Claudia Müller entrega avisos de financiación por valor de unos 3,8 millones de euros
La Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, Claudia Müller, emitió hoy notificaciones de financiación por un total de casi 3,8 millones de euros a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI) y el Agrotech Valley Forum.mi. VEntregar. El objetivo de la financiación hasta principios de 2028 es el desarrollo ulterior de laAI- avanzar en soluciones de datos y robótica en la industria agrícola y alimentaria,AI-Aplicaciones de ensayo en el sector agrícola y aceptación deAI-Soluciones compatibles.Claudia Müller : "La inteligencia artificial está cambiando la forma en que producimos nuestros alimentos. ConAIpodemos aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de nuestra industria agrícola y alimentaria y lograr un progreso significativo en la protección del clima. Para eso necesitamos unos prácticos.AI-Soluciones en el mercado y aceptación en el sector agroalimentario. Los pequeños y medianos proveedores de tecnología en particular necesitan apoyo técnico paraAI-basado en soluciones de software y hardware para probar. Con nuestra financiación, estamos dando un impulso importante para hacer realidad el enorme potencial deAIpara toda la cadena de valor de la industria agrícola y alimentaria y para que sea utilizable a largo plazo".
La financiación del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) forma parte de una iniciativa europea conjunta y se distribuye a través de laUE-Programa "Europa Digital" cofinanciado por la Comisión Europea. Está prevista la creación de una red europea de instalaciones de ensayo y experimentación. El objetivo es promover una economía circular para una producción más sostenible, eficiente y competitiva bajo altos estándares.
Fondo:
El programa Europa Digital (DIGITAL) es unUE-Programa de financiación enfocado a dotar de tecnologías digitales a empresas, ciudadanos y administraciones públicas. Prevé cuatro instalaciones sectoriales de prueba y experimentación: alimentos AGRI, atención médica, manufactura y ciudades y comunidades inteligentes.
Las instalaciones experimentales y de prueba a gran escala (TEF), que también se basan significativamente en laBMELLos "Campos Experimentales de Agricultura Digital" establecidos proporcionarán una combinación de instalaciones físicas y virtuales donde los proveedores de tecnología pueden recibir principalmente soporte técnico para demostrar sus últimasAItecnologías basadas en software y hardware (incluyendoAI-robótica soportada) en entornos reales.
a través de dichoUE-El programa desarrollará aún más laAI-, soluciones de datos y robótica en la industria agrícola y alimentaria como parte del programa "agrifoodTEF" de laUE50 por ciento cofinanciado por la Comisión, mientras que los fondos adicionales necesarios proceden de la financiación nacional del Estado miembro respectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario