viernes, 26 de mayo de 2023

COMO LABOR ALTRUISTA Y EN APEGO A SU VOCACIÓN DE SERVICIO, EFECTIVOS DE LA SSC ATENDIERON Y CUIDARON A UN LOMITO EN SITUACIÓN DE CALLE QUE PRESENTABA CUADRO GRAVE DE SARNA

 

 

• Durante dos meses y medio los oficiales se encargaron de “Santander”, nombre que eligieron en reconocimiento al oficial que lo rescató

 

Con la vocación y compromiso de proteger a los animales de compañía, además de la ciudadanía, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, salvaron la vida de un lomito que tenía infección en su piel causada por sarna.

 

Los policías comisionados en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, al llevar a cabo recorridos seguridad y vigilancia, se percataron de un perrito recostado sobre los andenes, el cual presentaba múltiples laceraciones y un aparente cuadro de desnutrición.

 

Al ver que no aceptaba comida y agua, además de no querer levantarse, lo llevaron a un médico veterinario, quien les indicó que estaba delicado de salud y necesitaba tratamiento de urgencia.

 

Por el amor hacia los perros y sin descuidar su servicio, los uniformados bancarios se encargaron de alimentarlo y bañarlo para aplicarle el tratamiento recetado y luego de más de dos meses de cuidados, “Santander”, nombre que eligieron en reconocimiento al policía que lo adoptó, fue dado de alta.

 

En agradecimiento por su noble labor, el lomito de seis años aproximadamente permanece en el CETRAM incorporándose a las vigilancias en el marco del operativo "Pasajero Seguro" con los policías, además que se presenta todos los días en el pase de lista.


En la Secretaría de Seguridad Ciudadana se promueve el cuidado y protección de todos los animales y seres de compañía, por lo que exhorta a la población a denunciar situaciones de maltrato ante la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario