domingo, 2 de enero de 2022

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


• Al detenido se le aseguró una réplica de arma de fuego

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un posible responsable de despojar de sus pertenencias a un hombre en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la calle  Abraham Sánchez con dirección hacia la calzada de La Naranja y fueron requeridos por un joven de 22 años de edad.

 

El denunciante refirió ser repartidor de una tienda de comercio electrónico y que se dirigía a entregar un paquete, en la calle José Cardel, cuando se le aproximó un hombre que lo amagó y amenazó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó de sus pertenencias, para luego emprender la huida.

 

Con las características y media filiación del posible responsable, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y fue en la calle Abraham Sánchez, donde lo ubicaron cuando corría con el fin de evitar su detención, por lo que se inició una persecución pie a tierra que concluyó unas calles adelante.

 

Al detenido de 26 años de edad, le fue realizada una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se le aseguró una réplica de arma de fuego y un dispositivo móvil, mismo que fue reconocido por el denunciante.

 

Por tal motivo y a petición del afectado, fue informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario