domingo, 2 de enero de 2022

UNA MUJER SEÑALADA COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDA POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

En la colonia Puebla, de la alcaldía Venustiano Carranza, en atención a una denuncia ciudadana, una mujer señalada como posible responsable de asaltar a una persona, fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los uniformados efectuaban un patrullaje preventivo en dicha zona, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre un asalto en proceso en la calzada General Ignacio Zaragoza y su cruce con la Calle 63, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

 

En el sitio, se entrevistaron con una joven quien refirió que mientras caminaba por la avenida, una mujer la amagó con un cuchillo y la despojó de su teléfono celular, para después huir del lugar.

 

Con las características físicas y de vestimenta de la probable responsable, los policías realizaron un despliegue de búsqueda y localización con el que la ubicaron a una persona que al notar la presencia policial aceleró el paso y trató de evadir a los uniformados.

 

Tras efectuarle una revisión preventiva, para descartar la probable comisión de un delito y en apego al protocolo de actuación policial, le fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y el dispositivo móvil, que la denunciante reconoció como de su propiedad.


Por lo anterior, la mujer de 36 años, fue enterada del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario