jueves, 25 de mayo de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON Y RESGUARDARON A UNA CACHORRA DE LEÓN QUE ERA TRANSPORTADA ILEGALMENTE EN UNA JAULA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos que transportaban en una jaula color gris con malla, a una cachorra de león, en calles de la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

En respuesta a varias denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de un grupo generador de violencia en la zona, los policías fueron desplazados a las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, donde montaron estrategias de vigilancia fijas y móviles, que les permitieron ubicar a tres hombres, quienes sacaban al felino de una jaula y lo comenzaron a golpear, sin embargo, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa.

 

Ante la posible comisión de un delito se acercaron con prontitud, y tras identificarse como uniformados de la SSC, les informaron que les realizarían una revisión preventiva, acorde con los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos equipos telefónicos.

 

Enseguida les solicitaron la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado de la felina color amarillo, de aproximadamente tres meses de edad, sin embargo, al no mostrar los documentos requeridos, fueron detenidos.

 

A los tres hombres, de 26, 34 y 52 años, les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

 

Rápidamente los oficiales resguardaron la integridad física de la felina y la trasladaron ante las autoridades ambientales correspondientes, quienes se harán cargo de la pequeña leona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario