sábado, 27 de mayo de 2023

ACERCA FONDO EDITORIAL ESTADO DE MÉXICO TÍTULOS QUE HABLAN DE METEPEC

 

•       Cuenta con diversas colecciones para públicos y gustos diferentes.
•       Pueden consultar estos títulos en la Biblioteca Digital FOEM de manera gratuita.
 
Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), busca que las y los mexiquenses conecten con sus raíces a través de sus diversas colecciones, que abordan temáticas variadas, con las cuales el lector puede conocer la historia de los lugares que lo rodean.
 
“Metepec, Pueblo Mágico. Tierra de tradición y ensueño artesanal”, de la Colección Mosaicos Regionales, regala al lector un recorrido fotográfico por lugares emblemáticos, acompañado de historias de viva voz de los habitantes, que han conservado las tradiciones con el paso del tiempo.
 
Para los más jóvenes, “Lotería de Metepec”, de Flor Cecilia Reyes e ilustraciones de Irma Bastida Herrera y Rocío Solís Cuevas, es un ejemplar que retoma la tradicional lotería mexicana, pero en este caso presentada con imágenes características de este municipio.
 
Metepec es un municipio conocido por su trabajo artesanal, “Y tú, ¿qué sabes hacer con tus manos? Recorrido por los talleres artesanales de Metepec” es un título que, a través de las bellas ilustraciones de Rocío Solís Cuevas, valorará más la labor que tienen día con día de conservar las tradiciones y costumbres de Metepec, acompañados de una gran creatividad.
 
Estas obras refuerzan los valores de identidad y al mismo tiempo recuerdan las tradiciones en este lugar.
 

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y en las Librerías Castálida, ubicadas alrededor del Estado de México, cuyos sitios se pueden consultar en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario