lunes, 1 de mayo de 2023

Buscando el éxito financiero de las aseguradoras


 

Desde la agricultura hasta el transporte terrestre de mercancía, incluyendo a los medios de comunicación, diversos sectores han encontrado en el comercio electrónico una nueva estabilidad financiera. Esta situación también puede observarse en el sector de los seguros, donde los retos macroeconómicos están impulsando a las aseguradoras a adoptar nuevas estrategias y reducir los costos operativos. 

 

Stripe ayuda a estas empresas a navegar por esta tendencia con una infraestructura financiera que reduce la fricción entre aseguradoras, agentes y clientes, y se adapta a los nuevos modelos de negocio y a las cambiantes condiciones económicas. Desde 2020, el número de empresas que utilizan Stripe para vender seguros en línea se ha más que duplicado, y solo en los últimos 12 meses, las aseguradoras que utilizan Stripe procesaron colectivamente casi 8,000 millones de dólares en pagos.

 

Modernizando la experiencia del cliente 

 

Pie Insurance, un proveedor de seguros de indemnización por accidentes laborales para pequeñas empresas, recurrió a Stripe para que los clientes pudieran pagar directamente desde sus cuentas bancarias empresariales. Con Stripe Billing, Pie creó una solución de facturación personalizada y duplicó su tasa de penetración de débito directo ACH hasta el 58%, una mejora que ayudó a reducir las tasas de impago y a reducir los costes de transacción. 

 

Pie también automatiza su proceso de cobro y conciliación de pagos con Stripe Invoicing, y se beneficia de funciones avanzadas como los reintentos inteligentes y la aceptación adaptable, que ayudan a garantizar que los clientes de Pie realicen sus pagos a tiempo. 

 

"La simplicidad no es nativa de los seguros, pero tener un gran modelo de distribución es tan importante como tener un producto de seguros fantástico", dijo David Samuels, director comercial de Pie Insurance. "Con Stripe, mejoramos enormemente la experiencia de nuestros clientes y seguimos alcanzando nuestros objetivos de crecimiento".

 

Diseñando a la medida de las necesidades de agentes y clientes

 

La infraestructura de integración de datos ayuda a las aseguradoras a adaptar su oferta a las necesidades de sus clientes. NEXT Insurance, una empresa de tecnología de seguros digital que ofrece pólizas para pequeñas empresas, utiliza Stripe Financial Connections para que sus clientes puedan vincular cómodamente sus cuentas bancarias y gestionar los pagos de forma automática y continua.

 

"Crear productos de seguros para las empresas de hoy en día requiere una inmensa cantidad de tiempo y recursos", afirma Eric Harnden, vicepresidente de asociaciones de NEXT Insurance. "Ser capaces de incorporar rápidamente las cuentas bancarias de los clientes con Financial Connections nos permite mantenernos ágiles para poder seguir equipando a nuestros clientes con una experiencia de seguros fluida y más sencilla."

 

La infraestructura digital está modernizando las relaciones entre proveedores, clientes y agentes en todo el sector de las aseguradoras. CoverWallet, un proveedor que facilita a las PyMEs la comprensión, compra y gestión de seguros, utiliza pagos de Stripe y Stripe Connect para agilizar los flujos de pago multiparte. 

 

"Los clientes esperan una experiencia de compra fluida, independientemente de lo que compren, y Stripe nos ha permitido ofrecerla", menciona Amanjot Khaira, director de producto de CoverWallet. "La automatización de los flujos de pago a través de Stripe Connect elimina la necesidad de dividir y conciliar manualmente los pagos con múltiples socios, lo que nos permite centrarnos en ofrecer un servicio excepcional a los clientes."

 

Construyendo para crecer

 

Las aseguradoras han confiado durante mucho tiempo en sistemas inflexibles. Luko, una compañía de seguros para hogar con sede en París, reinventó su experiencia de cliente ofreciendo una incorporación 100 % digital a través de Stripe. Esto ayudó a Luko a automatizar los procesos de pago e integrar métodos de pago locales, todo ello manteniendo los costos bajos.

 

"Con Stripe, nuestros clientes pueden ser incorporados digitalmente en todas las regiones", mencionó Raphaël Vullierme, CEO de Luko. "Poder incorporar rápidamente nuevos clientes nos ha ayudado a mantenernos flexibles a medida que escalamos a nuevos mercados."

 

Las herramientas digitales de Stripe ayudan a las aseguradoras a encontrar nuevos mercados y lanzar nuevos productos. El proveedor australiano Flip utilizó Stripe Billing para crear una nueva categoría de seguros a la carta con pólizas diarias y semanales de pago por uso que pueden activarse y desactivarse según sea necesario. De esta manera, los clientes se benefician de una cobertura instantánea y flexible, y de pagos a sus cuentas bancarias cuando sufren lesiones en un accidente.

 

Continuar innovando

 

Con una mayor actividad económica en línea, el fraude en el comercio electrónico se ha convertido en un desafío crítico para las empresas, especialmente en los servicios financieros. En el primer trimestre de 2022, los ataques de ransomware disminuyeron en la mayoría de los sectores, pero aumentaron un 35% contra el sector de finanzas. Como resultado, proveedores de seguros como Cuvva, Sofía y Pie Insurance están integrando Stripe Radar en su infraestructura de pagos para combatir las amenazas de fraude en evolución. En 2022, los usuarios de Radar se beneficiaron de una reducción del 41% en los cargos impugnados. Es una forma más en la que las aseguradoras están innovando en su sector, haciendo negocios de manera diferente -y rentable- con Stripe.

 

Para obtener más información sobre Stripe, visite nuestro sitio web. Tenga en cuenta que la disponibilidad de productos y funciones puede variar según la región y el caso de uso.

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