, incluído la última generación de cabezales de impresión Epson PrecisionCore® TFP y las tintas Epson UltraChrome® GS3.


A lo largo de las fotografías impresas por Epson en vinil adhesivo, podemos recorrer México desde la mirada del fotógrafo, en gran nitidez y color, apreciando lo que la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto,  llama “la mirada joven de Bob Schalkwijk”.


Durante la inauguración de la exposición, la Directora del Centro de la Imagen, Johan Trujillo Argüelles, agradeció el apoyo de Epson para la impresión de fotografías y describió De adentro hacia afuera / De afuera hacia adentro como “un viaje por la mirada de Bob y su transformación en el tiempo. A lo largo de las más de 200 fotografías exhibidas, podemos recorrer 65 años de trayectoria de este gran fotógrafo”. Y agregó: “La obra de Bob, de más de 700 mil fotografías, es el testimonio de las distintas formas de vivir y sus cambios en el tiempo, sobre todo en México, país que este fotógrafo neerlandés hace más de medio siglo hizo suyo".


Trujillo explicó que en las rejas del Centro de la Imagen la exposición está dedicada al trabajo de Bob en distintas partes del mundo, mientras que en las salas interiores podemos encontrar los distintos Méxicos que el neerlandés ha fotografiado estos años.


Para Epson es un honor ser parte de exposiciones como “De adentro hacia afuera / De afuera hacia adentro” de Bob Schalkwijk, siempre con el compromiso de proporcionar la más alta calidad. No te pierdas de este increíble recorrido por escenarios asombrosos de nuestro país y el mundo, ya disponible en el Centro de la Imagen y hasta el 16 de julio de este año.


 Oo00oo

 

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.
Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario