jueves, 13 de enero de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 280 EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA


 

 

 

Con su permiso Jefa de Gobierno.

 

 

Muchas gracias, saludo con mucho respeto a los miembros del presídium, en especial agradecemos la presencia del General López Arellano, de la Secretaría de la Defensa Nacional; y del General Sánchez Blancas de la Guardia Nacional, gracias por su apoyo a esta Institución.

 

 

Compañeras y compañeros:

 

 

Ganarse la confianza de la ciudadanía es la batalla más difícil que tienen las instituciones de seguridad en el país y sabemos que esa confianza sólo nos la podremos ganar con honestidad, con profesionalismo, pero sobre todo con resultados.

 

 

Hoy tienen la gran oportunidad de trascender a partir de desarrollar con ética, profesionalismo y trabajo duro la profesión que han elegido, es una profesión de entrega total, y de simplemente darle prioridad a la seguridad de miles de personas que no conocemos antes que la nuestra; proteger a familias enteras y asegurarles su protección y librarlas del yugo que ocasiona la intimidación del crimen en la ciudad.

 

 

Una de las esperanzas que la sociedad aún alberga es que nuestro país se transforme, que sus instituciones se profesionalicen y que puedan confiar en sus funcionarios en plenitud de sus conocimientos y habilidades, esto sin esperar que traicionen la confianza que nos ha sido otorgada al portar un arma y un uniforme que representa esta gran Institución.

 

 

En la Policía de la Ciudad de México distinguimos la diferencia entre hacer simplemente nuestro trabajo y servir realmente a la ciudad, a la sociedad con un compromiso absoluto, teniendo claridad de lo que tenemos que hacer. Es por esto que la preparación teórica y práctica que recibieron les ha dotado del conocimiento necesario parta afrontar estos y otros retos a los que se enfrentarán; sin embargo son las decisiones que ustedes tomen todos los días y el esfuerzo con el que realicen su trabajo eso es lo que va a determinar su carrera. 

 

 

Hoy están frente a la gran oportunidad de trascender, a partir de desarrollar con ética y profesionalismo esta profesión. Tengan la certeza de que no están solos y de que no escatimaremos esfuerzo alguno para procurarles los apoyos institucionales que requerimos para el cumplimiento de nuestro deber con mejores sistemas, equipamiento, infraestructura y condiciones de trabajo, pero, sobre todo, con la determinación y compromiso de todos los integrantes de esta gran policía.

 

 

Continuaremos escalando en nuestras capacidades de investigación y de operación en contra de las organizaciones criminales, o dicho de otra manera, en defensa de la ciudadanía y del estado de Derecho.

 

 

Muchas felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario