El CEO de IBM., Arvind Krishna, dijo que la compañía espera pausar la contratación para roles que cree que podrían reemplazarse con inteligencia artificial en los próximos años.
Según Bloomberg, Krishna quiere pausar la contratación para los roles cuyo trabajo podría realizarse con IA. En particular, mencionó que IBM reduciría la velocidad o incluso detendría la contratación de funciones que no estén orientadas al cliente, como recursos humanos (HR):
“Podría ver fácilmente que el 30% de eso sea reemplazado por IA y automatización durante un período de cinco años”.
Bloomberg estima que IBM emplea a 26,000 personas en funciones que no están orientadas al cliente. Esto significa que la empresa podría reemplazar a 7,800 personas con Inteligencia Artificial.
Las tareas más mundanas, como proporcionar cartas de verificación de empleo o mover empleados entre departamentos, probablemente estarán completamente automatizadas, dijo Krishna. Algunas funciones de recursos humanos, como la evaluación de la composición y la productividad de la fuerza laboral, probablemente no serán reemplazadas durante la próxima década, agregó.
Ver más: Artificial Intelligence: Producto impulsado por IA gana en los nasscom SME Inspire Awards
IBM emplea actualmente a unos 260.000 trabajadores y continúa contratando para funciones de desarrollo de software y atención al cliente. Encontrar talento es más fácil hoy que hace un año, dijo Krishna. La compañía anunció recortes de empleos a principios de este año, que pueden ascender a unos 5.000 trabajadores una vez completados. Aún así, Krishna dijo que IBM ha aumentado su fuerza laboral en general, incorporando a unas 7.000 personas en el primer trimestre.
IBM, con sede en Armonk, Nueva York, superó las estimaciones de ganancias en su trimestre más reciente debido a la gestión de gastos, incluidos los recortes de empleo anunciados anteriormente. Se espera que los nuevos pasos de productividad y eficiencia generen $ 2 mil millones al año en ahorros para fines de 2024, dijo el director financiero James Kavanaugh el día de las ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario