miércoles, 24 de mayo de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMENAZÓ A DOS MUJERES CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

 

 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, que posiblemente amenazó con una réplica de arma de fuego a dos mujeres, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron el reporte de una detención ciudadana en al andador Rafael Valdovinos y La Roqueta, de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar.

 

En el punto, observaron que varias personas tenían retenido a un sujeto que presentaba varias lesiones en el cuerpo, asimismo, dos ciudadanas de 40 y 18 años de edad, refirieron que dicha persona posiblemente las agredió verbalmente y amenazó con un objeto con las características de un arma de fuego, esto tras una discusión con uno de sus familiares.

 

Las denunciantes agregaron que, al percatarse de lo ocurrido, varios vecinos las apoyaron y retuvieron al hombre, por lo que, los oficiales controlaron la situación y resguardaron la integridad del posible implicado, al cual le realizaron una revisión de seguridad de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego corta.

 

En atención a la denuncia, el hombre de 56 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Homicidio en 1998 y Diversos de tentativa de homicidio en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario