miércoles, 24 de mayo de 2023

EN POSESIÓN DE VARIAS BOLSAS Y PIPAS CON APARENTE MARIHUANA, UNA MUJER FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Tras atender una denuncia ciudadana, oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de varias dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Coyoacán. 

 

Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Copilco, fueron solicitados por un ciudadano de 65 años de edad, quien se identificó como empleado del área de vía pública de la alcaldía.

 

El denunciante informó a los oficiales que, tras realizar una inspección en un puesto semifijo ubicado en el cruce de la calle Cerro Tlapacoya Aquino y el Eje Copilco, notó que la propietaria del negocio posiblemente vendía droga, por lo cual solicitó a los oficiales que hiciera una revisión de seguridad.

 

Por este hecho y en atención a la denuncia, los policías auxiliares realizaron una revisión preventiva a la mujer, en apego al protocolo de actuación policial y como resultado aseguraron seis bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de varias pipas para fumarla.

 

Por lo anterior, la mujer de 40 años de edad fue detenida, y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue trasladada junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario