domingo, 2 de enero de 2022

TRAS ATENDER DOS EVENTOS POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA PEÑÓN DE LOS BAÑOS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN LAS AGRESIONES

•                                                                   Derivado de estos hechos, un hombre resultó lesionado y un menor de edad perdió la vida

 

En dos hechos de disparos de arma de fuego ocurridos en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes al parecer participaron en la agresión a un joven de 17 años de edad quien perdió la vida, y también fue detenida una mujer que portaba un arma de fuego larga, quien posiblemente agredió a un hombre que resultó lesionado.

 

El primer hecho ocurrió cuando los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de disparos en el cruce de las calles Matamoros y La Paz, en la colonia Peñón de los Baños, por lo que acudieron de manera inmediata.

 

En el lugar se localizó un vehículo color arena con impactos de proyectil en el parabrisas y en al asiento del conductor se localizó a un joven de 17 años de edad, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo; paramédicos que hicieron la valoración, lo diagnosticaron sin signos por disparo de arma de fuego en el lado derecho del cuello y la mano izquierda.

 

De acuerdo con los primeros reportes y las declaraciones de los testigos, el probable agresor podría encontrarse en una tienda de abarrotes cercana, por lo que al aproximarse al sitio, los uniformados localizaron a un hombre de 45 años de edad, a quien tras una revisión preventiva realizada de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta, por lo que fue detenido.

 

Asimismo, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se realizó el videoreplay, con el que se observó una motoneta color rojo con negro llegar al lugar y un vehículo color rojo que se dio a la fuga, el cual fue localizado en estado de abandono en la calle Capitán Carlos León, de la misma colonia.

 

En el segundo evento ocurrido en la misma zona, los oficiales localizaron a un hombre de 39 años de edad lesionado y al arribar los servicios médicos, diagnosticaron disparo de arma de fuego en la clavícula, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, los curiosos en el lugar señalaron las características de los probables agresores, quienes huyeron a bordo de una camioneta color blanco, por lo que los oficiales realizaron un despliegue de búsqueda con apoyo de los monitoristas del C2.

 

Fue en la calle Norte 182, de la colonia Peñón de los Baños, donde los uniformados localizaron a una mujer de 37 años de edad, probablemente involucrada en el hecho, quien portaba dentro de una mochila un arma larga con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue detenida. Asimismo, la camioneta referida se localizó en estado de abandono en la calle Norte 13 y Oriente 174, de la colonia Moctezuma 2da Sección.

 

En ambos casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con las armas y los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al brindar seguridad perimetral en la zona, se localizó a una mujer de 26 años de edad, quien fue reconocida por los familiares del occiso, como una de las posibles involucradas en la agresión, por lo que también fue presentada ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario