miércoles, 5 de enero de 2022

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA MUJER, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

*El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio calificado, en el año 2010

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo médico para una mujer herida con un arma punzocortante y detuvieron al posible responsable, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, indicaron que en una vivienda localizada en el Andador Víctor Bravo, de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza Segunda Sección, había una persona lesionada por arma punzocortante.

 

Los uniformados al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 75 años de edad, quien refirió que los inquilinos de un cuarto que renta tuvieron un conflicto.

 

Los oficiales se acercaron y encontraron a una mujer con una lesión en la pierna izquierda por lo que solicitaron el apoyo médico.

 

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a la mujer de 23 años de edad, quien no ameritó traslado a un hospital.

 

Cabe mencionar que la mujer refirió que su pareja sentimental la agredió con un arma punzocortante, al parecer por celos.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron al posible responsable de 26 años de edad, que se encontraba en el lugar, a quien le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, en la que le aseguraron un cuchillo.

 

Al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Derivado del cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de homicidio calificado, en el año 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario