domingo, 2 de enero de 2022

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC POR SU POSIBLE RELACIÓN CON UN ROBO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

En colaboración con monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la alcaldía Álvaro Obregón, donde detuvieron a un hombre quien fue señalado como el posible responsable de un robo.

 

Vía frecuencia de radio, monitoristas del C2 Poniente informaron a oficiales de la SSC sobre un robo en progreso a un negocio ubicado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Río Santo Domingo, colonia Molino de Santo Domingo, por lo cual acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

 

En el sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien informó que momentos atrás un hombre había ingresado a su local para amenazarlo con una navaja y desapoderarlo de dinero en efectivo.

 

Por este motivo y con las características del implicado, los policías de manera inmediata iniciaron su búsqueda en calles aledañas, lo que permitió ubicar a un hombre de 26 años de edad, a quien conforme a los protocolos de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró una navaja de 15 centímetros, de largo, de color gris, además de mercancía y dinero en efectivo, mismos que fueron reconocidos por el afectado.

Cabe señalar que, familiares y vecinos salieron de las viviendas de los alrededores y agredieron a los oficiales para tratar de impedir la detención, por lo que tras solicitar más presencia policial se controló la situación y se detuvo al presunto responsable.

 

Por lo anterior y por deseos del denunciante, de proceder legalmente en su contra, el sujeto fue detenido y tras informarle sus derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario