- El turismo deportivo es uno de los sectores que crecen más rápido en la industria turística.
México, Cd. de México, a 05 de mayo de 2023.- En los últimos años, la Fórmula 1 ha ganado gran popularidad entre los mexicanos, sobre todo para apoyar a Sergio Pérez, mexicano que ha tenido una destacada participación con la escudería de Red Bull. Sin duda, esto ha impulsado los viajes de mexicanos a las distintas sedes en las que se llevan a cabo las carreras del Campeonato Mundial.
De acuerdo con Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, los viajes a Miami para el fin de semana del 5 al 7 de mayo, han aumentado 20%, en comparación con un fin de semana habitual, principalmente por la realización del Gran Premio de F1.
Así mismo, la compañía detectó que en promedio los mexicanos gastaron $8,028 pesos MXN en sus vuelos a este destino.
“Eventos
deportivos como la Fórmula 1 están impulsando los viajes de mexicanos
al extranjero, pues vemos que cada vez más viajeros buscan hacer un
viaje por motivos deportivos, sin importar que se lleven a cabo en un
destino internacional.”, declaró Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.
De acuerdo con un informe de Allied Market Research, a nivel mundial, el sector de viajes por motivos deportivos crecerá un 16.1% al año entre 2021 y 2030.
Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.
Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario