jueves, 13 de enero de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA INSTALACIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA



Buenos días.

 

Con su permiso doctora.

 

Nada más muy brevemente.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está distribuida en dos sectores y nueve cuadrantes, tenemos 221 cámaras del C5, con el cual trabajamos todos los días de manera coordinada. Aquí vamos a enfocarnos  principalmente en dos delitos; que es el robo de vehículo para que continúe bajando y robo a transeúnte.

 

Estos son los dos delitos que más nos ocupan en Milpa Alta, y en los que pondremos especial atención, así como una especial atención en la colonia Tenantitla.

 

De las células delictivas que comentamos, hay células que también operan en Iztapalapa y en Xochimilco, así como en Tláhuac, que son en las que hemos puesto especial atención, donde hemos tenido una gran cantidad de detenciones junto con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia. Tenemos nuevos objetivos que vamos a detener en este primer trimestre del año.

 

En el caso de los homicidios dolosos, a diferencia de otras alcaldías, no tenemos días específicos como lo hemos presentado en otras, en ciertos días es donde tenemos más riñas u homicidios, aquí tenemos un decremento como ya lo dijo el doctor Salvador Guerrero, del 10 por ciento en homicidio doloso.

 

Otro de los delitos que nos ocupa, que vamos a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional, es la tala ilegal, tenemos distintos operativos en tres parajes principalmente: en el Paraje Las Cruces, Paraje Pilatitla y Paraje Siembra Directa.

 

Agradecer la coordinación con la alcaldesa. Doctora muchas gracias por su apoyo.

 

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario