jueves, 20 de enero de 2022

Un Estudio Muestra que la Multi-Nube Llegó para Quedarse, pero la Complejidad y los Desafíos Persisten

 


 

La investigación revela que las implementaciones de la multi-nube están en aumento, pero las empresas buscan una multi-nube híbrida

 


Enero de 2022 – Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación multi-nube híbrida, anunció los hallazgos de su cuarta encuesta e informe de investigación Global Enterprise Cloud Index (ECI), que mide el progreso empresarial con la adopción de la nube. La investigación mostró que la nube múltiple es actualmente el modelo de implementación más utilizado y la adopción aumentará al 64 % en los próximos tres años.

 

Pero la complejidad de administrar a través de las fronteras de la nube sigue siendo un gran desafío para las empresas, con un 87 % de acuerdo en que el éxito de la muti-nube requiere una administración más simple en infraestructuras de nube mixta. Para abordar los principales desafíos relacionados con la interoperabilidad, la seguridad, el costo y la integración de datos, el 83 % de los encuestados está de acuerdo en que un modelo multi-nube híbrido es ideal.

 

“Mientras que las empresas ahora ven y usan las TI de manera más estratégica que nunca, la complejidad de la multi nube está creando desafíos que se interponen en el camino del éxito de la nube”, dijo Rajiv Ramaswami, presidente y director ejecutivo de Nutanix. “Resolver estas complejidades está dando paso a un nuevo modelo multi-nube híbrido que hace de la nube un modelo operativo en lugar de un destino”.

 

Este año, se preguntó a los encuestados sobre sus desafíos actuales en la nube, cómo ejecutan las aplicaciones comerciales ahora y dónde planean ejecutarlas en el futuro. También se preguntó a los encuestados sobre el impacto de la pandemia en las decisiones de infraestructura de TI recientes, actuales y futuras y cómo la estrategia y las prioridades de TI pueden cambiar a causa de ello.

 

Los hallazgos clave del informe de este año incluyen:


Los principales desafíos de la multi-nube incluyen la gestión de la seguridad (49 %), la integración de datos (49 %) y el costo (43 %) a través de los límites de la nube. Si bien la multi-nube es el modelo operativo más utilizado y el único que se espera que crezca, la mayoría de las empresas luchan con la realidad de operar en múltiples nubes, privadas y públicas. Esta realidad no va a desaparecer, y cada vez más líderes de TI se dan cuenta de que no existe un enfoque único para la nube, por lo que la multi-nube híbrida, un modelo operativo de TI con múltiples nubes tanto privadas como públicas con interoperabilidad entre ellas, es ideal según a la mayoría de los encuestados.

La pandemia ha cambiado la forma en que operan casi todas las organizaciones, y la multi-nube es compatible con esta nueva forma de trabajar. Más de la mitad de los encuestados (61 %) dicen que están enfocados en ofrecer configuraciones de trabajo más flexibles debido a la pandemia. La mayoría de las organizaciones informan que, si bien sus fuerzas de trabajo remotas pueden reducirse o crecer, están aquí para quedarse en el futuro. La multi-nube ofrece el entorno de TI más ágil para respaldar esta flexibilidad mediante la distribución de datos a diversas ubicaciones geográficas para la proximidad del usuario y la continuidad del negocio.

La movilidad de aplicaciones es lo más importante. Casi todas las organizaciones (91 %) han trasladado una o más aplicaciones a un nuevo entorno de TI en los últimos 12 meses. Sin embargo, el 80 % de los encuestados está de acuerdo en que mover una carga de trabajo a un nuevo entorno de nube puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Citan la seguridad (41 %) con mayor frecuencia como el motivo del cambio, seguido del rendimiento (39 %) y obtener el control de la aplicación (38 %).

Las empresas se están volviendo más estratégicas en el uso de la infraestructura de TI. Setenta y dos por ciento de los encuestados creen que la función de TI en sus organizaciones se percibe como más estratégica que hace un año. También citan razones comerciales para cambiar sus modelos de infraestructura, como mejorar el trabajo remoto y la colaboración (40 %), apoyar mejor a los clientes (36 %) y fortalecer la continuidad comercial (35 %). Además, han comenzado a hacer coincidir estratégicamente cada carga de trabajo con la infraestructura que mejor se adapta a ella, en función de factores como la seguridad (41 %), el rendimiento (39 %) y el costo (31 %), probablemente un factor principal detrás de la proliferación de la multi-nube.

 

Por cuarto año consecutivo, Vanson Bourne realizó una investigación en nombre de Nutanix, encuestando a 1700 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo en agosto y septiembre de 2021. La base de encuestados abarcó múltiples industrias, tamaños de empresas y las siguientes geografías: las Américas; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y la región de Asia Pacífico Japón (APJ).

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario