lunes, 10 de enero de 2022

TIMÓN FINANCIERO por Luis González… INEGI, BMV, DoloNeurobión, Bancos en México. Reporte del uso de Bots y Trolls para impulsar noticias, eventos, imagen y campañas en redes sociales… MeetKai Inc., Baufest, Sony, Las Vegas, Acer, Chrysler, Amazon, Stellantis, Maluma, Perfect Corp., AR Watch Virtual Try-On; ABB, Lenovo, Drip Capital México, Aspire Vero National Geographic Edition, Rackspace Technology, WORTEV CAPITAL, LexisNexis Risk Solutions, A.I Evolution Summit, Grupo Modelo, Corona, COMED...

 

TIMÓN FINANCIERO

Por Luis González

10 de Enero

luismart_ic@yahoo.com.mx

En cubierta...

LexisNexis Risk Solutions Reconocida con Cuatro Premios por sus Capacidades de Fraude e Identidad…

LexisNexis Risk Solutions Gana el Showcase como Líder de la Industria para su Gama de Soluciones de Fraude e Identidad

LexisNexis® Risk Solutions anunció hoy que ha recibido cuatro premios, los cuales destacan la excelencia en los campos de prevención de fraude, autenticación y verificación de identidad y ciberseguridad. Las victorias incluyen:

Premio 2021 CyberSecurity Breakthrough Awards: empresa general de ciberseguridad del año

Premio Global Banking & Finance Awards® - Premio Decade of Excellence Anti-Fraud / Security Solution USA 2021

Premio Juniper Research Future Digital Awards: IA en innovación en prevención de fraudes, ganador de oro para LexisNexis® ThreatMetrix®

Premio Pan Finance Awards - Mejores soluciones de ciberseguridad de servicios financieros

"Es un honor ganar estos cuatro prestigiosos premios, especialmente en un momento en que el fraude y la identidad digital son más complejos que nunca", dijo Grayson Clarke, vicepresidente senior de LexisNexis Risk Solutions. “El fraude digital ha evolucionado rápidamente en poco tiempo en medio de la pandemia. Nuestras soluciones se han adaptado a este panorama en constante cambio y estamos agradecidos por el reconocimiento mundial de nuestro compromiso de ayudar a las organizaciones a mantener sus negocios y sus consumidores más protegidos de la actividad delictiva ".

Premio 2021 CyberSecurity Breakthrough Awards

Los premios CyberSecurity Breakthrough Awards se esfuerzan por reconocer a las mejores empresas, productos, innovaciones técnicas y personas de la industria de la ciberseguridad. LexisNexis Risk Solutions obtuvo el título de Compañía General de Ciberseguridad del año en 2021, lo que muestra a la compañía como líder en el espacio de fraude e identidad. La competencia fue particularmente fuerte, con más de 4.000 nominaciones de empresas de todo el mundo.

El concurso internacional está disponible para todas las personas, empresas y organizaciones involucradas en la producción de productos y servicios de ciberseguridad.

Premio Global Banking & Finance Awards®

LexisNexis Risk Solutions ganó los máximos honores con el premio a la Solución Antifraude / Seguridad de la Década de Excelencia 2021 para los Estados Unidos. A principios de año, LexisNexis Risk Solutions ganó el premio al Mejor Proveedor de Soluciones Antifraude / Seguridad en las regiones de Asia Pacífico, América Latina, EE. UU. Y Europa Occidental.

Los premios Global Banking & Finance Awards han honrado la innovación, los logros, la estrategia y el cambio inspirador en la industria financiera desde 2011. Patrocinado por Global Banking & Finance Review, los premios Decade of Excellence Awards honran a las empresas que han demostrado un liderazgo e innovación excepcionales en su campo desde el año 2011, año de fundación de dichos premios.

Programa de premios Pan Finance Awards

El programa de premios Pan Finance Awards sirve como una medida de excelencia, destacando los principales ejemplos de mejores prácticas en el mundo de las finanzas. Más allá del ámbito del balance de cuentas, el programa de premios también mide el éxito a través de la innovación, el cuidado del medio ambiente y la contribución positiva a la sociedad. El programa reconoció a LexisNexis Risk Solutions como la mejor solución de ciberseguridad de servicios financieros.

En un momento en que las economías del mundo se han enfrentado a niveles de incertidumbre sin precedentes, cada premio reconoce a una persona u organización destacada que haya sobresalido en los últimos 12 meses.

Premio Juniper Research Future Digital Awards

LexisNexis ThreatMetrix es una solución empresarial para la inteligencia de identidad digital y la autenticación digital en la que confían miles de marcas mundiales líderes para informar las decisiones de transacciones diarias. Los premios Juniper Research Future Digital Awards otorgaron a LexisNexis ThreatMetrix el honor de oro para IA en innovación en prevención de fraudes en la categoría Fintech y pagos.

Desde 2008, los premios Juniper Research Future Digital Awards han reconocido a empresas que están a la vanguardia de sus respectivos campos. Estas empresas ofrecen productos o servicios imaginativos e innovadores que tienen el potencial de alterar sus ecosistemas y proporcionar beneficios significativos a sus audiencias objetivo.

Continúa Clarke, “Nuestro crecimiento significativo en los últimos años en última instancia equivale a que podamos ayudar mejor a nuestros clientes a hacer que las comunidades sean más seguras, el comercio más transparente, las oportunidades económicas más inclusivas, los resultados comerciales más predecibles y los procesos de decisión de riesgos más simplificados. Queremos inspirar decisiones perspicaces en un mundo de riesgos y oportunidades ocultos. Como innovadores en el espacio, continuamos tomando medidas audaces para garantizar una prevención más amplia del fraude, verificación de identidad y autenticación en todos los dominios de riesgo ".

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para proporcionar información que ayude a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Brindamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias que incluyen seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, tenemos oficinas en todo el mundo y somos parte de RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales en todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.

+++

Bancos en México. Reporte del uso de Bots y Trolls para impulsar noticias, eventos, imagen y campañas en redes sociales.

Los bancos más grandes en México mantienen la tendencia de usar Bots y Trolls para impulsar noticias, eventos, imagen y campañas en redes sociales en proporción mayor a la de los usuarios reales en redes sociales y particularmente en Twitter y los responsables de la actividad artificial dentro de los bancos cuentan con el respaldo de sus directores generales que, en su mayoría, ignoran o no entienden la importancia de la actividad real en redes sociales y el daño a la honestidad y honorabilidad de las instituciones bancarias que causa el uso de artilugios artificiales para inflar actividad comunitaria en redes.

Lo anterior de acuerdo con registros de Bots y Trolls de la herramienta Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA)* desarrollada por el Transdisciplinary Research for Augmented Innovation Laboratory utilizada sobre datos de Twitter.

Así, durante el lapso del 2 al 10 de enero de 2022 la participación con bots y trolls en Twitter de Citibanamex, cuya responsable de Mercadotecnia es Marianne Isoard fue de 43.6 por ciento del total, respecto del 55 por ciento anterior, lo cual representa el mantienimiento de la tendencia por la elección de participación artificial en redes sociales por parte de sus directivos y operadores.

Esta información es de interés para los cuentahabientes, accionistas; para el Director de Citibanamex Manuel Antonio Romo Villafuerte; para el presidente del Consejo de Administración, Valentín Diez Morodo y para el público en general.

Citibanamex. 2 al 10 de enero

BOTS : 622

TRLS : 593

REAL : 1570

BT+TR: 1215

BT+TR% : 43.6266

REAL% : 56.3734

+++


Del 2 al 10 de enero de 2022, la participación de bots y trolls en twitter de BBVA México que dirige Eduardo Osuna, cuyo Consejo de Administración preside Jaime Serra Puche y responsables de áreas relacionadas con la operación, administración y/o contratación de operadores externos de redes sociales del banco son Norma Edith Villalón Martínez, Abigail Cecilia Hernández Pacheco y Ana Lorena Bravo Cabrera, se ubicó en 71.1 por ciento del total respecto del 82.7 por ciento del lapso anterior, lo cual refleja que el banco mantiene como principal herramienta la participación artificial en redes sociales para promover sus campañas, noticias y eventos, y una acción considerada como deshonesta para impulsar imagen, eventos, noticias y campañas en redes sociales.

BBVA México. 2 al 10 de enero.

BOTS : 280

TRLS : 85

REAL : 148

BT+TR: 365

BT+TR% : 71.1501

REAL% : 28.8499

+++


HSBC México que encabeza Nuno Matos mantiene su paricipación artificial con bots y trolls en Twitter para impulsar campañas, noticias y eventos con 70.7 por ciento del total frente al 79.6 por ciento del lapso anterior.

HSBC México. 2 al 10 de enero.

BT+TR% : 70.7865

REAL% : 29.2135

+++


Santander México aumentó la participación con bots y trolls en Twitter y esta institución que encabeza Héctor Blas Grisi Checa registró 63.6 por ciento del total frente al 68.7 por ciento durante el lapso anterior.

Santander México. 2 al 10 de enero.

BOTS : 70

TRLS : 28

REAL : 56

BT+TR: 98

BT+TR% : 63.6364

REAL% : 36.3636

+++


Banorte de Carlos Hank González, ubicó su operación con bots y trolls en Twitter en 60 por ciento del total con relación al 62.7 por ciento del lapso anterior.

Banorte. 2 al 10 de enero.

BOTS : 603

TRLS : 514

REAL : 744

BT+TR: 1117

BT+TR% : 60.0215

REAL% : 39.9785

+++


Scotiabank México que dirige Adrián Otero presentó una participación de bots y trolls, que son usuarios presumiblemente artificiales en Twitter al registrar 24.4 por ciento del total con relación al 7.6 por ciento del lapso anterior.

Scotiabank México. 4 al 10 de enero.

BT+TR% : 24.4444

REAL% : 75.5556

+++


Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, registró 75.9 por ciento del total con relación al 76.5 por ciento con actividad de bots y trolls en Twitter del lapso anterior, para impulsar sus campañas, noticias y eventos.

Banco Azteca. 2 al 10 de enero.

BOTS : 538

TRLS : 206

REAL : 235

BT+TR: 744

BT+TR% : 75.9959

REAL% : 24.0041

+++


*Sistema: Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA). Desde la perspectiva técnica son métricas para determinación de influencia y mediante extenso espacio de búsqueda algorítmico de múltiples vertientes de Machine Learning con optimizaciones contínuas e incremento de precisión en un rango de 80 a 98% en su última; con actualización para operación de “Predicción de Viralidad de Tweets noticiosos”, lo cual corresponde al estado actual de desarrollo de TI en la materia. Los resultados han sido revisados por un mínimo de 3 expertos a nivel mundial.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representa, refleja, expresa, divulga o resume el punto de vista, opinión o postura de NotiMx.mx o de alguno de sus editores.

Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia. Se consideran TROLLS a cuentas de creación entre 13 y 60 meses que tuitean repetitivamente, tienen un bajo nivel de seguidores y siguen a muchas cuentas. Así mismo tuitean excesiva y frecuentemente en horarios entre las 22h y las 7h del día siguiente.

La opinión diagnóstica se obtiene mediante el análisis de datos, con razonamiendo lógico deductivo natural de las mediciones y contenido literal y semántico de los posts. El registro de datos se obtiene aplicando fórmulas elaboradas y comprobadas por ingenieros en sistemas de Inteligencia Artificial recononocidas como aplicables internacionalmente, que determinan el tipo de usuario de acuerdo al perfil internacionalmente reconocido para bots, trolls y usuarios reales. Dichas fórmulas aplican en tiempo real a la actividad de participantes de redes sociales y se actualizan constantemente dada su característica heurística que se valida con el uso a partir de la revisión por pares y cuyas modificaciones metodológicas se notifican cada vez que ocurren.

Los factores que se toman en cuenta son:

- Proporcion de seguidos y seguidores.

- Actividad diaria (Cantidad de tweets)

- Tipo de tweets (Propios o retweets)

- Temática de los tweets (diversidad)

- Edad de la cuenta (en días)

+++

Empresas y nombres AL MANDO

*INEGI Indicador de Pedidos ManufacturerosCifras durante diciembre de 2021; Indicadores de Confianza EmpresarialCifras durante diciembre de 2021; Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas EmpresarialesCifras durante diciembre de 2021; Indicador Mensual Oportuno de la Actividad ManufactureraCifras durante noviembre de 2021; Sistema de Indicadores CíclicosCifras durante octubre de 2021; Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior. Cifras durante octubre de 2021; Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta Cifras durante octubre de 2021; Encuestas de Viajeros InternacionalesCifras durante noviembre de 2021Avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (diciembre de 2021); Indicador de Confianza del ConsumidorCifras durante diciembre de 2021…

*La Inteligencia Artificial se cuela en la vida cotidiana y promete mejorar la sonrisa de los mexicanos…

*3 mil valores listados en el SIC de la BMV…

*Este Año Nuevo dile adiós al dolor…

*MeetKai Inc. el primero en ofrecer experiencias de realidad virtual impulsadas por Inteligencia Artificial…

*Gusano de Corazón. Una enfermedad difícil de diagnosticar que podría estar afectando a tu perro…

*Baufest lanza un nuevo Programa de Entrenamiento Intensivo en Full Stack (Java & React)…

*Los beneficios ofrecidos por las empresas para trabajadores por una mejor productividad han evolucionado por la pandemia…

*El futuro de la industria del seguro en manos de la implementación de Inteligencia Artificial…

*Sony participa en el CES® 2022, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada y online a partir del miércoles 5 de enero (hora estándar del Pacífico)…

*Acer presenta suplementos potentes y ultraportátiles a la gama Swift X…

*Chrysler presenta el Airflow Concept en CES 2022; anuncia plan para el primer vehículo eléctrico de la marca para 2025, así como la gama totalmente eléctrica para 2028…

*Amazon y Stellantis colaboran para presentar experiencias conectadas enfocadas en el cliente, ayudando a acelerar la transformación del software de Stellantis… *La Personalización es el Corazón de Una Nube Híbrida Exitosa…

*Las FinTechs ganan popularidad entre los consumidores, así como en las organizaciones criminales…

*Si uno de tus propósitos es rentar un nuevo lugar para vivir, esto te interesa…

*Compra un inmueble, este año es el bueno…

*Maluma es el nuevo embajador de la serie…

*Perfect Corp. sigue ampliando las innovaciones tecnológicas de moda de IA y RA con prueba virtual de relojes AR Watch Virtual Try-On…

*Fracasar también es parte de emprender…

*Sector inmobiliario 2022: Estrategias de renovación y digitalización…

*ABB elige a BrainGame Central como firma de comunicaciones…

*Lenovo presenta innovaciones y soluciones en el CES para potenciar la vida híbrida, incluidos productos para el trabajo, el hogar y los juegos más inteligentes…

*Retos que las PyMEs mexicanas vieron en el 2021 y qué les espera para 2022: Encuesta anual de Drip Capital México…

*Las empresas no saben cómo regresar a oficinas: este coworking te dice cómo implementarlo en 2022…

*Acer anuncia Aspire Vero National Geographic Edition, una laptop para un futuro mejor…

*Rackspace Technology: De Cloud First a Cloud Smart, las 4 Tendencias de Nube para 2022 en LATAM…

*El 2022 arranca con grandes sorpresas: ¡Bad Bunny llega a TikTok!…

*EN ESTE 2022, DESARROLLO ROBÓTICO MEXICANO LLEGARÁ A LA SUPERFICIE LUNAR…

*5 cerraduras digitales que querrás pedirle a los Reyes Magos…

*Invierte WORTEV CAPITAL en más emprendimientos mexicanos…

*¿Qué es el refresh rate y para qué sirve?…

*LexisNexis Risk Solutions Reconocida con Cuatro Premios por sus Capacidades de Fraude e Identidad…

*5 tendencias de pago que se impondrán en Latinoamérica para este 2022…

*Logicalis lleva el lugar de trabajo digital "más allá de la productividad" con el lanzamiento de su suite de Colaboración…

*Llega a México A.I Evolution Summit, encuentro de innovación especializado en la cultura del emprendimiento…

*Marketing centrado en el ser humano…

*Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos en tecnología para eliminar el uso de anillos de plástico en Quintana Roo, de la mano de Corona y otras de sus marcas…

*COMED ALERTA SOBRE RIESGOS A LA SALUD DE LA POBLACIÓN POR LA TOMA DE MUESTRAS PARA PRUEBAS COVID EN ESTABLECIMIENTOS ILEGALES…

AL TIMÓN

INEGI Indicador de Pedidos ManufacturerosCifras durante diciembre de 2021… El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de diciembre de 2021. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en diciembre del año que recién concluyó, el IPM registró un retroceso mensual de 0.36 puntos, al ubicarse en 52.4 puntos. No obstante la caída en el mes, el IPM hiló quince meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos. Respecto a sus componentes, se observaron descensos mensuales con datos desestacionalizados en los agregados relativos a la producción esperada, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos; en tanto que los correspondientes a los pedidos esperados y al personal ocupado aumentaron.

Con series originales, en el último mes de 2021 el IPM mostró un incremento anual de 1.4 puntos y se situó en 51.4 puntos. A su interior, cuatro de los cinco rubros que conforman el IPM presentaron avances anuales, mientras que uno se mantuvo en un nivel similar al del año previo.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en diciembre cinco de los siete componentes que integran el IPM reportaron crecimientos anuales con datos sin desestacionalizar y los dos restantes disminuyeron.

+++

Indicadores de Confianza EmpresarialCifras durante diciembre de 2021… El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a diciembre del año que recién concluyó. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Con cifras desestacionalizadas, a nivel de sector el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas creció 0.1 puntos en el último mes de 2021 frente al mes precedente, el ICE de la Construcción fue mayor en 0.3 puntos y el del Comercio en 0.8 puntos en el mismo lapso.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio se incrementó 13.4 puntos, el de las Manufacturas 9.6 puntos y el de la Construcción subió 8.8 puntos durante diciembre del año pasado.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se estableció en 55.8 puntos y significó un alza de 14.2 puntos en diciembre de 2021 frente al mismo mes de un año antes.

+++

Indicadores Agregados de Tendencia y Expectativas EmpresarialesCifras durante diciembre de 2021…

El INEGI da a conocer el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET) y los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) correspondientes al último mes de 2021. Los indicadores se elaboran con los resultados de la EMOE, y permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas y en su comparación mensual, el Indicador Agregado de Tendencia del sector Manufacturero se colocó en 52 puntos en diciembre del año que recién concluyó, lo que representó un alza de 0.8 puntos respecto al mes anterior.

En la Construcción, el IAT con datos desestacionalizados se situó en 53.8 puntos en el mes en cuestión, cifra superior en 0.6 puntos con relación a la de noviembre pasado.

Por su parte, el Indicador Agregado de Tendencia del sector Comercio se estableció en 54.2 puntos en el último mes de 2021, observando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con el mes inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

Con datos originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 56.2 puntos en diciembre de 2021, nivel que significó un incremento anual de 2.5 puntos frente al de igual mes del año previo.

+++

La Inteligencia Artificial se cuela en la vida cotidiana y promete mejorar la sonrisa de los mexicanos…

· A través de tecnología de vanguardia, el dolor, el tiempo y el dinero asociados a los tratamientos dentales se han reducido, volviéndolos más amigables y accesibles y democratizando la posibilidad de sonreír y mejorar la salud bucal.

Cada aspecto de nuestra vida será modificado por la Inteligencia Artificial”. La frase es del científico británico Stephen Hawking, quien además anticipó que la misma podría convertirse en el evento más importante en la historia de nuestra civilización. Hasta el momento, la realidad parece estar dándole la razón.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de Inteligencia Artificial (IA)? Para ponerlo de forma resumida, se trata de una tecnología que busca que las máquinas reproduzcan funciones congnitivas, es decir, que realicen operaciones similares al comportamiento y a la toma de decisiones de los seres humanos.

Una de las áreas en la que la IA ya ha comenzado a transformar paradigmas es la de la odontología y la ortodoncia. Puntualmente, ha tenido mucho que ver con el desarrollo de los alineadores dentales, que se extienden en el mercado por sobre los brackets gracias a su efectividad, su bajo costo y el menor dolor del tratamiento.

La startup chilena Wizz, presente en México en CDMX, Guadalajara y Monterrey, es una de las empresas que se ha lanzado al mundo de los alineadores dentales y lo ha hecho a través del uso de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Impresión 3D y, por supuesto, el apoyo de ortodoncistas altamente calificados.

Wizz no solo usa IA; también creó una plataforma de modelamiento predictivo in house, ya que uno de sus fundadores, Javier Liberman, es Ingeniero Informático y vivió por sí mismo la experiencia de necesitar un tratamiento de alineación de alto presupuesto sin contar con el dinero, por lo que se propuso crear un producto low cost con altos niveles de efectividad: “Los alineadores invisibles se fabrican con una imagen en 3D, a través de la cual se detectan las etapas y la duración del tratamiento que, en su mayoría dura entre 6 y 8 meses, la mitad del tiempo promedio a lo que se extiende una alineación convencional. Además, a través de la Inteligencia Artificial y los datos recopilados en la toma de muestra se puede proyectar de manera precisa el resultado de cada etapa del tratamiento”, señaló Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz.

Gracias a ese software, el paciente puede ver cómo quedarán los dientes en su posición final y todos los movimientos por los que pasarán. Estos programas habitualmente requieren de intervención manual, encareciendo el costo de esta tecnología, pero el departamento de tecnología de Wizz logró desarrollar su software desde cero e ir integrando herramientas sencillas de automatización hasta llegar a tenerlo completamente computarizado mediante Inteligencia Artificial.

El compromiso que tenemos con el paciente es optimizar cada una de las áreas de la producción de estos tratamientos para entregarle el mejor precio y democratizar así el acceso a una linda sonrisa. Creemos que la seguridad en uno mismo es el primer paso a nuevas oportunidades, por tanto queremos ayudar a recuperar la confianza y el autoestima de los mexicanos. Sentirse bien con uno mismo no debería ser un privilegio”, agregó el CPO de Wizz.

Wizz es una de las startups que está cobrando importancia dentro del escenario Healthtech en México con una propuesta que apunta a democratizar la salud dental y la sonrisa a través de tecnología de vanguardia. Según datos entregados por Statista, tan solo el 7% de los nuevos negocios de base tecnológica en el país corresponden a Healthtech, por lo que es un área que aún tiene mucha oportunidad de crecimiento.

Acerca de Wizz

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además, es hasta un 75% más económico que otros tratamientos.

+++

3 mil valores listados en el SIC de la BMV… Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es la creación de productos y servicios innovadores que contribuyan en una mayor oferta de opciones de inversión, y hoy se ve reflejado al alcanzar el récord de los 3 mil valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), con ello, el crecimiento de esta plataforma ha sido tal, que actualmente tiene más de $73 mil millones de dólares en activos bajo custodia.

De estos 3 mil valores listados, el 55% corresponden a acciones y restante 45%, a Exchange Traded Funds (ETFs). Con base en su ubicación geográfica, es decir, el país o bolsa de origen de los valores, el 57% corresponden a emisores constituidos en Norteamérica, el 37% a emisores europeos, mientras que el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía.

Tan solo en 2021 se listaron 341 valores extranjeros (226 Acciones y 115 ETF’s). Por su parte, los valores más operados por importe en el último año fueron Apple, United States Steel, Tesla, Moderna y Occidental Petroleum, en tanto los ETF ́s fueron el ligado al S&P500 y a los Treasuries estadounidenses.

Importante resaltar el desempeño del SIC en los últimos 5 años. De 2016 a la fecha los activos listados casi se triplicaron y el monto de operación pasó del 30% al 53% del volumen negociado en la BMV. Desde esa fecha el monto de los activos bajo custodia ha crecido en más de 240 %.

El SIC ofrece una oferta atractiva a la demanda de los inversionistas por tener exposición global, el desarrollo de esta oferta ha provocado que el mercado y el inversionista final ganen, por lo que siempre impulsaremos el sano desarrollo del mercado y que cada vez haya más opciones de inversión”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.Algunas de las ventajas que ofrece el SIC al mercado mexicano y a los inversionistas son que mantienen el mismo esquema fiscal que el mercado local, permitiendo obtener una diversificación internacional sin la necesidad de abrir contratos de inversión en el extranjero, con la operación en pesos y se obtienen los mismos derechos corporativos y patrimoniales que los inversionistas locales.

Un factor que ha incidido positivamente en el crecimiento del SIC, es el cambio en el bono demográfico de México, ya que hoy en día hay una nueva generación de inversionistas que pueden adquirir estos valores a través de dispositivos móviles o plataformas de negociación accesibles.

Otros de los cambios sustancialmente importantes que han impactado positivamente en el crecimiento del SIC, es que el S.D. Indeval es ahora el responsable en términos de la información de todos los valores listados, con lo cual, el inversionista mexicano cuenta con la misma información que en el mercado de origen, es decir, tanto los mismos derechos corporativos como patrimoniales, y con la seguridad de quienes participan en este segmento, cuentan con servicios integrales y una mayor certidumbre sobre la liquidación de los valores.

Este récord de 3 mil valores listados en el SIC de la BMV nos reafirma como uno de los mayores impulsores del sistema bursátil mexicano en beneficio de los inversionistas locales.

+++

Este Año Nuevo dile adiós al dolor… Un nuevo año suele traer consigo esperanza y aliento, además de que es un momento excelente para mejorar hábitos de vida y hacer los ajustes necesarios hacia objetivos o propósitos específicos.

La atención a la salud y el procurar mejorarla sin duda es un excelente propósito para iniciar el año y, en estos tiempos en los que ha quedado de manifiesto que la prevención y el fortalecimiento de nuestro organismo son claves para evitar complicaciones serias de salud, cobra mayor relevancia. Por otra parte, tener una buena salud facilita cumplir otros propósitos como el hacer ejercicio, convivir más con seres queridos y alimentarnos mejor, entre muchos otros que podrían verse obstaculizados al presentarse algún padecimiento.

El dolor es un claro ejemplo de un malestar que en muchas ocasiones no se atiende y, al contrario, se “aprende” a vivir con él sin la conciencia de todo lo que está limitando en el día a día. Escuchar a nuestro cuerpo y aprender a distinguir los dolores nos puede ayudar a cuidar mejor de nuestra salud. De acuerdo con la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por sus siglas en inglés), el dolor se define como una experiencia sensorial y emocional desagradable con daño tisular real o potencial[i].

Existen diferentes clases de dolor, uno muy común es el dolor mixto, que afecta al músculo y al sistema nervioso al mismo tiempo y en el mismo lugar, y además del dolor, puede estar acompañado de síntomas como ardor, hormigueo, punzadas y entumecimiento, así como trastornos del sueño, ansiedad, depresión, quemazón, sensación de frío, descargas eléctricas y sensación de pinchazos[ii]. Con molestias como las mencionadas, no hay duda de que las actividades diarias y la calidad de vida se ven afectadas.

Los dolores mixtos más frecuentes son la lumbalgia (dolor de espalda baja) y la cervicalgia (dolor de cuello), en ambas existe una compleja superposición de los distintos tipos de dolor conocidos (nociceptivo o dolor muscular, neuropático o daño en los nervios y nociplástico), que actúan de forma simultánea y/o concurrente para causar dolor en la misma zona del cuerpo.[iii]

La lumbalgia se presenta a través de dolores fuertes en la zona baja de la espalda y se debe a debilidad o distensión muscular que es frecuentemente provocada por movimientos bruscos en la práctica de ejercicios deportivos, en el ámbito laboral o en la realización de trabajos domésticos. La lumbalgia suele extenderse hacia zonas como los glúteos, la pelvis o los muslos; presenta contracturas en los músculos lumbares que generan una sensación de rigidez. Además, este tipo de padecimiento puede generar síntomas de hormigueo tanto en las piernas como en la propia zona lumbar. La prevalencia de este malestar en la población adulta es entre 85 y 90 %, estudios indican que el género no es una variable predictiva de la lumbalgia, sin embargo, señalan que la prevalencia es mayor en mujeres (53.6 %) que en hombres (46.3 %).[iv]

Otro dolor muy frecuente es el de cuello (cervicalgia), que representa la cuarta causa de discapacidad. La población adulta muestra una prevalencia puntual que oscila entre el 5.9 % y el 38.7%. El dolor de cuello también es más frecuente en mujeres que en hombres.[v]

Las causas del dolor de cuello varían ampliamente, siendo las principales la ergonomía inadecuada en el trabajo, el estar sentado y el mantener la postura del cuello en una posición no fisiológica adecuada durante largos periodos de tiempo.[vi]

Atender malestares como la lumbalgia o cervicalgia en cuanto aparecen y como parte de los buenos propósitos de inicios de año, puede resultar en beneficios en muchos ámbitos de la vida diaria. Su tratamiento mediante un analgésico común no siempre resulta efectivo; Dolo-Neurobión®, con su combinación efectiva de diclofenaco, que reduce la inflamación y el dolor, junto con las vitaminas B (B1, B6 y B12) que actúan sobre el sistema nervioso, puede ser una buena opción pues esta combinación actúa sobre el origen del problema y provee alivio, aún en el caso de dolor mixto. [vii],[viii]

Este nuevo año dale prioridad a la salud y al alivio del dolor, en busca de una mejor calidad de vida. Recuerda siempre consultar a tu profesional de la salud.

Acerca de P&G Health

P&G Health, la división de atención médica de la compañía P&G, está compitiendo en las categorías y mercados de atención médica personal más grandes y de más rápido crecimiento, para impulsar la innovación centrada en el consumidor que les permita vivir vidas más largas, saludables y vibrantes. El portafolio de P&G Health incluye marcas líderes en categorías como: cuidado respiratorio, salud digestiva, cuidado de los nervios y alivio del dolor.

+++

MeetKai Inc. el primero en ofrecer experiencias de realidad virtual impulsadas por Inteligencia Artificial…

La startup líder en Inteligencia Artificial y búsqueda conversacional lanza sus primeras experiencias en plataformas de realidad virtual este 2022

Tutorial https://drive.google.com/drive/folders/1UeHj3A-6arzDps7FzHlMEr_OpttBdrsx

MeetKai presenta hoy su primer mundo de realidad virtual de estilo de vida: MeetKai Metaverse, un multiverso en constante evolución donde las experiencias exclusivas se vuelven accesibles para todas las personas con la ayuda de la realidad virtual y la Inteligencia Artificial (AI).

El anuncio marca el compromiso de MeetKai de ofrecer una experiencia de IA inmersiva para que los usuarios tengan actividades como la visita a un museo, recorrer sus salas de exhibición y hasta hacer preguntas a un curador virtual.

Con esta plataforma, también se podrán realizar lecciones privadas de su deporte favorito, meditaciones personalizadas, viajes, e incluso paseos por un safari con todos los detalles como si se encontraran en el lugar.

MeetKai extrajo las enseñanzas de un experto en IA para adaptar las sesiones de manualidades a persona en función de sus necesidades.

Con el metaverso de MeetKai, que estará disponible a nivel mundial en Meta VR, Huawei VR y otros dispositivos este 2022, las experiencias de contenido fijo y estático se reemplazaron por un rico mundo dinámico de contenido generado por IA.

Con nuestra IA conversacional podemos habilitar experiencias que de otro modo serían inalcanzables o exclusivas. La IA conversacional va a ser la clave en lo que se conoce como metaverso. Si queremos crear un verdadero segundo lugar donde las personas puedan vivir y experimentar más del mundo, no se puede lograr sin una conversación inteligente", señala James Kaplan, CEO y cofundador de MeetKai.

Weili Dai, cofundadora y presidenta de MeetKai, añade: “Estoy muy orgullosa y emocionada de que MeetKai Metaverse sea la primera en ofrecer experiencias de realidad virtual de estilo de vida impulsadas por la IA conversacional. Gracias a estos mundos virtuales ilimitados, nuestro yo físico puede beneficiarse de nuevas experiencias en las que podemos ver lo invisible, alcanzar lo inalcanzable y tener acceso a conocimientos ilimitados. El metaverso de MeetKai puede potenciar vidas con gran velocidad y eficiencia”.

Con cada nueva interacción agregada al MeetKai Metaverse, la startup líder de IA ayudará a redefinir la accesibilidad en los campos del arte, la cultura, el bienestar y el entretenimiento. Los usuarios podrán seguir a @meetkaihub y visitar www.meetkai.com para obtener más información e inscribirse en la lista de espera.

MeetKai Inc. es una empresa de búsqueda conversacional, de inteligencia artificial y realidad virtual con sede en Los Ángeles, California. Actualmente lidera la carrera del habla de Inteligencia Artificial con características nunca antes vistas. Su IA conversacional puede comprender un discurso más complejo y dar resultados personalizados sobre muchos temas, en diferentes realidades. La tecnología de MeetKai se implementa a nivel mundial a través de iOS, Google Play y AppGallery. Visite www.meetkai.com para obtener más información y las últimas noticias de MeetKai.

+++

Gusano de Corazón. Una enfermedad difícil de diagnosticar que podría estar afectando a tu perro… ¿A tu perro lo picó un mosquito? Mucho ojo, así es como se transmite el parásito Dirofilaria immitis, mejor conocido como Gusano de Corazón, el cual puede ser letal para tu mascota y no es fácil de diagnosticar.

Este huésped no bienvenido se puede encontrar en los mosquitos tipo Aedes, Anopheles y Culex, quienes, después de picar a un animal infectado, pueden contagiar a otros. [1]

Aunque los gatos y algunos otros animales de compañía también son susceptibles, los canes son quienes más están en riesgo. Esto sin importar la edad, raza o el medio ambiente en el que habiten.

Es necesario tener en cuenta que México tiene las condiciones perfectas para el desarrollo de los mosquitos que transmiten la enfermedad, la cual prospera en países con clima tropical y subtropical.[2]

Para evitar el contagio, la MVZ. Samantha Hay-Parker, Technical Advisor Pets de Boehringer Ingelheim Animal Health México, recomienda la prevención a través de un desparasitante interno con actividad para eliminar las larvas de este parásito, el cual se debe administrar mensualmente en caso de encontrarse en zonas con alta prevalencia de la enfermedad.

Esto, debido a que el ciclo de desarrollo de este parásito es complejo y no en todas sus etapas es sensible a los desparasitantes que se usan regularmente. “Es importante que se administre el desparasitante adecuado y de manera mensual para mantener protegido al paciente”, explicó la veterinaria.

Realizar pruebas de sangre anuales también es necesario para asegurarnos que nuestras mascotas se encuentren realmente sanas; sin embargo, hay que tener presente que un animal infectado puede dar un falso negativo debido a un antígeno bloqueante, el cual se presenta en aproximadamente el 7% de las pruebas. [3]

La prevención siempre será la mejor aliada para evitar enfrentarse a resultados como los descritos anteriormente, por lo que la experta sugiere seguir estos consejos:

La prevención siempre es mejor- Actualmente existen algunas opciones, como un antiparasitario que combina un potente insecticida para el control de pulgas, ácaros y garrapatas y un desparasitante contra gusanos internos. Las soluciones de fácil administración como Nexgard Spectra®, resultan eficaces para brindar protección a cachorros a partir de las 8 semanas de edad.[4]

Apúntalo en tu calendario- Para que los tratamientos preventivos sean realmente eficaces contra las larvas es muy importante no olvidar administrarlo cada mes, ya que incluso unas semanas de retraso pueden dejar a tu mascota desprotegida.

Realizar pruebas anuales- Sin importar que se esté llevando un tratamiento preventivo, es importante que cada año el veterinario le realice una prueba diagnóstica a tu animal de compañía.

Mantenlo dentro de la casa- Aunque se robe tu sillón favorito o crea que tu cama es suya, dejar que tu can viva dentro de tu hogar ayudará a que se reduzca el riesgo de contagio.

Evita a los mosquitos- Evitar a estos insectos no es tarea fácil; sin embargo, tomar medidas como tener mosquiteros en puertas y ventanas y evitar los paseos en horas en las que hay más mosquitos, son formas fáciles de limitar la exposición.

Recuerda que, si tu perro o gato presenta signos como somnolencia, falta de apetito, intolerancia al ejercicio o dificultad para respirar, podría ser por la enfermedad de Gusano del corazón, busca que el médico veterinario pruebe distintos métodos diagnósticos antes de descartar el padecimiento.

Boehringer Ingelheim Animal Health

Las vidas de los animales y los humanos están interconectadas de formas profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo son. Por ello, en todo el mundo, nuestros más de 9,700 colaboradores están dedicados a Aportar Valor a través de la Innovación, mejorando así el bienestar de ambos.

El respeto por los animales, los seres humanos y el medio ambiente está en el centro de lo que hacemos. Desarrollamos soluciones y brindamos servicios para proteger a los animales de enfermedades y dolores. Apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad.

Boehringer Ingelheim Animal Health es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo, con ventas netas de 4.100 millones de euros en 2020 y presencia en más de 150 países. Para más información visite: https://www.boehringer-ingelheim.mx/veterinaria/salud-animal

[1] Marta Elena Sánchez Klinge / Pilar Calvo Robayo / Claudia Aixa Mutis Barreto. (2018). Dirofilaria immitis: una zoonosis presente en el mundo. 2020, de Revista Médi. Vet. Colombia Sitio web: http://www.scielo.org.co/pdf/rmv/n22/n22a07.pdf

[2] Revista Mexicana de Biodiversidad, UNAM. “ Distribución geográfica de mosquitos adultos (Diptera: Culicidae) en áreas selváticas de Colima, México”. Disponible en: http://www.ib.unam.mx/m/revista/pdfs/28-_O0966.pdf

[3] DiGangi, B.A., Dworkin, C., Stull, J.W. et al. Impact of heat treatment on Dirofilaria immitis antigen detection in shelter dogs. Parasites Vectors 10, 483 (2017). https://doi.org/10.1186/s13071-017-2443-7

[4] Nexgard Spectra®, registro SADER “Q-6407-170”. Su venta requiere receta médica

+++

Baufest lanza un nuevo Programa de Entrenamiento Intensivo en Full Stack (Java & React)… Del 14 al 25 de Febrero de 2022, Baufest dictará un programa de entrenamiento intensivo en desarrollo Full Stack (Java & React) en modalidad, 100% virtual y totalmente gratuito, dirigido a estudiantes de sistemas o carreras afines y que estás promediando sus estudios de carreras universitarias o terciarias en sistemas de Argentina, Uruguay, Perú y México.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de enero de 2022. La capacitación intensiva tiene una duración de 10 días hábiles (8hs diarias de forma 100% virtual) en metodologías de JAVA y REACT JS. Una vez finalizado el curso, se evaluarán las condiciones y aptitudes de los participantes para ser parte de Baufest, sumar conocimientos y adquirir experiencia participando directamente en proyectos con clientes.

El proceso de selección consiste en la evaluación de determinadas competencias como proactividad, capacidad de relacionarse, responsabilidad, compromiso, capacidad de lógica, así como también conocimientos técnicos afines. Los candidatos preseleccionados participarán de la capacitación y una vez finalizada tendrán un examen final de validación de conocimientos adquiridos. Aquellos que hayan demostrado compromiso, responsabilidad y ganas de aprender, serán seleccionados para formar parte de Baufest.

Link para inscribirse al Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI):

https://baufest.avature.net/jobs/JobDetail/REMOTO-Argentina-Programa-de-Entrenamiento-Intensivo-Java-React-Global-LATAM/3923

Acerca de Baufest - http://www.baufest.com/

Empresa internacional de origen argentino proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Lima, Seattle, Miami y Madrid. Con más de 30 años de trayectoria y una estructura de más de 700 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo a IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos doce años figura entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.

+++


Los beneficios ofrecidos por las empresas para trabajadores por una mejor productividad han evolucionado por la pandemia… ● De acuerdo con una encuesta de Cuponstar, solo el 42% de las empresas en Latinoamérica hizo ajustes relevantes en los beneficios para sus empleados desde que comenzó la pandemia.

Los beneficios siguen en deuda en materia de salud mental, cursos de relajación, flexibilidad, ocio y bienestar integral, aspectos que los trabajadores buscan en la actualidad.

En plena época de fin de año, las empresas se preparan no solo para realizar sus balances, sino también para recompensar a sus colaboradores con beneficios, luego de un año de arduo trabajo. Si bien estos beneficios antes se concentraban en productos de la canasta familiar o bonos, hoy en día se están diversificando gracias al impacto generado por la pandemia del coronavirus y a que los trabajadores buscan estar cada vez más empoderados de su bienestar personal.

En América Latina, las acciones de fidelización que las organizaciones destinan para sus trabajadores han evolucionado hasta robustecer los programas de beneficios, no solo para apoyar a las personas en tiempos de crisis, sino también para diversificar sus vínculos en un momento en el que las interacciones personales han disminuido por el trabajo remoto.

El panorama es positivo, pero hacen falta más esfuerzos. De acuerdo con una encuesta de Cuponstar realizada entre representantes de 50 compañías, mientras un 73% considera que las áreas de recursos humanos se han adecuado a la nueva situación, únicamente el 42% hizo ajustes relevantes desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Ahora bien, solo el 8% de los encuestados le puso una nota aceptable a los beneficios ofrecidos por las empresas, que aunque ya incluyen servicios como ayuda psicológica, aún están en deuda en materia de salud mental, cursos de relajación, flexibilidad, ocio y bienestar integral, aspectos que los trabajadores buscan en la actualidad más allá de una remuneración económica deseada.

Latinoamérica necesita más empresas que se preocupen por estar más cerca de la gente y por ofrecer mucho más que un sueldo. La pandemia lo ha dejado claro: el talento hoy busca que su trabajo sea parte de su vida y no un elemento separado”, asegura Brian Klahr, cofundador de Cuponstar.

No hay duda de la importancia de contar con soluciones que permitan proveer beneficios a los trabajadores, pues el 95% de las empresas considera que los programas de bienestar corporativo tienen un impacto en la productividad de sus colaboradores; pero también que dichos beneficios estén relacionados con la desconexión y que apunten al bienestar y un mejor estilo de vida, ya que el 64% de esas compañías se han focalizado más en la salud física y emocional de los colaboradores en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, compañías como Cuponstar están creando programas personalizados de beneficios para empleados y clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas con el objetivo de potenciar y mejorar esa relación. “Creemos que hoy más que nunca es relevante dejar atrás la visión transaccional del empleo y de las relaciones entre clientes y empresas, y cambiarla por una visión holística que permita una mejor calidad de beneficios. Si una parte de esta relación está bien, con seguridad la otra encontrará grandes resultados”, explica Brian Klahr.

Beneficios para el trabajador de hoy

Mientras que las empresas comenzaron a adaptar sus presupuestos y abrazaron la dinámica del trabajo remoto para hacer frente a la emergencia sanitaria, las necesidades de los colaboradores también cambiaron. En la actualidad, una oferta atractiva de cupones de descuento en establecimientos comerciales se complementa con programas de bienestar que incluyen, por ejemplo, clases en línea de yoga, meditación, baile, mindfulness, nutrición, coaching e, incluso, recomendaciones para trabajar desde casa.

Aunque al parecer el mundo ya superó el momento más crítico de la pandemia, no hay duda que los beneficios que las empresas entregan a sus colaboradores pueden seguir nutriéndose de las alternativas en línea que suplieron el cierre de los comercios. Los fundadores de Cuponstar, por ejemplo, entendieron que uno de los aspectos fundamentales que destacan a una empresa es la variedad de dichos beneficios, por lo que orientaron sus soluciones a proveer capacitaciones en línea y generar nuevos canales de comunicación para llegar directamente a los usuarios, así como desarrollar programas de reconocimiento a la medida de cada compañía.

Ahora bien, si antes las empresas entregaban de forma física los beneficios, hoy es imperativo contar con plataformas web y móviles que puedan centralizar y facilitar el acceso de los trabajadores a los cupones, recursos y contenidos que deberían hacer parte de un programa de beneficios.

En definitiva, contar con beneficios que tengan sentido con la situación actual de los trabajadores y el mundo, no es solo un aspecto favorable para la reputación de la marca, sino que también influye positivamente en la productividad de la empresa.

Así que en tiempos de crisis y con un mercado laboral tan competitivo, las empresas deben ser conscientes de que mejorar y optimizar sus programas de beneficios es una obligación si quieren contar con el mejor talento y obtener un retorno de la inversión a largo plazo.

Sobre Cuponstar

Es la compañía que potencia la relación de empresas con sus colaboradores y clientes, a través de una plataforma que ofrece programas de beneficios a medida, como descuentos en comercios y servicios, actividades de salud y bienestar, reconocimientos, entre otros.

+++

El futuro de la industria del seguro en manos de la implementación de Inteligencia Artificial… Mc Luhan Consulting, la empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta el futuro de la industria del seguro de la mano de la aceleración digital.

La industria del seguro se enfrenta al desafío de la Transformación Digital, ya que las nuevas tecnologías comienzan a jugar un rol clave no solo para el desarrollo de productos pensados a la medida del cliente y para el ahorro de costos, sino que también abren la puerta a nuevos competidores.

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones en su incursión en Inteligencia Artificial (IA) sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo, Mc Luhan Consulting desarrolló Replikante, un bot de IA omnicanal y multilingüe que ofrece al mercado latinoamericano modelos comerciales muy agresivos y adaptados a cada cliente.

"Replikante es una solución conversacional multicanal basada en IA que está adaptada para la industria del Seguro, Asistencia y ART. Puede tomar un reclamo de siniestro de cualquier tipo, registrarlo en el core de la compañía, coordinar las grúas, agendar talleres para los seguros de salud, proveedores para los de hogar o garantía extendida y agenda médica para salud", informó Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting. "Asimismo, intercambia los canales de comunicación; por ejemplo, puede tomar el siniestro por teléfono y luego hacer la coordinación y seguimiento por Whatsapp. Nuestra intención es que el cliente sea quien elige su medio de interacción y no que se lo imponga la empresa. Por ello es que la solución está disponible como voicebot y chatbot".

Nuevos desafíos

De acuerdo con el último análisis realizado por McKinsey & Company: "Insurance productivity 2030: Reimagining the insurer for the future", la pandemia ha creado desafíos importantes para las aseguradoras y ha acelerado su cambio digital: en ese sentido, advierte que para mantenerse competitivos, los operadores deberán transformar radicalmente sus modelos operativos y estructuras de costos.

"Durante la próxima década, las compañías de seguros tienen la oportunidad de mejorar la productividad y reducir los gastos operativos hasta en un 40 por ciento, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes. Para lograr este éxito, el modelo operativo de seguros de 2030 tendrá que verse muy diferente al actual", sostiene la consultora. "En ese camino, trabajamos midiendo el grado de confianza de cada conversación y su NPS. Así, logramos alcanzar resultados superiores a las gestionadas en iguales condiciones por gestores humanos. Los clientes valoran la velocidad y precisión en la resolución de los casos. Por supuesto, sin descartar la posibilidad de atención 24x7 para tráfico ilimitado", explicó Andrea Mandelbaum.

"Para la mayoría de las compañías de seguros, siniestros, pagos y facturación son las áreas que generan el mayor volumen de consultas, y las expectativas de los consumidores sobre cómo se deben manejar estos problemas son muy altas. Los clientes esperan una experiencia de seguro completamente digital, interactiva y personalizada; quieren pagar sus cuentas, resolver disputas de facturación y confirmar pagos, todo con solo unos pocos pasos a través de sus PCs o dispositivos móviles. Las aseguradoras, a su vez, desean sistemas digitales que ayuden a reducir los costos y el fraude, con altos grados de precisión y eficiencia. Para lograrlo, desarrollamos modelos de Machine Learning que permiten detectar en tiempo real situaciones de fraude, riesgos y prevenirlas", analizó la CEO de Mc Luhan Consulting.

En efecto, para McKinsey, incluso en las grandes líneas comerciales de hoy, entre el 30 y el 40 por ciento del tiempo de un asegurador se dedica a tareas administrativas, como volver a introducir datos o ejecutar análisis manualmente, lo que sugiere al menos alguna oportunidad de digitalización y automatización.

Por ejemplo, en lo que refiere a la emisión y servicio de pólizas, el estudio predice que para 2030 un proceso automatizado de fijación de precios y suscripción activará inmediatamente la emisión de pólizas sin ninguna intervención manual, la cual será principal o totalmente digital.

La consultora afirma además que, dentro de diez años, las principales compañías de seguros habrán dominado su enfoque omnicanal. "Todos los bots de Mc Luhan Consulting son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app, kiosco) y multilingües. Integran Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés), permiten cambios de script online, responden a emociones, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real", destacó al respecto Andrea Mandelbaum. "Los bots de aprendizaje rápido podrán ayudar a los clientes con todas las tareas básicas y solo recomendarán llamar a expertos (humanos) en casos excepcionales", revela el estudio.

Asimismo, la CEO de Mc Luhan Consulting sostuvo que "el gran potencial con el que la IA llega hoy a las compañías de seguros también tiene que ver con la capacidad de llevar adelante procesos de reclamos sin ninguna intervención humana, además de hacer frente a una de las problemáticas más importantes del sector: los reclamos fraudulentos".

Para McKinsey, los avances en la tecnología, en su mayoría relacionados con la Inteligencia Artificial, automatizarán casi la mitad del trabajo realizado por los trabajadores de siniestros, aunque aclara que el papel del administrador de siniestros no se eliminará, sino que evolucionará continuamente. "En total, los avances digitales en reclamos durante la próxima década impulsarán no solo la productividad, sino que también mejorarán la experiencia del cliente. Estos avances también pueden mejorar la frecuencia y la gravedad de las pérdidas al aumentar la precisión de los reclamos", explica.

Los clientes son los nuevos creadores de mercado, que remodelan las industrias y cambian la forma en que las empresas compiten y ganan. El éxito depende de qué tan bien y qué tan rápido respondan. "Somos líderes en la región de Latinoamérica en implementación de soluciones de Inteligencia Artificial de asistentes conversacionales. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de más de 300 profesionales trabajando con metodologías ágiles para el delivery de nuestras soluciones", concluyó Andrea Mandelbaum.

Acerca de Mc Luhan Consulting

Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Más información en www.mc-luhan.com.ar

+++

Sony participa en el CES® 2022, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada y online a partir del miércoles 5 de enero (hora estándar del Pacífico)… El objetivo de Sony es “llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”. De acuerdo con la dirección corporativa de la empresa de “acercarse más a las personas”, Sony trabaja para crear nuevo valor que inspire las emociones de las personas al acercarse más a los creadores y los usuarios. Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, habló en la conferencia de prensa de Sony realizada el 4 de enero, antes de la apertura pública de la exhibición, y señaló lo siguiente: “Durante los últimos dos años, que fueron todo un desafío, hemos reafirmado la importancia de nuestro propósito. Queremos dar a las personas la posibilidad de conectarse más profundamente con aquellos que comparten sus mismos intereses y de formar lazos más fuertes dentro de sus comunidades”. Mencionó el trabajo de Sony con artistas de la talla de Adele (en su último álbum, “30”) y presentó las tecnologías e iniciativas más recientes de la empresa para apoyar a los creadores, que incluyen “Virtual Production” (que elimina las restricciones en la producción de video), el dron profesional de Sony “Airpeak” (que apoya la creatividad) y su smartphone más reciente, el “Xperia PRO-I”.

A continuación, subió al escenario Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, para hablar sobre PlayStation Productions, una colaboración entre Sony Pictures Entertainment y Sony Interactive Entertainment con el fin de producir películas y programas de TV basados en PlayStation IP. Tom Holland, quien protagoniza la adaptación cinematográfica de “Uncharted” de PlayStation Productions, y Neil Druckmann, copresidente del estudio de desarrollo de videojuegos Naughty Dog, hablaron sobre la importancia de la colaboración.

Luego, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anunció el sistema de realidad virtual de próxima generación “PlayStation VR2” y el nuevo “PlayStation VR2 Sense controllers”, que harán realidad una experiencia y una sensación de inmersión sin precedentes en el mundo de los videojuegos. Además, anunció lo último de la serie “Horizon”, “Horizon Call of the Mountain”, que fue un enorme éxito en todo el mundo, como título exclusivo de “PlayStation VR2”.

Yoshida volvió al escenario para destacar la tecnología de seguimiento de la empresa del Grupo Sony, Hawk-Eye Innovations, y la asociación de Sony con el Manchester City Football Club para la creación de comunidades de fans de próxima generación en el espacio virtual.

Yoshida concluyó su presentación hablando del progreso más reciente y la dirección futura de VISION-S, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la evolución de la movilidad. Afirmó que "Sony está bien posicionada como una 'empresa de entretenimiento creativo' para redefinir la movilidad" y anunció que Sony establecerá una empresa operativa "Sony Mobility Inc." en la primavera de 2022, a través del cual la compañía tiene la intención de explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.

Principales productos y tecnologías exhibidos

Bajo el concepto “Co-create the Future of Entertainment” (crear conjuntamente el futuro del entretenimiento), Sony presentará en su stand de Las Vegas y en la plataforma online “Sony Square” varias tecnologías e iniciativas que apoyan a los creadores y se acercan a los usuarios.

URL: https://square.sony.com/ces2022/

Aspectos destacados del stand de Sony en Las Vegas:

VISION-S

Se exhibirá un prototipo (VISION-S 01), que se está probando en la vía pública, y un vehículo prototipo tipo SUV (VISION-S 02) como un nuevo diseño que será exhibido. Para obtener más detalles, consulte el comunicado de prensa y el sitio especial sobre VISION-S.

Sitio especial: https://www.sony.com/en/SonyInfo/vision-s/

Airpeak S1

Se exhibirá “Airpeak S1”, el dron profesional de Sony que ha comenzado a venderse en los Estados Unidos. Airpeak S1 es el dron más pequeño del mundo y puede equiparse con una cámara de fotograma completo sin espejo Alpha™*1. Cuenta con un motor patentado, propulsor, sistema de control y tecnología de detección que permiten mucha agilidad y un vuelo preciso y dinámico.

PlayStation®5

PlayStation®5 lleva a los usuarios al mundo de los videojuegos con velocidad, fidelidad visual e inmersión sensorial sin precedentes. PS5 viene equipada con un SSD de altísima velocidad, entradas y salidas personalizadas integradas, tecnología Tempest 3D AudioTech y controlador inalámbrico DualSenseTM con tecnología háptica y gatillos adaptativos de vanguardia. También se exhibirá en la feria una colección de cinco opciones de color inspiradas en la galaxia para las tapas de la consola y el controlador inalámbrico DualSenseTM.

Cine Crystal LED

Se instalará una gran pantalla Crystal LED en la entrada del stand. Esta mostrará contenido que presenta las últimas innovaciones de Sony en áreas tales como la producción virtual y el futuro del entretenimiento deportivo.

Virtual Production”: la tecnología de filmación cinematográfica que estimula la creatividad de los creadores

Virtual Production libera a los creadores de varias restricciones a la hora de filmar, como la ubicación, el clima y el horario, mediante la implementación de un entorno de producción que integra la imagen de fondo con el sujeto en tiempo real. La combinación de Crystal LED, que proyecta imágenes de fondo de alta definición con la reproducción de colores intensos y de alto contraste, y la cámara cinematográfica “VENICE”, que logra alta resolución y reproducciones delicadas, estimula la creatividad de los creadores y aumenta la libertad de expresión.

El futuro del entretenimiento deportivo”: sistemas de seguimiento de Hawk-Eye e interacción virtual con los fans

Hawk-Eye Innovations, una empresa del Grupo Sony, ha estado promoviendo la innovación en el mundo de los deportes a través de su tecnología de mejora de la transmisión y el arbitraje deportivos. Su último logro ha sido la introducción de nuevos sistemas de seguimiento esquelético y visualización de datos. Estos sistemas posibilitan el seguimiento instantáneo y preciso de los movimientos de los atletas y objetos a partir de capturas de video en vivo de los partidos, así como la recopilación de datos esqueléticos y la recreación de la acción en vivo.

Además, Sony está realizando una PoC (prueba de concepto) con el Manchester City Football Club a fin de crear una comunidad global online de fans de próxima generación que integre el mundo físico con el virtual. La PoC aprovechará la tecnología de análisis de imágenes y la tecnología de detección de Sony, así como los sistemas de seguimiento de Hawk-Eye, para explorar la creación de nuevas formas de entretenimiento con el fin de atraer a los fans del deporte de todo el mundo.

Nuestro objetivo es crear experiencias espaciales inspiradoras: STARSPHERE

Junto con la Universidad de Tokio y JAXA, Sony está promoviendo “STARSPHERE”, un proyecto que tiene el objetivo de crear experiencias espaciales que generen inspiración. Sony exhibirá por primera vez una maqueta de un nanosatélite provisto de un equipo de cámaras Sony, cuyo lanzamiento está programado para el año fiscal 2022. Mediante el uso de un simulador de filmación, los usuarios pueden controlar el satélite para capturar la Tierra y las estrellas exactamente como quieran. “STARSPHERE” tiene como objetivo generar nuevo valor y ofrecer experiencias inspiradoras al enriquecer las perspectivas de las personas con relación al espacio, y, de aquí en adelante, participará en creaciones conjuntas con diversos creadores y socios del sector.

El evento se mostrará en la plataforma online “Sony Square”:

Además de la cobertura de video de la conferencia de prensa y la exposición en Las Vegas, Sony también grabará videos sobre las tecnologías e iniciativas relacionadas con estos temas secundarios: “Empower Creators” (Empoderar a los creadores), “Expand Fan Communities” (Expandir las comunidades de fans) y “Envision a Better Planet” (Concebir un planeta mejor). También estarán disponibles un nuevo video sobre el anuncio de la línea de TV BRAVIA ® 8K/4K de Sony y una actuación en video en vivo de 360 Reality Audio.

Línea de TV BRAVIA XR™ con tecnología XR Backlight Master Drive en los nuevos modelos miniLED

Se agrega una nueva línea de miniLED a la serie de TV BRAVIA XR. Impulsada por Cognitive Processor XR™, la exclusiva tecnología de procesamiento de señales de Sony, “XR Backlight Master Drive” controla con precisión la retroiluminación miniLED para producir luces deslumbrantes y tonos negros profundos en cada rincón de la gran pantalla. La nueva línea de TV BRAVIA XR™ ofrece experiencias de visualización y juego inmersivas mediante la combinación de imágenes profundas y sonido tridimensional.

Transmisión en vivo de 360 Reality Audio con tecnología Spatial Sound

Una actuación en video en vivo de "A Reality Tour in 360 Reality Audio" de David Bowie, con 360 Reality Audio. El programa reimagina material de históricas actuaciones en vivo mediante la combinación de sonido espacial e imágenes para brindar una sensación elevada de presencia e inmersión, y se transmitirá el 6 de enero a las 16:00 (hora estándar del Pacífico).*2

La tecnología 360 Spatial Sound permite a los usuarios disfrutar de actuaciones en vivo realistas y envolventes.

+++

Acer presenta suplementos potentes y ultraportátiles a la gama Swift X…

También se anunciaron las nuevas desktops Aspire C27 y C24 “Todo en uno”

Acer anunció un par de suplementos a su línea delgada, liviana y poderosa de laptops Swift X con GPU discretas, que consta de un nuevo modelo de 14 y 16 pulgadas. También se lanzaron las nuevas PC Aspire C27 y C24 Todo en uno. Todas las PC nuevas cuentan con los más recientes procesadores Intel® Core ™ de 12.ª generación.

Acer Swift X: potente y ultraportátil

La laptop ultra-portátil, Swift X (SFX14-51G) de 14 pulgadas, un peso de sólo 3.09 libras (1.4 kg), con hasta un procesador Intel Core de 12ª generación con hasta 12 núcleos y GPU para laptop NVIDIA GeForce RTXTM de la serie 3050 en su chasis de aluminio delgado de 0.7 pulgadas (17.9 mm). Un ventilador, un teclado de entrada de aire y tubos de calor duales disipan el calor generado por este hardware, lo que ayuda al dispositivo a mantener el desempeño máximo esperado por los creativos que estudian o trabajan en diseño multimedia. El modelo de 16 pulgadas (SFX16-52G) cuenta con procesadores Intel Core de 12ª generación con hasta 12 núcleos (4 núcleos P y 8 núcleos E) y gráficos discretos Intel Arc™. La laptop se mantiene en enfriamiento gracias a los dos ventiladores, los dos tubos de calor de cobre, un teclado con entrada de aire y un puerto de escape lateral más grande. Diseñado conjuntamente con Intel, el dispositivo cumplirá con los requisitos de una laptop Intel Evo a través de las especificaciones de hardware de Intel y los objetivos clave de experiencia en cuanto a capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente.

La laptop hace uso de sus dos pulgadas adicionales para explotar un poco más de potencia de enfriamiento: ventiladores duales, tubos de calor de cobre duales, un teclado de entrada de aire y un puerto de escape lateral más grande.

Ambos modelos funcionan con Windows 11 y cuentan con una relación de aspecto IPS[1] de 16:10 pantalla, 2240x1400 para el modelo de 14 pulgadas y hasta 2560x1600 (WQXGA)[3] para el modelo de 16 pulgadas, con biseles asombrosamente estrechos, lo que permite una relación pantalla-cuerpo de hasta 92.22%. Combinado con una cobertura del 100% de la gama de colores sRGB y hasta 400 nits de brillo [2], Swift X sorprende con imágenes nítidas y ofrece experiencias de visualización envolventes. Para mejorar aún más estas imágenes, también cuenta con BluelightShield™ de Acer para una visualización más cómoda, además de Acer ExaColor™ y Acer Color Intelligence™ para colores más vibrantes.

Además de hasta 16 GB de memoria LPDDR5 y 2 TB de almacenamiento SSD PCIe [3] para una navegación más rápida, los nuevos modelos Swift X combinan Intel Wi-Fi 6E (802.11ax) para una conectividad rápida y estable, perfecta para compartir archivos a alta velocidad y transmitir sin problemas en 4k. A partir de ahí, la E/S de las laptops incluye dos puertos USB 3.2 de 2ª generación tipo C con Thunderbolt 4 (hasta 40GB[6]), dos puertos USB, HDMI 2.0 de 1ª generación y un lector de huellas digitales para iniciar sesión fácilmente con Windows Hello. La capacidad de productividad de ambos modelos se refuerza por una cámara FHD con tecnología de reducción de ruido temporal (TNR) de Acer para obtener imágenes de alta calidad incluso en condiciones de poca luz, llamadas de comunicación más claras de Acer PurifiedVoice™ con reducción de ruido AI, y audio DTS.

Acer Aspire C27 y C24: estación de trabajo para casa Todo en Uno

Para un desempeño mejorado cuando se trabaja desde casa, las PC Todo en Uno (AIO) Aspire C27 (27 pulgadas, C27-1751) y C24 (24 pulgadas, C24-1750) se actualizaron con Windows 11 y con hasta los más recientes procesadores Intel® Core™ i7 de 12.ª generación, la más reciente GPU NVIDIA GeForce MX550 y 64 GB de RAM DDR4, además de un SSD de un disco duro de 1TB y TB HDD. A partir de ahí, una gran cantidad de opciones de conectividad respalda este potente hardware, tales como Wi-Fi 6E[3] para una rápida y estable conectividad, Bluetooth® 5.2 para simplificar el intercambio de datos entre dispositivos y Thunderbolt™ 4 hasta para 40 Gbps de ancho de banda bidireccional.

Las videollamadas nunca han sido más importantes y la Aspire C27 responde a esta necesidad con una cámara web 5.0 MP y dos micrófonos estéreo para videoconferencias de alta calidad, y con una relación pantalla-cuerpo[3] del 91.14%, la pantalla se ve hermosa. También se puede inclinar (-5 a 25°), lo que permite a los usuarios encontrar el ángulo perfecto antes de comenzar. La tecnología Acer BlueLightShield proporciona una visualización más cómoda y, una vez finalizada la llamada, una cubierta física para la cámara web proporciona privacidad y tranquilidad.

Como toque final, esta AIO ultradelgada ofrece una organización de cables ordenada y que ahorra espacio, lo que mantiene el espacio de trabajo libre de distracciones y, con un acabado en negro con detalles en platino, las Aspire C27 y la Aspire C24 también se ven increíblemente nítidas.

Visite el kit de prensa de Acer para ver las imágenes y especificaciones del producto, o visite nuestra sala de prensa para ver todos los anuncios.

Precio y disponibilidad

Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad, especificaciones de productos y precios en mercados específicos, comuníquese con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com .

Acerca de Acer

Fundada en 1976, Acer es hoy una de las principales empresas de TIC del mundo y tiene presencia en más de 160 países. A medida que Acer mira hacia el futuro, se centra en habilitar un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí para abrir nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Desde tecnologías orientadas a servicios hasta Internet de las cosas, juegos y realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, el diseño, el marketing, la venta y el soporte de productos y soluciones que rompen barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.

Contactos de medios

© 2022 Acer Inc. Reservados todos los derechos. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Inc. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y / o marcas de servicio, indicadas o no, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las ofertas están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios minoristas sugeridos por el fabricante y pueden variar según la ubicación. Impuesto sobre las ventas aplicable adicional.

+++

Avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (diciembre de 2021)… El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) de diciembre de 2021.

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

En diciembre se vendieron al público en el mercado interno 97 365 unidades. Por su parte, en el periodo enero-diciembre de 2021 se comercializaron 1 014 680 vehículos ligeros.

El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 7 de enero de 2022. Para información más amplia puede consultar: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

+++

Indicador de Confianza del ConsumidorCifras durante diciembre de 2021… Con cifras desestacionalizadas, en diciembre de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, presentó una disminución mensual de 1.5 puntos.

A su interior, se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica presente y esperada de los miembros del hogar y en los que captan la situación económica actual y futura del país, en tanto que el rubro que mide la posibilidad de los miembros del hogar en el momento actual para realizar compras de bienes durables permaneció en un nivel similar al registrado el mes previo.

En su comparación anual, en el último mes de 2021 el ICC creció 6.1 puntos en términos desestacionalizados.

+++

Chrysler presenta el Airflow Concept en CES 2022; anuncia plan para el primer vehículo eléctrico de la marca para 2025, así como la gama totalmente eléctrica para 2028… La marca Chrysler reveló hoy el Airflow Concept en CES 2022, dando un vistazo a la tecnología de vanguardia en sistemas de propulsión, experiencias del cliente totalmente conectadas y características de movilidad avanzadas, envueltas en un diseño dinámico e inspirador, que impulsarán el futuro de la marca Chrysler.

Chrysler también anunció que la transformación de la marca incluirá el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) para 2025 y una futura línea de vehículos Chrysler totalmente eléctricos.

El Chrysler Airflow Concept representa la dirección futura de la marca Chrysler, brindando un vistazo al diseño dinámico, las tecnologías avanzadas y la conectividad perfecta que caracterizarán la gama totalmente eléctrica que planeamos alcanzar para 2028”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler- Stellantis. “Chrysler es una icónica marca automotriz estadounidense, con un legado en la creación de nuevas tecnologías avanzadas y segmentos de productos. Nuestra marca estará a la vanguardia, a medida que Stellantis se transforme para ofrecer movilidad limpia y experiencias de cliente conectadas".

A lo largo de más de 96 años, la marca Chrysler se ha ganado una reputación por su ingeniería innovadora, estilo revolucionario y lujo asequible. Una innovación reciente, la Chrysler Pacifica Hybrid, la primera y única minivan híbrida enchufable, sirvió como trampolín hacia el futuro electrificado de la marca.

El nuevo vehículo conectado no se trata simplemente de pasar del punto A al punto B. El Chrysler Airflow Concept reinventa la experiencia del cliente al integrar la plataforma STLA Brain y STLA SmartCockpit para brindar una conectividad perfecta para transformar la experiencia del conductor y los pasajeros. El concepto crea un centro conectado que trae el estilo de vida digital del consumidor al vehículo, utilizando tecnología avanzada para crear un espacio personalizado para cada ocupante.

El Chrysler Airflow Concept representa el comienzo del viaje de la marca hacia un futuro completamente electrificado. Es el resultado de una cuidadosa síntesis del arsenal completo de tecnología de vehículos conectados de Stellantis, por dentro y por fuera”, dijo Ralph Gilles, Director de Diseño de Stellantis. “El diseño presenta un exterior aerodinámico decididamente elegante y un interior moderno y sofisticado que lleva al cliente a un nuevo nivel de deleite digital”.

Conectividad perfecta que optimiza las experiencias del cliente

El Chrysler Airflow Concept está diseñado como un espacio para unir a las personas, tanto física como virtualmente.

Habilitado por STLA Brain y STLA SmartCockpit, la experiencia del usuario en Airflow Concept es ágil, intuitiva y siempre fresca. El interior muestra ideas para brindar a cada pasajero una experiencia personalizada que los conecte a la perfección con sus vidas digitales, así como con los demás pasajeros.

El Airflow Concept unifica estas modernas tecnologías, comunicándose a través de una visualización avanzada y una interacción reflexiva.

La experiencia del usuario de Airflow Concept emplea gráficos de múltiples capas de alto contraste y detalles bien pensados para brindar una apariencia limpia y sofisticada que es segura, fácil de usar y fácil de entender.

Con un formato basado en menús, las pantallas en todo el interior de Airflow se pueden personalizar, simplificar y agrupar según las personas y los intereses. La información de las pantallas se puede compartir con todos los pasajeros deslizando el dedo. La customización y la personalización son clave, ya sea conduciendo o actuando como copiloto.

Cada pantalla es un espacio personalizado para acceder al mundo digital a través de entretenimiento conectado, aplicaciones y descargas. Cada asiento también cuenta con una cámara incorporada, lo que permite a los ocupantes participar en una llamada de videoconferencia grupal desde la comodidad de la cabina del Airflow.

Las actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés) mantienen al día los servicios del Airflow Concept y permiten a los pasajeros agregar características nuevas e innovadoras de manera rápida y sencilla. Eso mantiene funcionalmente el vehículo fresco, emocionante y capaz, mejorando la experiencia general de propiedad.

La columna vertebral de la experiencia del usuario del Airflow Concept es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) y de software, STLA Brain. Esta arquitectura es muy flexible y rompe el vínculo actual entre las generaciones de hardware y software. Permite a los desarrolladores de software crear y actualizar funciones y servicios rápidamente, aprovechando las capacidades integradas en la cabina sin esperar el lanzamiento de un nuevo hardware.

El STLA SmartCockpit, demostrado en el Airflow Concept y construido sobre la arquitectura STLA Brain, se integra a la perfección con la vida digital de los ocupantes del vehículo para ofrecer aplicaciones basadas en inteligencia artificial, como navegación, asistencia por voz, mercado de comercio electrónico y servicios de pago.

Totalmente electrificado + totalmente conectado

Junto con la mejor experiencia de usuario totalmente conectada, el Chrysler Airflow Concept muestra el compromiso de la marca de ofrecer una línea de vehículos totalmente eléctricos para 2028, producidos mediante procesos de fabricación limpios y fabricados con materiales reciclables y renovables. Mediante el uso de tecnologías pioneras en la industria, la marca Chrysler deleitará a los clientes e influirá en la industria para hacer que el mundo sea mejor, más limpio y más seguro.

El Chrysler Airflow Concept está equipado con STLA AutoDrive, que ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y se podrá actualizar mediante actualizaciones OTA.

El concepto cuenta con capacidad de tracción total y está propulsado por dos motores eléctricos (EDM, por sus siglas en inglés) de 150 kW, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. El concepto está diseñado para adaptarse a EDM de mayor capacidad, ofreciendo el potencial para futuras aplicaciones de alto rendimiento.

Los motores están ubicados hacia la parte delantera y trasera del vehículo, lo que maximiza el espacio interior y permite el tamaño de rueda grande y la postura amplia del Airflow Concept. La batería está diseñada para alcanzar entre 350 y 400 millas (entre 564 y 644 kilómetros) de alcance con una sola carga.

Lenguaje de diseño dinámico

El diseño escultural y expresivo del Chrysler Airflow Concept prevé la próxima generación de transporte y experiencia de usuario Premium. El concepto reinventa la forma en que el conductor y los pasajeros interactúan con tecnologías avanzadas al tiempo que ofrece una experiencia de viaje de primera clase que equilibra las necesidades tecnológicas en un entorno sereno.

El Airflow Concept presenta una proporción de diseño dinámico, con una altura de manejo baja y una línea de techo aerodinámica de dos tonos que logra un perfil elegante pero atlético al tiempo que aumenta el alcance de los vehículos eléctricos. Una larga distancia entre ejes y una pisada ancha, junto con grandes rines y neumáticos de 22 pulgadas, se realzan visualmente con un revestimiento de color azul celeste. Los elementos de diseño trabajan juntos para permitir una postura dramática y brindar una excelente dinámica de manejo y desempeño.

La conducción eléctrica silenciosa del Airflow apoya armoniosamente la estética del diseño elegante, con la expresión dramática del concepto, completada por un color de carrocería Arctic White que transmite una sensación de calma y serenidad. En la parte delantera, el Airflow anuncia su estética eléctrica con el logotipo del ala de Chrysler atado a una parrilla / hoja de luz cruzada iluminada con luces LED de cristal. Una luz trasera LED de cristal recorre todo el ancho del vehículo, acentuando la postura amplia. El Airflow Concept presenta iluminación de bienvenida, salida e iluminación animada, incluido un color aguamarina único que significa que el vehículo se está cargando. La forma del difusor de la fascia trasera inferior resalta la aerodinámica y suave parte inferior de la carrocería, una clave para lograr un rango de conducción óptimo.

El interior moderno y espacioso también está acentuado por una paleta de colores claros y relajantes, que evoca un área de salón abierta y aireada que ofrece un espacio cómodo entre el hogar y el trabajo. El diseño interior está hecho para calmar y relajar a los ocupantes, rodeando a los que están adentro con líneas fluidas que se mueven por todo el espacio, creando una mayor sensación de amplitud y comodidad. La tecnología se integra a la perfección en el interior en forma de esculturas de vidrio oscuro. El área de control central integra controles de clima individualizados cerca de las ranuras de aire en forma de C. Las texturas cristalizadas en todo el vehículo añaden una sensación de precisión, proporcionando una transición intrincada desde el exterior y alineándose con el diseño interior avanzado resaltado por un refinamiento superior.

Los puntos de contacto interiores redefinidos apoyan las ideas de espacios tranquilos, serenos y reconfortantes, y combinan la ingravidez ilusoria y los metales de conexión a tierra para darle al Airflow Concept un diseño dinámico y de ensueño. Los asientos tapizados en cuero suave ayudan a lograr una atmósfera más liviana y dócil. Los materiales, incluido el cuero curtido con vegetales, así como las alfombrillas, las telas y las alfombras hechas de materiales reciclados, imaginan un futuro de diseño sostenible.

Las pantallas de infoentretenimiento aparecen como esculturas de color negro brillante, integrando a la perfección la tecnología dentro de la composición interior general. Los asientos utilizan una estructura delgada única que descansa sobre una base de pedestal, lo que mejora la comodidad y la amplitud, al tiempo que permite el máximo espacio para las piernas, los hombros y el almacenamiento personal para cada pasajero.

La iluminación funcional y ambiental ayuda al conductor y a los pasajeros a crear un santuario interior personalizado, aumentado por el techo panorámico del Airflow Concept que permite que la luz del día entre en la cabina. La iluminación ambiental se revela en líneas directas, agregando modernidad, e indirectamente a través de perforaciones en los travesaños superiores de las puertas y una cascada de luz que se derrama debajo de los apoyabrazos en las cuatro puertas. La iluminación se sincroniza con el estado de ánimo del interior y cambia según las preferencias de los pasajeros y el contenido de las pantallas.

Las opciones de diseño sutiles crean una sensación general de serenidad con una atención artesanal a los detalles en los puntos de acento, como la perforación y el patrón en relieve en los asientos, unificando el refinado interior.

#ChryslerAirflow

+++

Amazon y Stellantis colaboran para presentar experiencias conectadas enfocadas en el cliente, ayudando a acelerar la transformación del software de Stellantis… Amazon (NASDAQ: AMZN) y Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA), fabricante automotriz y proveedor de movilidad líder a nivel mundial en la actualidad, anunció hoy una serie de acuerdos globales de varios años que transformarán la experiencia dentro del vehículo para millones de clientes de Stellantis y ayudará a avanzar en la transición de la industria de la movilidad a un futuro sustentable definido por software.

Stellantis acelerará su cambio para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sustentable a través de esta relación, que involucra dispositivos Amazon, Amazon Web Services (AWS) y Amazon Last Mile, Stellantis y Amazon, colaborarán para implementar la tecnología y el conocimiento del software de Amazon en toda la organización de Stellantis, incluyendo el desarrollo de vehículos, la creación de experiencias de vehículos conectados y la capacitación de la próxima generación de ingenieros de software automotriz.

Juntas, las dos empresas crearán un conjunto de productos y servicios basados en software que se integrarán a la perfección con la vida digital de los clientes y agregarán valor a lo largo del tiempo a través de actualizaciones inalámbricas de software periódicas (OTA, por sus siglas en inglés).

"Durante las últimas dos décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en servicios en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas que se transforman a sí mismas y a sus industrias. Estamos emocionados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar la experiencia en el vehículo”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon. “Estamos inventando soluciones que ayudarán a que Stellantis a que acelere las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, de tal forma que cada momento en movimiento puede ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos, crearemos las bases para que Stellantis se transforme de un fabricante automotriz tradicional en un líder mundial en software, desarrollo e ingeniería ".

Trabajar junto con Amazon es una parte integral de nuestra ruta de desarrollo de capacidades, basada en desarrollo de competencias internas, así como colaboraciones decisivas con líderes tecnológicos, y aportar una experiencia significativa a una de nuestras plataformas tecnológicas clave, STLA SmartCockpit”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Al aprovechar la inteligencia artificial y los servicios en la nube, transformaremos nuestros vehículos en espacios de vida personalizados y mejoraremos la experiencia del cliente, haciendo de nuestros vehículos el lugar más buscado y cautivador para estar, incluso cuando no estas conduciendo."

La colaboración reúne el liderazgo y la innovación de Amazon en experiencias digitales, servicios en la nube, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático con la tecnología automotriz de Stellantis, excelencia en ingeniería y una cartera de 14 marcas icónicas de vehículos. Stellantis describió su software durante el Software Day, el cual se llevó a cabo en diciembre de 2021.

La colaboración se centrará en varias áreas

STLA SmartCockpit

Amazon y Stellantis colaborarán para entregar software para STLA SmartCockpit, que se ejecutará en millones de vehículos Stellantis a nivel mundial a partir de 2024. La plataforma definida por software se integra a la perfección con la vida digital de los clientes para crear vehículos personalizados e intuitivos, experiencias a través de aplicaciones mejoradas con IA para entretenimiento, voz habilitada para Alexa, asistencia, navegación, mantenimiento de vehículos, mercados de comercio electrónico y servicios de pago.

La plataforma STLA SmartCockpit utilizará productos y soluciones de Amazon especialmente diseñados para vehículos, y Stellantis tendrá la flexibilidad de crear productos personalizados, específicos para cada marca y vehículo. El software ofrecerá servicios y experiencias seleccionados a través de una tienda de aplicaciones, todo se muestra a través de un diseño de interfaz de usuario inteligente y adaptable que presenta información oportuna y relevante, así como características adecuadas a las necesidades y preferencias individuales de cada ocupante.

STLA SmartCockpit se adaptará a los comportamientos e intereses de los clientes, dondequiera que sus pasiones los lleven, desde un viaje a casa, en la carretera o fuera de ella. Por ejemplo, Chrysler Pacifica podría ofrecer un planificador de viajes familiares que recomiende contenido multimedia, sitios de interés, restaurantes y otras paradas divertidas a lo largo de la ruta. Los vehículos Jeep® pueden venir con “coach” digital todoterreno para ayudar a los clientes a calibrar el vehículo y optimizar el rendimiento antes de enfrentarse a un terreno difícil.

La integración con los principales servicios de seguridad y hogar inteligente de Amazon permitirá a los clientes monitorear y administrar proactivamente sus hogares mientras se desplazan. Los clientes de Stellantis también serán capaces de administrar sus vehículos desde sus dispositivos habilitados para Alexa en casa o con la aplicación de esta en el teléfono inteligente, además del uso de habilidades personalizadas de Alexa para configurar la temperatura en la cabina antes entrar en su vehículo, programar un servicio o pedir accesorios.

El trabajo de desarrollo en STLA SmartCockpit aprovechará Mobile Drive, la empresa conjunta formada por Stellantis y Foxconn en 2021, para desarrollar cabinas digitales innovadoras y servicios conectados personalizados.

Ingeniería e innovación

Como parte de este compromiso de varios años, Stellantis ha seleccionado AWS como su nube preferida para la plataforma de vehículos. Juntos, Stellantis y Amazon planean construir la próxima generación de infraestructura habilitada en la nube para plataformas de vehículos, incluso para STLA SmartCockpit.

Stellantis planea migrar su actual canalización de datos de vehículos a través de sus marcas y geografías en una base de datos basada en la nube, haciendo uso de las capacidades avanzadas de AWS para la transmisión de datos en tiempo real. Al pasar por una AWS, los ingenieros de Stellantis pueden utilizar las herramientas y la interfaz que mejor se adapte a cada proyecto. Stellantis también tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos digitales para ofrecer una mayor personalización y un mantenimiento predictivo más preciso.

Ambas empresas están creando un entorno de desarrollo de productos basado en la nube llamado “Virtual Engineering Workbench”, que proporciona flujos de trabajo automatizados para administrar software, desarrollo y pruebas, simulaciones de alto rendimiento, entrenamiento de modelos de aprendizaje automático y análisis de datos.

Centros de innovación y programa Agile-Auto Software and Data Academy

Stellantis anunció recientemente el lanzamiento de una Academia de software para mejorar la capacitación de empleados nuevos y existentes. Como parte de esto, Stellantis y AWS también planean lanzar un nuevo plan de estudios de aprendizaje global, llamado Agile-Auto Software and Data Academy, que cubrirá software, datos y tecnología en la nube. Para 2024 Stellantis también capacitará a más de 5,000 desarrolladores e ingenieros en tecnologías de nube relacionadas con AWS para acelerar su transformación en una empresa basada en datos en la nube.

Para acelerar aún más las actividades de desarrollo y reducir el tiempo de comercialización de nuevas capacidades, Stellantis y AWS lanzarán una red global de centros de innovación impulsados por AWS donde los expertos de ambas empresas innovarán utilizando la amplitud y profundidad de los servicios en la nube de AWS.

Expandiendo la Red de Entrega Sustentable de Amazon

Stellantis ha proporcionado miles de vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) a Amazon desde 2018 para respaldar sus operaciones en Norteamérica y Europa con vehículos como Ram ProMaster, Fiat Ducato, Peugeot y Citroën LCV.

De acuerdo con el Climate Pledge y su compromiso de alcanzar las cero emisiones de carbono en el año 2040, Amazon transforma su logística gracias a nuevas soluciones sustentables. En el marco de un acuerdo firmado con Stellantis, Amazon será el primer cliente de la nueva Ram ProMaster con batería eléctrica (BEV) de Stellantis cuya comercialización está prevista para 2023. Con la contribución de Amazon, Stellantis ha integrado en su vehículo funcionalidades únicas para las actividades de reparto. Amazon desplegará sus Ram ProMaster BEV en todas las carreteras de Estados Unidos. Apoyándose en su relación actual y en el marco de este nuevo acuerdo a largo plazo, Stellantis y Amazon desplegarán cada año miles de ProMaster BEV en la carretera.

Una colaboración fruto de una sólida relación

El anuncio de hoy se enmarca en la extensión de la colaboración existente entre Stellantis y Amazon. Stellantis fue el primer fabricante de automóviles que integró la nueva experiencia Amazon Fire TV para el lanzamiento de los nuevos Jeep® Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 y ofrecerá la misma función integrada en Jeep Grand Cherokee y Chrysler Pacifica. Stellantis ha sido también el primer gran fabricante automotriz en anunciar su proyecto de integrar Alexa Custom Assistant, una solución personalizada que crea experiencias inteligentes a medida con IA y el asistente vocal Alexa. Hoy, Stellantis integra ya Alexa en algunos de sus vehículos, lo que permite a l@s ocupantes utilizar los sistemas de navegación, escuchar música, podcasts y audiolibros, realizar llamadas de teléfono, gestionar su agenda, mantenerse informados, consultar el clima, gestionar sus aparatos domésticos y, por supuesto, revisar cualquier tema con Alexa.

+++

Indicador Mensual Oportuno de la Actividad ManufactureraCifras durante noviembre de 2021…

El INEGI informa que el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) estima anticipadamente, con cifras sin ajuste estacional, una variación anual del sector manufacturero de 0.9% para noviembre de 2021.

El nivel del sector manufacturero estimado por el IMOAM para noviembre de 2021 es de 111.4.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) estima que, a partir de series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero alcanzó un nivel de 111.4 puntos en noviembre de 2021. Ello corresponde a una variación anual de 0.9 por ciento.

+++

Sistema de Indicadores CíclicosCifras durante octubre de 2021… El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana y realizar comparaciones con distintas economías a nivel mundial. Este sistema se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el SIC, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía y sus puntos de giro (picos y valles), mientras que el Indicador Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en octubre de 2021 el Indicador Coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 99.6 puntos (ver gráfica 1) y una variación de 0.05 puntos respecto al mes anterior.

En noviembre de 2021, el Indicador Adelantado se situó por encima de su tendencia de largo plazo (ver gráfica 3) al registrar un valor de 101.3 puntos. Esto implica una disminución de 0.14 puntos con relación al pasado mes de octubre.

Con la nueva información el Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al difundido en diciembre pasado; mientras que el Indicador Adelantado enfatizó la trayectoria descendente observada en los últimos meses (ver gráficas 2 y 4).

+++


La Personalización es el Corazón de Una Nube Híbrida Exitosa…

Por: Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix México.

En el pasado, los consumidores tomaban lo que se les daba. Durante los años de posguerra de los años 50, la gente estaba en gran medida feliz de poder participar en sociedades cada vez más modernizadas donde la elección era limitada, pero aún lo suficientemente variable como para transmitir cierta sensación de libertad.

A lo largo de la última parte del milenio pasado, tanto los compradores como los consumidores de empresas comenzaron a querer productos y servicios en sintonía con sus preferencias y requisitos personales. En última instancia, las personas y las organizaciones entendieron y apreciaron el hecho de que podían tener las cosas de la manera que querían.

El poder de la personalización y el auge de la gestión de relaciones con los clientes (CRM) crearon un nuevo tipo de comprador. Ya sea que estemos pensando en compradores de consumo o gerentes de adquisiciones empresariales, la libertad de elegir significa mucho más ahora que nunca.

Inclinación por la preferencia del poder adquisitivo

Más allá de los tipos específicos de nube que se implementan, cada organización tendrá una posición diferente en el camino hacia la evolución de la nube. Aunque hay muchas organizaciones nativas de la nube, los vastos patrimonios de TI heredados también deben diseñarse en el tejido moderno de la pila de TI actual.

Con suerte, el paralelo de personalización es obvio en este punto, las organizaciones necesitan que su nube sea aprovisionada, servida (implementada) y entregada (mantenida) de la manera más flexiblemente híbrida posible, con la máxima potencia posible para consumir ese recurso de TI de la manera correcta para el negocio.

Caos en la nube

En medio de esta necesidad de flexibilidad y elección, también hay una especie de caos resultante en la creación de la nube, algunos de los cuales se deben a entornos de nube separados con sus propias interfaces de administración diferentes. Sabemos que los proveedores de servicios en la nube (CSP) diferencian naturalmente sus ofertas; después de todo, es parte de la forma en que salen al mercado y crean una marca. Pero estas diferenciaciones rara vez se suman a cualquier noción de un vínculo cohesivo de múltiples nubes.

Si volvemos a examinar el interior de la propia empresa, podemos ver que los recursos de la nube (computación, almacenamiento, análisis, redes, etc.) a menudo se distribuyen en estructuras de equipo complejas y dispares. Cuando todos estos diferentes equipos, divisiones y departamentos utilizan diferentes peajes de software, portales y conductos de intercambio de datos, obtenemos una nube compleja.

Un plano de gestión unificado

Si aceptamos que esta mezcla de ingredientes forma gran parte del panorama común de implementación en la nube, entonces podemos apreciar cómo un plano de administración unificado puede proporcionar una visión clara.

Todo el mundo necesita que la nube se implemente y ejecute de una manera diferente. Los desarrolladores necesitan servicios en la nube para trabajar para una rápida implementación y pruebas, los gerentes de negocios necesitan servicios en la nube para exhibir un acceso de alta disponibilidad con una dinámica de caso de uso simplificada, las operaciones necesitan que la nube sea segura, visible y robusta, al tiempo que sea fácil de mantener y actualizar.

Ninguna nube para todos

Al observar el estado de la nube en la actualidad, Gartner pronostica que el gasto de los usuarios finales en servicios de nube pública crecerá un 23,1% para fines de 2021 hasta un total de $ 332.3 mil millones, frente a los $ 270 mil millones en 2020. Con el aumento del gasto en diferentes modelos de consumo en la nube, desde Software-as-a-service (SaaS), Infrastructure-as-a-service (IaaS) y Desktop-as-a-service(DaaS), hasta nubes públicas autohospedadas, ya no hay un enfoque único para todos.

Con la excepción de las pequeñas empresas que "nacieron en la nube", las empresas de hoy en día dependen de un número considerable de software y aplicaciones existentes que no pueden simplemente dejarse de lado en favor de alternativas nativas de la nube. Los proveedores de tecnología deben seguir siendo empáticos con las necesidades de sus clientes para mantener un estado existente de aplicaciones.

El costo de propiedad asociado con las plataformas de nube pública, las plataformas de nube privada, las plataformas de nube híbrida (pública y privada) y la infraestructura empresarial tradicional / no en la nube puede variar enormemente, por lo que es vital comprender cómo los diferentes modelos de implementación se alinean con sus cargas de trabajo existentes y necesidades comerciales.

Nube en sus términos

La elección en la nube contemporánea no solo significa la capacidad de activar y reducir la capacidad de recursos de las instancias de nube implementadas, aunque también significa eso, sino que también significa esencialmente la capacidad de poder seleccionar el hardware, el hipervisor y las nubes ideales necesarios para cualquier carga de trabajo dada o un proceso de tarea más amplio.

Si una empresa puede decir que tiene ese poder sobre su consumo en la nube, entonces puede decir que tiene la nube en sus propios términos. Al liberar a una organización de los efectos de anclaje de las tecnologías heredadas y el efecto de arrastre y desaceleración causado por las restricciones de portabilidad de licencias, las organizaciones pueden usar la nube que deseen en cualquier hardware en cualquier formación.

Adoptando un enfoque progresivo para una solución de software de infraestructura hiperconvergente (HCI), las empresas pueden lograr la personalización que buscan a partir de un modelo de nube híbrida verdaderamente efectivo. Una implementación de plataforma multinube híbrida debe tener la flexibilidad, simplicidad y rentabilidad necesarias para ejecutar aplicaciones en nubes privadas o públicas múltiples.

Siempre se suponía que la nube transmitía una sensación inherente de flexibilidad y la flexibilidad es sinónimo de elección. Dadas las muchas variedades de almacenamiento y transmisión de datos virtuales que se han desarrollado dentro del propio modelo de computación en la nube, la elección debe ser el principio rector detrás de cualquier solución híbrida multinube rentable y productiva viable.

+++

Las FinTechs ganan popularidad entre los consumidores, así como en las organizaciones criminales…

Los consumidores se prepararon para inyectar a la economía digital un estimado de $ 843-859 mil millones este año, más del doble de lo que eran en 2002, cuando las ventas navideñas totales alcanzaron solo $ 416.4 mil millones.

En última instancia, todo esto pasará por las instituciones de servicios financieros. Ya sea que los pagos se procesen a través de Apple Pay o Venmo, PayPal o una tarjeta de débito, siempre existirá la participación de una cuenta en una institución de servicios financieros.

Esto, naturalmente, conduce a intentos por parte de actores malintencionados de obtener acceso a esas cuentas, especialmente a través de FinTechs. Ya sea a través de estafas de los mismos empleados, a través del relleno de credenciales (credential stuffing) o por la fuerza bruta, los ataques pueden producir ganancias inesperadas para quienes persisten en sus esfuerzos.

La mayoría de las infracciones exitosas de las que escuchamos hoy se ejecutan directamente contra las interfaces de usuario de una institución de servicios financieros, ya sea una aplicación web, un mensaje de texto o por correo electrónico”, comentó Oscar Sánchez, Sales Solution Engineer de F5. “Es preocupante considerar el impacto del crecimiento explosivo de las API que alimentan el ecosistema financiero digital y los riesgos asociados a terceros, que las organizaciones criminales están reconociendo rápidamente como un vector de ataque lucrativo”.

Las API son cada vez más atractivas para las organizaciones criminales

Los consumidores de hoy se enfrentan a un ecosistema de pagos cada vez más diverso para financiar sus gastos:

Más de 2 de 3 compradores de la Generación Z compran a través de canales no tradicionales como Instagram, WhatsApp y transmisiones en vivo durante esta temporada navideña.

Según la encuesta NPD de Junio de 2021, más del 50% de los consumidores dicen haber realizado compras a través de Instagram o Facebook. El 15% de esos consumidores nombraron a TikTok como una plataforma de redes sociales donde descubren y aprenden sobre productos. (Fuente: Estadísticas y tendencias de e-commerce de compras navideñas 2021).

Un ecosistema de pagos próspero se basa en el uso de las API para facilitar las transacciones financieras digitales. La estandarización respalda la necesidad de transacciones rápidas y seguras para abordar la naturaleza impaciente de los consumidores, así como la capacidad de una empresa digital para adaptarse y crecer. El estándar líder en la actualidad es FDX (Financial Data Exchange) y, a septiembre de 2021, cuenta con 22 millones de cuentas de consumidores que utilizan las API FDX para compartir datos financieros abiertos. En particular, esto ha resultado en un aumento significativo en el volumen de llamadas API, que se han disparado a 2 mil millones por mes. (Fuente: FinExtra)

El informe publicado recientemente por F5, Expansión continua de API Sprawl: Desafíos y Oportunidades en una economía impulsada por API” señala la rápida proliferación de API y los riesgos de gobernanza y seguridad que esto plantea.

Indica que las API, que impulsan desde pagos digitales hasta servicios de entretenimiento, actualmente suman alrededor de 200 millones. Para 2030, esa cifra podría llegar a 1.700 millones.

Los hallazgos de la investigación de F5 Labs muestran que la cantidad de incidentes de seguridad de las API está creciendo cada año, muchas relacionadas a terceros como FinTechs.

Defender la economía digital

Asegurar las API y proteger a los consumidores y a las compañías contra el fraude, es un enfoque cada vez más importante para las empresas digitales en todas las industrias, pero especialmente las de servicios financieros.

Los diferentes equipos de desarrollo que trabajan en múltiples aplicaciones a menudo utilizan conjuntos de herramientas dispares. Eso significa que los equipos de seguridad tradicionales pueden no poseer un punto de control centralizado para hacer cumplir la seguridad. Esto requiere un conjunto estándar de herramientas para integrar los controles correctos en los procesos de desarrollo y gestión de las API. (Fuente: F5, Asegurar el FDX API para proteger los Datos en Open Banking).

La guía de soluciones de open banking de F5 proporciona un enfoque integral de las soluciones de F5. Además, FDX ha publicado extensas recomendaciones sobre los controles que deben implementarse para proteger de amenazas y riesgos, la información de las cuentas de los consumidores y la integridad del servicio. Estos controles incluyen:

Seguridad del software: control de las 10 principales vulnerabilidades de OWASP y otras vulnerabilidades de software, incluida la implementación de un firewall de aplicaciones web (WAF).

Seguridad de redes y sistemas.

Seguridad operativa.

Seguridad física.

Continuidad comercial y recuperación ante desastres.

Seguridad del proveedor.

Patrones de diseño para authN / authZ que incluyen controles para el relleno de credenciales (cedential stuffing).

Patrones para una arquitectura de puerta de enlace segura (SGA), incluidos los controles de seguridad API integrados en el portal API .

Es importante señalar que la defensa de los datos financieros, es cada vez más importante en una economía digital. Si bien es cierto que el riesgo de fraude para las empresas es considerable, el riesgo para los consumidores es aún mayor”, concluyó el ejecutivo.

+++

Si uno de tus propósitos es rentar un nuevo lugar para vivir, esto te interesa…

La CDMX ocupa el primer lugar en cuanto a la demanda en renta a nivel digital durante el 2021.

El mercado de las rentas ha continuado a pesar de la contingencia.

En Lamudi hemos visto que continúa la tendencia de rentar vivienda en otros estados, aunque la CDMX sigue encabezando la lista de lugares favoritos para vivir.

En estos 5 estados esta es la participación del subsector residencial en cuanto a la demanda en renta a nivel digital durante el 2021.

Estados

% Participación operación venta residencial

CDMX

20%

Jalisco

13%

Nuevo León

11%

Estado de México

10%

Querétaro Arteaga

7%

La búsqueda de renta de departamentos, está ligado a los efectos de la pandemia por covid-19, ya que muchas personas, debido a cambios en el sistema laboral, ahora eligen rentar buscando precios más accesibles impulsando la búsqueda de vivienda en otros puntos del país” explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

A pesar de que seguimos en medio de una pandemia, el mercado inmobiliario aún permanece lento en el sector de ventas y todo parece indicar que habrá un aumento en los precios promedio en venta en el 2T del 2022; sin embargo, el mercado de las rentas ha continuado a pesar de la contingencia y aunque de igual manera se prevé que haya un aumento en los precios en renta sigue siendo una buena opción para conseguir dónde vivir.

+++


Compra un inmueble, este año es el bueno… Aunque especialistas aseguran que adquirir una propiedad se va a complicar en el segundo trimestre de 2022 derivado del aumento en costos de los materiales de construcción, el panorama luce alentador.

Incluso, la Canadevi, indicó que el sector cerró el 2021 con un crecimiento moderado, al registrar un aumento de 4% en el número de unidades nuevas colocadas.

De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria líder en México, Lamudi, durante el 2021 la demanda residencial de propiedades en venta se distribuyó en 74% de casas y 26% en departamentos, a nivel nacional.

Además, el INFONAVIT dio a conocer el mes pasado, un nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026, como parte de la reforma a la Ley del Infonavit y prevé colocar más de tres millones de créditos en beneficio de los trabajadores en los siguientes cinco años.

Entre los nuevos productos que se desarrollarán próximamente para la adquisición de un patrimonio están:

El refinanciamiento de créditos

Se ampliará el programa ConstruYo

También se otorgará la oportunidad a los derechohabientes de pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras. Dicho producto se prevé que comience operaciones durante el tercer trimestre de 2022.

Puede parecer que en 2022 nos enfrentaremos a dificultades financieras, sin embargo, en Lamudi creemos que aprovechar las diferentes herramientas financieras que las instituciones otorgan, quienes son los primeros interesados en fomentar la compra-venta de inmuebles, será clave en este año”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

En estos 5 estados está la participación del subsector residencial en cuanto a la demanda en venta a nivel digital durante 2021.

Estados

% Participación operación venta residencial

Estado de México

20%

CDMX

19%

Nuevo León

9%

Querétaro Arteaga

8%

Jalisco

7%

+++

Maluma es el nuevo embajador de la serie… OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, anunció una ambiciosa colaboración con la reconocida estrella de música latina Maluma en una ambiciosa colaboración en lo que constituye uno de los más grandes y sorpresivos anuncios de la marca para comenzar el 2022, en lo que constituye el mejor regalo de año nuevo para los fanáticos tanto de OPPO como de Maluma.

Esta nueva iniciativa de OPPO por convertir a Maluma en su embajador para la serie Reno obedece a las cualidades compartidas de trabajo arduo y la meteórica llegada al éxito global de ambos, además de que Maluma representa los valores de la serie Reno en cuanto a su contacto con los usuarios jóvenes y en tendencia, que disfrutan de la tecnología con gran diseño, materializada en teléfonos hermosos y funcionales como los integrantes de la serie Reno.

La tecnología y la música son dos áreas que van de la mano. Me llena de alegría trabajar con OPPO para hacer llegar la serie Reno a nuestros fans y que puedan vivir la experiencia de utilizar los teléfonos de esta serie, para así explorar nuevos horizontes de diseño y funcionalidad”, dijo Maluma. “Esta nueva experiencia será sumamente enriquecedora tanto para los fans de mi música como para los de la serie Reno de OPPO, y estaremos haciendo grandes cosas juntos próximamente”.

El anuncio de Maluma como embajador para la serie Reno de OPPO viene acompañado de una racha de rápido crecimiento de la marca en México, pues se posicionó como la cuarta marca de smartphones con más ventas en el territorio nacional. Además, el #ExpertoEnRetratoIA de OPPO, el Reno5 Lite, fue el teléfono mejor vendido en el segmento de los 8 mil pesos durante 2021, y también el Reno6 se convirtió en el dispositivo Android más vendido en su categoría.

El más reciente dispositivo de esta colaboración entre OPPO y Maluma es el #ExpertoEnRetratoIA OPPO Reno6 Lite. Este dispositivo tiene un diseño de avanzada, con una gran capacidad de batería y un poderoso desempeño, y se puede conseguir en dos impresionantes colores, Glowing Rainbow Silver y Glowing Starry Black, ambos utilizando el icónico acabado Reno Glow que ha tenido tanto éxito alrededor del mundo. El Reno6 Lite se está posicionando como una de las mejores opciones de su categoría al incrementar las opciones disponibles en el portafolio de productos de OPPO, que ya son reconocidos por su gran calidad y hermosos diseños.

Este 2022, OPPO tiene muchas más sorpresas e increíbles anuncios para todos sus consumidores, y ahora con la colaboración con Maluma, las cosas se pondrán aún más interesantes para todos los fanáticos de la música y de la mejor tecnología. ¡Estén pendientes!

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Para más información visita la página oficial de OPPO https://www.oppo.com/mx/ y sus redes sociales: YouTube: OPPO México / Instagram: oppomexico / Facebook: oppomexico / Twitter: @OPPOMexico

+++


Perfect Corp. sigue ampliando las innovaciones tecnológicas de moda de IA y RA con prueba virtual de relojes AR Watch Virtual Try-On… Perfect Corp., el proveedor líder de soluciones de tecnología de belleza y moda basadas en inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) anunció hoy el lanzamiento de la nueva solución de prueba virtual de relojes AR Watch Virtual Try-On, basada en la más reciente tecnología patentada AgileHandTM. La solución AR Watch Virtual Try-On de Perfect Corp. proporciona una experiencia de prueba 3D inigualable, que incluye texturas y reflejos de alta resolución para efectos virtuales realistas en los relojes. El lanzamiento de esta nueva solución marca la expansión sostenida de Perfect Corp. en el campo de las soluciones tecnológicas de belleza y moda, reflejando el creciente interés por este tipo de soluciones en el mercado de accesorios de lujo. La creciente gama de productos que salen de los Laboratorios de Innovación de Perfect Corp. ayuda a las marcas a ofrecer experiencias de compra en línea personalizadas inmersivas e impactantes que conectan con el consumidor actual.

Tecnología AgileHand® impulsada por renderizado basado en la física (PBR) y modelos 3D

La tecnología AgileHand® pendiente de patente, impulsada por algoritmos de IA de última generación, está entrenada con modelos de mano 3D PBR (Physical Based Rendering – renderizado basado en la física) para mapear una gama completa de gestos, facilitando el seguimiento preciso de la mano. Los modelos incluyen un gran rango de tonos y texturas de piel, así como tamaños de manos y dedos, que abarcan una selección inclusiva de diferenciadores y rasgos personales de la mano, para una solución verdaderamente universal que funciona para todos.

AgileHand® potencia experiencias de prueba virtual instantáneas, sin la necesidad de objetos físicos para calibrar la cámara. La tecnología es capaz de determinar el tamaño de la muñeca y permite a los compradores ver una carátula de reloj, así como una correa y una hebilla, para una prueba virtual de reloj completa, de 360°, disponible en todo el Metaverso.

La Iluminación Ambiental Mejorada imita la iluminación natural, lo que aumenta aún más el realismo de la experiencia de prueba virtual. Este avance asegura que los reflejos en la piel y los productos de RA cambien y se ajusten con los movimientos naturales de las manos.

Activación de nuevas experiencias de compra en línea para relojes

AR Watch Virtual Try-On de Perfect Corp. recrea lujosas experiencias de compra en el espacio digital. La innovadora solución introduce una experiencia ultrapersonalizada con capacidades omnicanal integradas que se pueden integrar en todos los puntos de contacto del consumidor: sitios web, plataformas de comercio electrónico, espejos inteligentes en tienda y redes sociales. Esta solución lista para el Metaverso ofrece una experiencia de compra cohesiva y sin fricciones para la industria de relojes de lujo.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestras ofertas para comenzar a servir a la industria de relojes de lujo con el lanzamiento de AR Watch Virtual Try-On y la presentación de nuestra tecnología patentada AgileHand®", dijo la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang. "Nuestras soluciones basadas en IA y RA siguen sirviendo tanto a las marcas como a los consumidores, brindando experiencias de compra inmersivas e impactantes que aumentan la confianza de compra y la satisfacción del cliente. Estamos encantados de lanzar tecnología de mapeo de manos de vanguardia que ayudará a nuestras soluciones a servir a una base de clientes aún más amplia y ayudará a los consumidores en su experiencia de compra de relojes".

Para probar la tecnología AR Watch Virtual Try-On, visite la tienda de demostración gratuita de Perfect Corp.: https://www.perfectcorp.com/business/showcase/watches

Para obtener mayor información acerca de AR Watch Virtual Try-On, visite la página del producto:

https://www.perfectcorp.com/business/products/ar-watch

Acerca de Perfect Corp

Perfect Corp. es el proveedor líder de soluciones de tecnología de belleza y moda SaaS de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA), dedicado a transformar la experiencia de compra del consumidor a través de tecnologías digitales innovadoras para empresas y consumidores. Reconocidos como referencia en IA y RA, nuestro experimentado equipo de ingenieros y aficionados a la belleza están empujando los límites de la tecnología para ofrecer soluciones de negocios digitales, orientadas a resultados, interactivas y sostenibles de belleza y moda para marcas y minoristas. Del lado del consumidor, con más de 950 millones de descargas en todo el mundo, la colección inmersiva de aplicaciones YouCam, incluidas YouCam Makeup y YouCam Perfect, proporciona una plataforma para que las personas prueben virtualmente productos, looks y estilos convenientemente desde su dispositivo inteligente. Para descubrir información experta en tecnología de belleza y desbloquear poderosos secretos de ROI, lea la Guía completa de tecnología de belleza.

+++

Fracasar también es parte de emprender… Por: Lizbeth Ortega, directora comercial de CONTPAQi®

Nos cuesta reconocer cuando no es posible alcanzar o concretar una meta o proyecto que se tenía planeado. La razón es porque, de manera común, vemos al fracaso como algo “impensable” o “imperdonable” que, en ningún sentido, puede permitirse que ocurra. En el emprendimiento pasa algo parecido: cuando se inicia un negocio, es raro considerar la posibilidad de un descalabro que lleve a su cierre definitivo; hacerlo sería, según la mayoría, tomar una actitud “pesimista”, “fatalista” o “negativa”. Pero, ¿realmente lo es?

Antes de abordar este punto, es importante primero conocer los dos principales motivos que pueden llevar a una Micro, Pequeña o Mediana empresa (MiPyME) a fracasar:

Factor externo: Un claro ejemplo de esta condición es lo que ocurrió, recientemente, con la pandemia y el paro obligado de operaciones. Entre 2019 y 2020 cerraron, definitivamente, 20.8% de las empresas en el país, de acuerdo con el Estudio de la Demografía de los Negocios (EDN), elaborado por el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI). Además, según la misma fuente, se perdieron 19.7% de los empleos que estas unidades económicas generaban.

Al respecto, nuestro reciente estudio “Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021”, en el que participaron 400 negocios a nivel nacional, reveló que tres de cada 10 de estas unidades económicas consideró cerrar -definitivamente- a causa del confinamiento que provocó la contingencia.

Problemas internos: En este caso es importante reconocer, por ejemplo, factores como la poca capacitación para dueños y personal, falta de financiamiento, poca inversión en tecnología, malas prácticas en su administración o contabilidad, así como de fallas en su promoción y, por supuesto, bajas en sus ventas. Sobre ello, también el INEGI menciona que, derivado de los Censos Económicos 2019, se llegó a concluir que en México la esperanza de vida de los negocios es de -aproximadamente- 7.8 años.

A su vez, nuestra encuesta preguntó a estas unidades económicas cuáles fueron las principales consecuencias de -casi- haber cerrado por la pandemia. Entre las respuestas más relevantes están:

Baja en sus ventas 72%

Recorte de personal 25%

Incumplimiento fiscal 14%

Cierre de sucursales 9%

¿Significa, entonces, que aquél emprendedor que considera -en algún momento- la posibilidad de cerrar su negocio por alguna mala racha, falta de experiencia u oportunidad para crecer, puede considerarse “pesimista” o “negativo”? Por supuesto que no y hay que considerar por qué.

Fracasar no está mal

Iniciar y mantener un negocio implica un riesgo. Y, como ya lo vimos, existen situaciones que incrementan la posibilidad de un cierre definitivo. En relación a ésto, uno de los grandes aprendizajes que me ha dejado participar en una empresa especializada en tecnología para MiPyMEs es conocer cómo es el pensamiento y trabajo de los emprendedores y empresarios para enfrentar las situaciones adversas que se presentan día a día.

Por ello, hay que reconocer, del mismo modo, a los que lograron hacer sobrevivir a sus negocios y a los que no. Ambos, desde mi perspectiva, enfrentaron una etapa durísima para mantenerse en el mercado y lograr sortear las dificultades para operar, vender, cumplir con sus obligaciones fiscales y pagar a tiempo a su personal. Eso, sin duda, es loable y habla del gran espíritu emprendedor que existe en México.

Sí, se perdieron muchas empresas pero, conforme han avanzado los meses, han ido reapareciendo. Al respecto, uno de los puntos que quisimos conocer en nuestro estudio fue el de los nuevos negocios que surgieron luego de la pandemia. Sorprendentemente, 5% de la muestra total (que catalogamos como MiPyMEs emergentes), nació después de la contingencia sanitaria.

Ex-empleados, recién egresados y amas de casa son algunos de los nuevos emprendedores en México. Pero también, están los que no se rindieron y, luego de fracasar y cerrar su anterior empresa, decidieron volverlo a intentar. Precisamente, al preguntarles, a todos ellos, cuáles fueron sus motivaciones para emprender respondieron:

60% generar una oportunidad de negocio

15% porque su modelo de operación funciona durante la pandemia.

15% para crear fuentes de trabajo

10% para tener muchas ventas

5% para tener un empleo

5% por la innovación de su producto o servicio

De todo ello, la principal lección es: las segundas oportunidades sí existen. La clave está en entender que, actualmente, la adaptación y la reinvención son elementos fundamentales para mantener un negocio en el mercado; y aunque haya tropiezos o malas rachas en el camino siempre existirá la posibilidad de volver a intentarlo. Porque fracasar también es parte de emprender.

+++

Sector inmobiliario 2022: Estrategias de renovación y digitalización… El inicio de un año suele ser esperanzador tras la evaluación del que acaba de pasar. El panorama económico mundial es complicado y aún está presente el incierto fin de la pandemia, aunque con más control y experiencia sobre lo “nuevo”. En Inmuebles24 platicamos con algunos de nuestros aliados para conocer su balance del 2021 y su opinión sobre lo que viene en 2022.

Qué pasó en 2021

Frida Arana Beltrán, de Aire y Acero Inmobiliaria, señala que, en su experiencia los inmuebles de menos de cuatro millones de pesos fueron los que más se vendieron, “los departamentos y casas en renta son los que más se cerraron y las oficinas si sufrieron muchas bajas, incluso hay oficinas que cambiaron su rubro a departamentos”.

Por su parte, Emilio Doporto de Doporto Real Estate, con 18 años en el mercado, afirma que “el único sector (inmobiliario) que ha tenido un desempeño positivo ha sido el industrial, que de manera natural ha tenido una alta demanda a nivel internacional, por consecuencia del COVID”. Su estimación es que este sector es al que mejor le irá en 2022.

Para Héctor Bustamante, de Bustamante Realty Group, con sede en Tijuana y más de 20 años en el mercado, “para Tijuana y para nuestra empresa el 2021 ha sido el mejor año de los últimos 20 años. Al digitalizarnos, y adaptarnos a trabajar en línea nos hicimos más productivos al evitar traslados y contratiempos en juntas internas”.

Estrategias del sector

Arana de Aire y Acero Inmobiliaria comenta que “los desarrolladores que están implementando nuevas formas más accesibles de pago como las opciones de comprar rentando, o compran edificios ya con inquilinos”.

Agrega que haber decidido implementar un CRM les permitió organizar sus inmuebles, las tareas para los asesores, contactos de clientes potenciales, fichas técnicas, vinculación con portales inmobiliarios, etc. “Además subimos todo nuestro catálogo de inmuebles, capacitamos a nuestros asesores e hicimos alianzas comerciales”.

Doporto dice que “por parte de la iniciativa privada me parece que algunos factores positivos han sido buscar ser creativos para encontrar soluciones a la falta de demanda generalizada para venta y renta de inmuebles residenciales, oficinas y comercio. Ejemplo, reconversión de hoteles y oficinas para ser departamentos”.

Herramientas digitales

El sector aprovechó para capacitarse más por línea, surgieron cursos y diplomados; los portales inmobiliarios, CRM´s, entre otras herramientas, tuvieron mucho éxito y crecieron “ya que la implementación por internet es de las herrramientas más indispensables y seguramente va a seguir evolucionando” dando mayor alcance.

El hecho de poder firmar digitalmente fue un detonante para hacer cierres ya que todos vivimos experiencias muy complicadas con esta pandemia y eso facilitó que los compradores o vendedores no se expusieran ante el COVID”, explica Arana.

En el portal trabajamos todo el año para diseñar herramientas que ayudaran a nuestros clientes a sacar el mayor provecho y convertirlo en oportunidades de negocio”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

2022, la esperanza de crecimiento

Frida Arana concluye con una previsión positiva para el sector de vivienda. “Creo que será un excelente año para las inmobiliarias, asesores independientes, portales inmobiliarios, CRM´s y desarrolladores, porque simplemente las personas no pueden quedarse sin un lugar en donde vivir”.

La visión es esperanzadora y positiva. Héctor Bustamante afirma que su empresa entra al 2022 con el plan de crecer 20% en facturación sobre año anterior.

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.

+++

ABB elige a BrainGame Central como firma de comunicaciones… ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) Es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento.

ABB amplía los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países.

ABB inició sus operaciones en México hace 60 años y hoy cuenta con alrededor de 4,500 empleados en cinco centros de producción, un campus de ingeniería, servicio, investigación y desarrollo y que es también sede de su Centro Global de Negocios que atiende a Latinoamérica desde San Luis Potosí.

ABB inicia a partir del 2022 actividades de consultoría en comunicación con BrainGame Central, agencia de relaciones públicas y mercadotecnia integrada especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Acerca de ABB

ABB es una corporación multinacional tecnológica con sede en Zúrich, Suiza, especializada en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería. ABB opera en más de 100 países y emplea a más de 149.000 personas. www.abb.com

Acerca de BrainGame Central

Agencia de Mercadotecnia Integrada especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información que ofrece consolidación de servicios de comunicación con diferentes infraestructuras y plataformas: On line, Off line, Marketing Digital, y Relaciones Públicas.

+++

Lenovo presenta innovaciones y soluciones en el CES para potenciar la vida híbrida, incluidos productos para el trabajo, el hogar y los juegos más inteligentes… En el CES 2022, Lenovo™ presentó una cartera de nuevos productos y soluciones innovadores diseñados para potenciar a individuos y empresas en un mundo híbrido.

La serie incluye una amplia gama de productos y soluciones sofisticados y sostenibles que respaldan la visión de Lenovo de Smarter Technology for All. La redefinición de la experiencia del usuario de tecnologías innovadoras que respalden el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento remotos e híbridos prima las últimas innovaciones de Lenovo.

Tecnología para empresas optimizada

ThinkPad es una marca icónica y durante muchos años ha sido una laptop líder en el mercado empresarial. Próximos al 30º aniversario de ThinkPad, Lenovo se enorgullece de anunciar la nueva serie ThinkPad Z, que incluye ThinkPad Z13 y Z16. Estas laptops ofrecen una combinación de diseño progresivo, experiencias de colaboración modernas, rendimiento competitivo y seguridad junto con nuestro ADN ThinkPad, potenciadas con los procesadores AMD Ryzen™ PRO serie 6000 para portátiles con procesador de seguridad Microsoft Pluton. Desde el producto hasta el packaging, la serie Z se centra en reducir su impacto en el medio ambiente sin comprometer la durabilidad al incluir materiales ecológicos, como el cuero vegano fabricado con un 75% de plástico reciclado, un 100% de aluminio reciclado y un 100% de fibra de bambú y caña de azúcar compostable para el packaging. Lee el comunicado de prensa completo de la serie ThinkPad Z aquí.

Lo último en la cartera de ThinkPad, las ThinkPad X1 Carbon 10th Gen, X1 Yoga™ 7th Gen y X1 Nano 2nd Gen, potenciadas por Intel vPro® con procesadores Intel® Core™ de 12º generación con Windows 11, están optimizadas para trabajadores híbridos que buscan niveles superiores de rendimiento, mejores capacidades de cámara y audio para una colaboración más inmersiva y una laptop más segura para protegerlos de las demandas diarias del trabajo remoto.

En cuanto a desktops, la nueva ThinkCentre M90a Pro Gen 3 de Lenovo cuenta con funciones que la elevan a una PC inteligente y altamente colaborativa. Una rediseñada Tiny-in-One (TIO) llamada TIO Flex reimagina el escritorio empresarial todo en uno modular que presentamos al mundo allá por el año 2014. Lee el comunicado de prensa completo de ThinkPad X1, ThinkCentre y TIO Flex aquí.

Tecnologías de refrigeración líquida Lenovo Neptune™ para el centro de datos y más allá

En el CES 2022, Lenovo presentará sus innovadoras tecnologías de refrigeración líquida Lenovo Neptune™, que se han ampliado para incluir ahora GPU con dos nuevos sistemas para VDI y análisis de calidad superior. Con Lenovo Neptune™, Lenovo ha liderado la evolución desde el concepto de ahorro de energía hasta la mejora del rendimiento y la reutilización de energía. El enfoque de Lenovo Neptune utiliza refrigeración líquida para extraer calor de sistemas con alta salida térmica, lo que es posible gracias a un enfoque de tres aspectos, que incluye refrigeración de agua caliente directa a nodo (DTN), intercambiador de calor de puerta trasera (RDHX), módulo de transferencia térmica (TTM) y otras tecnologías. Estas tecnologías pueden reducir el consumo total de energía para un funcionamiento completo del servidor y el centro de datos, lo que puede generar un ahorro real rápidamente y el beneficio continúa durante la vida útil de la infraestructura. Más información.

Potentes soluciones tecnológicas para PYMES

La nueva serie de dispositivos ThinkBook y ThinkCenter de Lenovo está diseñada pensando en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y equipada con materiales de primera calidad, destacando diseños sofisticados y sostenibles para la próxima generación de intrépidos propietarios de empresas.

Con gran parte del mundo trabajando en un entorno híbrido, la multitarea productiva se ha convertido en la nueva norma. La ThinkBook Plus Gen 3 está cambiando el juego de pantalla dual introduciendo la primera laptop de 17,3 pulgadas del sector con una pantalla secundaria LCD a todo color de 8 pulgadas integrada.

Diseñada para profesionales en movimiento, la ThinkBook13x Gen 2 es una laptop de aluminio de alta calidad muy delgada (12,9mm) y liviana (1,21kg) construida sobre la plataforma Intel Evo y equipada con los procesadores Intel Core serie U de 12a generación.

Además, las nuevas ThinkBook 14 y 16 Gen 4+ i ofrecen a los usuarios modelos muy flexibles y basados en el rendimiento. Ambas son más delgadas que los modelos de la generación anterior y ofrecen almohadillas táctiles de mayor tamaño con una superficie de cristal que se suma a la experiencia interactiva.

Para las empresas en crecimiento que necesitan una selección más amplia de soluciones informáticas adaptables de alto rendimiento, Lenovo creó la cartera ThinkCentre™ neo, que incluye ThinkCentre neo 70t, ThinkCentre 50s y ThinkCentre neo 30a 24. Estos dispositivos muestran los notables avances tecnológicos en una nueva era de fuerzas de trabajo híbridas interconectadas.

El nuevo Easy Install de Lenovo es un servicio de implementación diseñado específicamente para PYMES que pueden necesitar asistencia para instalar nueva tecnología para sus empleados, ya sea remota o in situ. Este servicio simplifica el proceso de implementación, lo que ofrece a las empresas la opción de decidir cuándo, dónde y qué se instala, al tiempo que libera recursos de TI internos para centrarse en problemas más críticos. Lee el comunicado de prensa completo de PYMES aquí.

Pantallas mejoradas, desde la oficina en casa a la sala de conferencias

Los espacios de trabajo siguen evolucionando y los clientes buscan una tecnología fiable que permita la flexibilidad entre la oficina y el hogar. La cartera ThinkVision™ se amplía con una nueva generación de monitores profesionales de 27 pulgadas de la serie P diseñados pensando en la flexibilidad modular, el bienestar digital y la sostenibilidad. El diseño de bisel prácticamente sin bordes de 4 lados y las pantallas QHD amplían el espacio de trabajo del usuario y ofrecen funciones de valor añadido para aumentar la eficiencia y la productividad en entornos domésticos o de oficina.

Lenovo también ha introducido recientemente una nueva gama de pantallas de gran formato (LFD), ThinkVision perfectas para salas de reuniones o espacios educativos. ThinkVision T86, T75 y T65 facilitan la colaboración eficaz para los asistentes presenciales y remotos gracias a sus brillantes pantallas de 4K, el software integrado Lenovo Smart Whiteboard con una cómoda experiencia de escritura y hardware integrado, incluyendo altavoces, micrófonos y una webcam modular para videoconferencias más inteligentes. Lee el comunicado de prensa completo de ThinkVision aquí.

Redefinición del diseño de laptops de lujo

Presentando su séptima generación de laptops Yoga 2 en 1 en celebración del 10º aniversario del debut de la Yoga. La Lenovo Yoga 9i convertible de 14 pulgadas con Windows 11 está equipada con un procesador Intel® Core™ i7-1260P de 12º generación combinada con gráficos Intel Iris® Xe para un rendimiento superior. Diseñada con un nuevo Comfort Edge, los consumidores se aferrarán más que nunca a sus Yoga 9i y estarán maravillados por sus laterales reflectantes de alto brillo.

La Lenovo Yoga 7i ultraportátil está disponible en 14 y 16 pulgadas y está diseñada para dar vida al entretenimiento. Elije el modelo de 14 pulgadas con una pantalla táctil OLED de hasta 2.8K con una gama de colores DCI-P3 del 100% para la creación de contenido y una calidad de imagen muy vívida con Dolby Vision, o mejora aún más las imágenes con la opción de pantalla táctil de 16 pulgadas.

La Lenovo Yoga 6 de 13 pulgadas más ecológica está desarrollada de manera más sostenible para inspirar a otros a considerar cómo sus elecciones afectan al medio ambiente. La funda está fabricada con aluminio reciclado e incluye una opción para una funda envuelta en tela fabricada con plástico 50% reciclado y tratada con un acabado resistente a las manchas. Lee el comunicado de prensa completo de Yoga aquí.

Dispositivos para juegos preparados para la batalla

Lenovo Legion™ una vez más cumple en su búsqueda de facilitar un juego y una productividad inquebrantables para jugadores de todas las generaciones y creadores de contenido, que ahora pueden disfrutar universalmente del entretenimiento y el juego de primera calidad desde estaciones de batalla en casa, residencias universitarias, estadios de esports o prácticamente en cualquier lugar, y manteniendo a la vez un estilo atractivo.

La gama 2022 de PC, monitores, accesorios, software y servicios para juegos incluye las laptops Lenovo Legion 5i Pro y Lenovo Legion 5 Pro de 16 pulgadas, así como las laptops Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 5 de 15 pulgadas. Las cuatro laptops ofrecen rendimiento para juegos con Windows 11, excelente movilidad y las GPU NVIDIA ® GeForce RTX ™ más recientes y totalmente equipadas. Los modelos Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 5i Pro cuentan con el procesador Intel Core i7-12700H de 12º generación más reciente y los modelos Lenovo Legion 5 y Lenovo Legion 5 Pro incluyen procesadores AMD Ryzen de última generación.

También se presentan los nuevos monitores de baja latencia de Lenovo. El Lenovo Legion Y25-30 Monitor es perfecto para jugadores que buscan una ventaja. Los monitores Lenovo G27qe-20 y Lenovo G24qe-20 cuentan con la certificación Eyesafe® y ofrecen a los jugadores principiantes niveles bajos de luz azul y una gran versatilidad.

Un mouse es fundamental para cada jugador, razón por la cual Lenovo introdujo dos mouses ergonómicamente optimizados diseñados con funciones de agarre óptimas. El Lenovo Legion M600s Wireless Gaming Mouse y el Lenovo Legion M300s RBG Gaming Mouse son ambos muy livianos, con un peso inferior a 75g.

Lenovo también creó Legion Arena, un centro de juegos centralizado que enlaza con plataformas populares y tiendas en línea para consolidar todos los juegos de PC adquiridos previamente en una sola plataforma. Lee el comunicado de prensa completo de Lenovo Legion aquí.

Servicios ampliados para el consumidor

Como parte del compromiso más amplio de Lenovo con ESG, Lenovo presenta su CO2 Offset Service para consumidores, que se lanza en todas las PC Lenovo Legion y Yoga, incluidas las anunciadas hoy. Anteriormente sólo disponible en dispositivos comerciales, Lenovo CO2 Offset Service ofrece a los clientes una forma sencilla y transparente de compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente con sólo pulsar un botón. Lee el comunicado de prensa completo de Lenovo CO2 Offset Service para consumidores aquí.

Además, Lenovo Premium Care Plus es lo último de la empresa en soporte de alto nivel, diseñado pensando en el usuario moderno. Dentro de una solución, los clientes tendrán acceso no sólo a Premium Care, sino también a un conjunto completo de servicios avanzados de Lenovo que incluyen Accidental Damage Protection, Lenovo Smart Performance, Lenovo Migration Assistant y garantía de batería sellada de la empresa.

Dispositivos para el hogar moderno

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa® integrado es el último dispositivo de consumo de la innovadora gama de productos para el hogar inteligente de Lenovo. Este reloj inteligente puede ayudar al usuario a establecer temporizadores y recordatorios, y Alexa está ahí para ayudar a añadir artículos a un carro de Amazon y controlar un hogar inteligente. Lenovo también ha lanzado dos nuevas opciones de acoplamiento inteligente para el Smart Clock, entre ellas Lenovo Ambient Light Dock y Lenovo Wireless Charging Dock with Night Light.

Las funcionalidades del Lenovo Smart Frame también se han actualizado para facilitar su uso. Los clientes pueden utilizar simplemente su teléfono para cargar fotos en la memoria integrada del marco. Lee el comunicado de prensa completo de hogar inteligente aquí.

Visita Lenovo StoryHub para acceder a comunicados de prensa sobre productos más detallados, especificaciones completas e imágenes de los anuncios CES de Lenovo. Consulta la página del evento CES de Lenovo y la página de exposición virtual para conocer la presencia de la empresa en el evento.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

1 Smartphone Mirroring es compatible con todos los dispositivos móviles compatibles con Motorola “Ready-for”.

2 Magic Launcher es compatible con cualquier método abreviado de icono de aplicación. Los accesos directos de aplicaciones también se pueden agrupar.

3 Carga inalámbrica de hasta 65W en ThinkBook 13x Gen 2 i

LENOVO, THINKPAD, THINKBOOK, THINKVISION, LENOVO LEGION, YOGA y THINKCENTRE son marcas comerciales de Lenovo. Dolby Vision es una de las marcas comerciales registradas y sin registrar de Dolby Laboratories, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. NVIDIA, GEFORCE y GEFORCE RTX SUPER son marcas comerciales de NVIDIA Corporation. AMAZON y ALEXA son marcas comerciales de Amazon Technologies, Inc. Microsoft Pluton es una de las marcas comerciales de Microsoft Corporation. Wi-Fi es marca comercial de Wi-Fi Alliance. Intel, Intel Core y vPro son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países. AMD y RYZEN son marcas comerciales de Advanced Micro Devices. EYESAFE es la marca comercial registrada de Healthe LLC. CES es marca comercial de Consumer Technology Association. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021, Lenovo Group Limited.

+++

Retos que las PyMEs mexicanas vieron en el 2021 y qué les espera para 2022: Encuesta anual de Drip Capital México…

¿Qué retos enfrentaron los las pequeñas y medianas empresas en cuanto a comercio, financiamiento y ventas durante 2021? ¿Qué perspectiva ven para 2022? Drip Capital preguntó a los empresarios con los que trabaja

91.7% de las empresas considera que crecerá en 2022

41.7% de las PyMEs tiene contemplado ampliar sus ventas nacionales

36% de las empresas se financiaron con créditos bancarios y 32% con factoraje

Ante la situación compleja en materia financiera en México, más de la mitad de las PyMEs exportadoras e importadoras del país consideran un balance positivo, aunque con retos, mientras que la mitad de ellas considera que fenómenos como la crisis logística ocasionada por la escasez de contenedores le afectó de forma mínima, debido a que se prepararon con antelación, aunque los incrementos en los costos de los fletes les impactaron de forma significativa. Así lo revela una encuesta realizada por Drip Capital México, fintech especializada en financiamiento por factoraje a este segmento de empresas.

La fintech realizó una encuesta en la que conversó con empresas mexicanas de su cartera de clientes para conocer su percepción sobre temas de relevancia para estas unidades económicas, como el desempeño del comercio en 2021, los mayores retos que enfrentaron, cómo fue su acceso al financiamiento, así como sus perspectivas de negocio para 2022.

Eventos de alto impacto en el comercio global como el bloqueo del Canal de Suez, la crisis mundial por escasez de semiconductores y contendores o el aumento de costos en fletes marítimos, representaron una serie de retos en la cadena de suministro internacional, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, en donde es muy común que, por su naturaleza y cantidad de operaciones, no cuenten con la suficiente solvencia para mitigar el impacto.

Sin embargo y a pesar de los retos, Drip Capital, a través de su “Encuesta anual sobre retos y perspectivas para las PyMEs mexicanas”, identificó que las empresas mexicanas con las que trabaja tuvieron una impresión positiva del comercio internacional durante 2021.

De tal modo que el 58.3% describió que tuvo una percepción buena, aunque con retos; mientras que el 20.8% la calificó como totalmente positiva.

Asimismo, el 50% de los encuestados dijo que la crisis de contenedores le afectó poco pues tenían un plan para mitigarlo o su industria no se vio significativamente afectada, sin embargo, el aumento drástico en el costo de los fletes derivado de las crisis sí influyó, pues el 66.6% admitió que se complicaron sus ventas en mayor o menor grado.

¿A qué retos se enfrentaron las PyMEs?

Con respecto a los principales retos que afectaron el desempeño general de las empresas durante 2021, el 20.5% de los empresarios consideran que aumentar las ventas a clientes existentes fue su principal desafío a vencer, seguido de cerrar nuevos clientes (18.2%), conseguir financiamientos (18.2%); problemas de logística o cadena de suministro (11.4%); pagar deudas (9.1%) y por último reducir los costos del producto (9.1%).

Por otro lado, los factores que más afectaron las ventas durante 2021 fueron los precios y la inflación (20.5%), un menor volumen de venta por parte de clientes existentes (20.5%), la dificultad para cerrar nuevos clientes (18.2%), la falta de capital para crecer (18.2%) y los problemas de logística o cadena de suministro (11.4%).

Opciones más utilizadas y retos del financiamiento

Con respecto a la dependencia de las fuentes de financiamiento, el 50% de los encuestados comentó que únicamente recurrió a la obtención de un préstamo para aspectos básicos como el capital de trabajo.

Sin embargo, para el 29.2% las fuentes de financiamiento fueron un recurso importante para enfrentar la crisis causada por la pandemia.

De manera análoga, el 36% de las empresas se inclinaron por el uso de créditos bancarios para su financiamiento, mientras que el 32% recurrió al factoraje, el 12% al financiamiento con proveedores y otro 12% a los préstamos familiares.

De acuerdo con el 25% de los encuestados, durante 2021, el principal reto para obtener capital fue la falta de acceso o aprobación de créditos. Mientras que un 20.8% considera que la capacidad de las empresas para poder pagar un crédito en el futuro y las tasas de interés son el principal problema y un 12.5% piensa que la solicitud de colaterales es la primera afectación para no obtener un crédito.

¿Qué esperan las pequeñas y medianas empresas para 2022?

De cara a 2022, las empresas que trabajan de cerca con Drip Capital mantienen un panorama positivo: el 91.7% de las empresas considera que crecerá en 2022, mientras que el 54.2% considera que este crecimiento será significativo. Además, 41.7% de las PyMEs tiene contemplado ampliar sus ventas nacionales, el 33.3% sus ventas nacionales e internacionales y el 8.3% comenzará a exportar.

En este sentido, las prioridades de la mayoría de las empresas será reforzar su relación con clientes ya existentes (31.5%), llegar a nuevos mercados o clientes (25.9%) y protegerse ante la incertidumbre financiera y las crisis (16.7%).

Finalmente, con respecto a los factores que ayudarán a generar una mayor ventaja competitiva durante el próximo año, el 21.8% considera que buscar nuevos clientes será determinante para concretar su negocio ante la competencia, seguido de las inversiones en tecnología (20%), el refuerzo de la relación con clientes (18.2%), el acceso a financiamientos (18.2%) y ofrecer términos de pago a clientes (12.7%).

En definitiva, 2021 representó un año lleno de retos y desafíos para las pequeñas y medianas empresas, quienes además de prepararse para obtener resultados positivos en 2022, deberán optar por estrategias flexibles que no comprometan sus finanzas y mitiguen los riesgos que depare el próximo año.

Sobre Drip Capital Latinoamérica

Fundada en 2015, en Palo Alto, California, Drip Capital es una empresa fintech especializada en financiamiento. A través de una plataforma tecnológica que simplifica el proceso de aprobar y financiar clientes, Drip Capital reduce los costos de financiamiento y minimiza los riesgos para las empresas que buscan vender sus productos de manera local e internacional. Drip Capital tiene presencia en México, India, Emiratos Árabes y, desde agosto de 2021, en Ecuador. Ha financiado más de 1500 compañías que exportan sus productos a más de 80 países en todo el mundo. Forma parte de la asociación global de empresas financieras Factors Chain International.

+++

Las empresas no saben cómo regresar a oficinas: este coworking te dice cómo implementarlo en 2022…

México es el tercer país con las jornadas más largas de trabajo, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), estos períodos excesivos contribuyen al agotamiento de los empleados.

Escenario que se intensificó durante la pandemia para los mexicanos, datos de una encuesta realizada por Microsoft, señaló que aunque en México la productividad durante el home office aumentó, el 54% de los encuestados aseguró tener una carga excesiva de trabajo y un 39% manifestó estar exhausto. Panorama contrario a países donde una jornada laboral de menor número de horas favorece a la productividad.

Pensar en la implementación de un esquema híbrido laboral funcional debe responder a dos principales puntos: la mejora de calidad de vida de los empleados, lo que como consecuencia provocará mayor productividad; y el desarrollo de métricas objetivas, en la que se midan resultados y no horas en las que se desempeñan labores” señaló Ernesto de Olazaval, CEO y cofundador de Comunal Coworking.

Por ello, es importante apoyarse de herramientas tecnológicas que favorezcan la flexibilidad y el impacto de los modelos híbridos de trabajo. Es así, como surge Comunal Workplace, un aplicativo que pone al alcance de los colaboradores el trabajo on demand, brindando la oportunidad de que sean ellos quienes seleccionen los espacios, días y horarios en los cuáles desean asistir a las oficinas de su propia empresa.

Esto ayudará a entender cuál es el comportamiento de los trabajadores, sus deseos y aspiraciones respecto al trabajo en oficina. De esta manera, para poder llevar a cabo un retorno seguro a oficinas, Ernesto sugiere seguir los siguientes pasos:

Definir qué beneficios queremos obtener de cada canal (remoto y presencial), esto permitirá sentar las bases del esquema de retorno con el que se desea iniciar.

Visibilizar lo que se gana y lo que se pierde con un esquema híbrido y con ello encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo emocional.

Encuestar al personal (empleados y empleadores) con el objetivo de entender las resistencias y los potenciadores de cambio.

Elaboración de diagnóstico de la capacidad de adopción, este paso es clave para tener éxito en el proceso.

Desde el punto de vista económico, es importante que el proceso sea sostenible en el tiempo (evitar la renuncia del cambio) y la aceleración al nuevo proceso. Ambas variables afectan el Retorno Sobre Inversión (ROI) del proyecto de una oficina.

Aceptar que la manera de trabajar ha evolucionado y que ayudarse de herramientas tecnológicas como aplicativos ayudan a facilitar el trabajo on demand.

Los tomadores de decisiones de las empresas deben entender que el retorno a oficinas debe de brindar tanta flexibilidad como sus colaboradores necesitan, buscando que éste ayude a reforzar la cultura organizacional y el crecimiento de la empresa y colaboradores. El trabajo on demand es una realidad que reclama el 2022”, concluyó Olazaval.

+++


Acer anuncia Aspire Vero National Geographic Edition, una laptop para un futuro mejor…

La Aspire Vero National Geographic Edition de Acer es una edición especial de la Aspire Vero de Acer que incorpora elementos de diseño que evocan el planeta Tierra.

Cada compra de la laptop National Geographic Edition respalda a la National Geographic Society. Para obtener más información, visite www.natgeo.com/info.

Esta laptop con mentalidad sostenible presenta un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo su chasis, un 50% de PCR en sus teclas y ha sido diseñada para actualizarla/repararla fácilmente.

La línea de productos Vero es parte de la misión "Earthion" de Acer, una plataforma creada para ayudar a abordar los desafíos ambientales e impulsar a la industria en una dirección más ecológica.

Acer anunció Aspire Vero National Geographic Edition (AV15-51R), una edición especial de su laptop Aspire Vero de Acer y una manifestación del compromiso de la compañía con un futuro más sostenible. Cada compra de esta laptop con mentalidad sostenible ayuda a respaldar a la National Geographic Society, una organización sin fines de lucro con sede en EE.UU., para proteger nuestro mundo a través de la exploración, la investigación y la educación. Para obtener más información, visite natgeo.com/info .

Acer ha tomado medidas durante los últimos años para reducir su huella ecológica. La línea de productos Vero, desarrollada de nuestra plataforma Earthion, representa el más recientes de estos esfuerzos”, dijo James Lin, director general de Notebooks, Negocios de Productos de TI de Acer Inc. "Nos complace la aceptación que ha tenido la Aspire Vero entre los usuarios y los medios, y esperamos que nuestros esfuerzos alienten a los socios y colegas de la industria a tomar medidas similares en su propia capacidad".

Reducir: diseño de huella mínima

El aspecto de la Aspire Vero original se define por la combinación de materiales que se utiliza en su chasis, que consta de un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) y fue cuidadosamente seleccionado por su equilibrio de durabilidad, rigidez y estética. Los puntos de pigmento amarillo contrastan con esta superficie gris texturizada para darle carácter a la laptop, todo sin necesidad de pintura. Aspire Vero National Geographic Edition se basa en este diseño y cuenta una historia de una manera que llama la atención.

Los usuarios notarán primero varias líneas diagonales que atraviesan aproximadamente la mitad de la cubierta superior. Un pequeño extracto de un mapa topográfico, estas líneas dividen la superficie de la laptop en tierra y mar y aluden al impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar . Al abrir la laptop, se muestra el portal icónico de National Geographic con borde amarillo, que se ha impreso directamente en la esquina inferior derecha del teclado. En letra amarilla en la barra espaciadora se encuentra el mensaje "Para el planeta Tierra".

Reutilización: embalaje con un propósito

Como primera impresión, Aspire Vero National Geographic Edition muestra que la vida útil de los empaques de computadora no tiene por qué terminar en la entrega. El empaque interno de la laptop se ha diseñado para ser una caja multipropósito y se puede reutilizar en su totalidad después de que los usuarios configuren su dispositivo. La caja en sí tiene suficiente carácter para caber en la habitación del usuario, tal vez encima de una cómoda o en la esquina de un escritorio, y su división interior se puede plegar en un soporte triangular para laptop [1] .

El innovador diseño de empaque de Acer protege el dispositivo sin la necesidad de nada más que papel reciclado en un 85%, además de una funda para laptop de plástico 100% reciclado industrial (PIR) y una hoja adicional de plástico 100% PIR que se coloca entre la pantalla y las teclas de la laptop.

Reciclar: laptop fácilmente actualizable

La Aspire National Geographic Edition de Acer utiliza un 30% de plástico PCR en todo su chasis, lo que ahorra un 21% en emisiones de carbono [2] para la producción de esa pieza. También se utiliza un 30% de plástico PCR en el bisel de la pantalla de la laptop y un 50% en las teclas, lo que reduce aún más el espacio que ocupa la computadora. Mirando hacia el otro extremo de la vida útil de la laptop, se ha realizado un esfuerzo especial para simplificar el proceso de reparación y actualización. La cubierta inferior se desprende con once tornillos estándar de cabeza Phillips, lo que revela un conjunto bien organizado de componentes internos que permite a los usuarios reemplazar fácilmente la RAM y la SSD. Propulsada por el procesador de 11a generación Intel® Core™ con Intel® Iris ® Xe gráficos[3], la huella ecológica más liviana de la laptop no significa que sea liviana en desempeño: permite cómodamente a los usuarios crear, conectarse y colaborar.

Los usuarios pueden disfrutar de Windows 11 de inmediato, mientras que Wi-Fi 6 ofrece una conectividad ultra confiable. La experiencia del usuario se completa con una generosa selección de puertos, incluidos los puertos USB tipo C y dos puertos USB 3.2 de 1ª generación tipo A, uno de los cuales se puede usar para cargar dispositivos móviles incluso cuando la computadora está apagada.

Acer Earthion

La línea de productos Vero nació bajo Earthion, una plataforma de Acer que combina las fortalezas de la empresa, sus socios de la cadena de suministro, clientes y empleados para ayudar a abordar los desafíos ambientales con soluciones innovadoras. Los principales temas de enfoque de Earthion incluyen el compromiso RE100 de Acer de alcanzar el 100% de uso de energía renovable para 2035, la búsqueda de un diseño de producto más ecológico y los esfuerzos para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de Acer.

Precios y disponibilidad

Acer Aspire Vero National Geographic Edition (AV15-51R) estará disponible en Francia en marzo, a partir de 899 euros; y en China en enero, a partir de 5 499 yuanes. La laptop también estará disponible en varios países del Pacífico asiático.

Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad, especificaciones de productos y precios en mercados específicos, comuníquese con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com.

Visite el kit de prensa de Acer para ver las imágenes y especificaciones del producto, o visite nuestra sala de prensa para ver todos los anuncios

Acerca de Acer

Fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas de TIC del mundo con presencia en más de 160 países. A medida que Acer evoluciona con la industria y los estilos de vida cambiantes, Acer se centra en hacer posible un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí, creando ecosistemas y abriendo nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Los 7,500 colaboradores de Acer se dedican a la investigación, el diseño, la comercialización y el soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología.

+++

Rackspace Technology: De Cloud First a Cloud Smart, las 4 Tendencias de Nube para 2022 en LATAM…

Después de la aceleración en la adopción de nube que observamos en 2021, en 2022 las organizaciones de la región se enfocarán en el ajuste de su estrategia de nube; analizando, decidiendo y optimizando la combinación de su entorno”.

Rodrigo Martineli VP & GM LATAM. Racksapce Technology

Rodrigo Martineli, VP y General Manager de Rackspace Technology para Latinoamérica, dio a conocer hoy las 4 Tendencias que la organización observa tendrán lugar en este 2022, en el consumo de servicios de nube en América Latina. Tendencias delineadas tras el trabajo de acompañamiento en 2021, a clientes de diferentes industrias en la región durante su “camino a la nube” (desde análisis, diseño, implementación, seguridad, administración y hasta optimización). La organización experta en soluciones multinube de extremo a extremo, cuenta con más de 1000 clientes en América Latina.

Sin duda, la Pandemia por COVID-19 fue un factor determinante que aceleró en 2021 la adopción de la nube. Trastocó todos los modelos de negocio, dejó de manifiesto que sí o sí, se requería tener implementada una estrategia de nube con un modelo de operación para adaptarse y responder con rapidez y agilidad.

Para 2022, las 4 tendencias que Rackspace Technology observa respecto a la adopción de los servicios de nube en América Latina son:

De Cloud First a Cloud Smart - Con base en lo experimentado en 2021 en el mercado latinoamericano, para 2022 las organizaciones tenderán a contar con una estrategia de nube tipo cloud smart, en lugar de cloud first. Una tendencia en donde las decisiones van a ser más pensadas.

Una vez pasada la presión experimentada en 2021 por migrar la operación del negocio a la nube, algunos de los líderes de negocios y TI, requerirán ajustar estos entornos. Esto es repensar, analizar y reconfigurar la composición de sus plataformas. Entender exactamente qué cargas van a la nube, qué sistemas, etc.

Adopción Principalmente de Plataformas Multinube – En el desarrollo de su papel consultivo (trusted advisor), Rackspace Technology percibe que en 2022 habrá un cambio significativo de mentalidad en los líderes de tecnología y negocios. Comenzarán a explorarse y a adoptarse aún más modelos de operación basados en esquemas multinube.

Cambio generado en parte por los avances en la región de las nubes públicas, así como por la aparición de nuevos modelos flexibles de consumo de servicios de nube, como la propuesta Elastic Engineering de Rackspace Technology, la cual provee acceso bajo demanda a un POD (Punto de Entrega) de ingenieros de nube dedicados, que trabajan en conjunto con el equipo del cliente y que posibilita el trabajo con distintas nubes.

Activación de los Datos para la Dinámica de la Empresa Moderna - Una tendencia adicional que se perfila para 2022 -y que tiene 2 vertientes-, es la necesidad de las organizaciones por modernizar los procesos con data para apalancar la tecnología de nube; así como el adoptar la tecnología de nube adecuada para su necesidad.

El tema ya no será solo ganar velocidad en el negocio (2021), sino ganar velocidad para ser más rápido que la competencia (2022). “La tolerancia del cliente ya no existe y si la plataforma de un negocio no responde, su lealtad hacia la marca reside en el segundo de un ´click´. Si los procesos no están optimizados para que los datos operen de manera rápida, el impacto en el negocio (ventas) para la organización puede ser doloroso”, comentó Rodrigo Martineli.

Inversión en Nuevas Tecnologías - Con la aceleración de la transformación digital experimentada en 2021, una 4ª tendencia que se observará en las grandes compañías para sus entornos de nube en 2022 será la de invertir en nuevas tecnologías que cuentan con el potencial de cambiar y acelerar aún más los negocios de quienes las adopten. Tecnologías como IoT (Internet de las cosas), Inteligencia Artificial, Machine Learning (aprendizaje automático); e incluso Quantum Computing (cómputo cuántico) en el futuro cercano.

Con respecto al balance general de 2021 de Rackspace Technology en América Latina, el directivo mencionó que fue un año de crecimiento exponencial como resultado del liderazgo e inversiones que buscaron mejorar el servicio de miles de clientes, el desarrollo del mercado y la madurez de la tecnología de la nube en la región.

"En 2022, Rackspace Technology continuará invirtiendo y expandiéndose a otros mercados de LATAM, bajo el compromiso de seguir apoyando a las organizaciones de la región en su ´camino a la nube´, con el expertise y el mejor servicio en su clase”, expresó Martineli y finalizó: “Ya no es solo ´estar en la nube´, se necesita un socio que pueda ayudar a la optimización, a la innovación continua y a la transformación de los negocios”.

+++

El 2022 arranca con grandes sorpresas: ¡Bad Bunny llega a TikTok!…

La llegada de la estrella ha sorprendido a los fanáticos del reggaeton y los melómanos de la plataforma; en solo un par de días el 'Conejo Malo' ha alcanzado los 5.2 millones de seguidores.

Nunca antes la llegada de un nuevo año se había sentido con tanto flow y bellaqueo como en este 2022, pues Bad Bunny (@badbunny), la estrella lationamericana más grande a nivel mundial, ha sacudido por completo la red con su debut oficial en TikTok, un evento que no ha pasado desapercibido por los millones de fans del reggaeton y melómanos que actualmente están la plataforma.

Si bien su música formó parte del top 10 de canciones más populares en México de acuerdo con el Informe Musical 2021 de TikTok, su primer video fue publicado durante la madrugada de este sábado 1 de enero, justo a tiempo para recibir el año nuevo: "2022, lo de "maldito" es de cariño, yo sé que tu serás un buen año 😅🤞🏻" han sido las primeras "palabras" de Benito en su llegada a TikTok. Esta descripción hace referencia a su canción 'Si Veo a Tu Mamá', la cual ha sido utilizada como sonido de fondo en entretenidos videos en la plataforma. El track también es el encargado de abrir 'YHLQMDLG', su álbum más reciente y exitoso hasta la fecha, algo que podría considerarse como un guiño bastante astuto para dar comenzar a dar rienda suelta todo lo que se viene del 'Conejo Malo' en esta nueva etapa.

Como era de esperarse, su llegada no ha pasado por alto entre sus fans y el resto de la comunidad: en solo un par de días Bad Bunny ha alcanzado los 5.2 millones de seguidores en su perfil, una cifra que irá en aumento durante las próximas semanas cuando comparta más material.

Mientras tanto, en su primer video en TikTok, podemos ver a un Bad Bunny en casa y bastante relajado, disfrutando de su mañana con una taza de café. De repente, el puertorriqueño aparece con un outfit más formal y elegante en lo que parece ser su fiesta de fin de año. Su novia, Gabriela Berlingeri también aparece a cuadro. El material ya cuenta con 9 millones de Likes y poco más de 44 millones de reproducciones, cifra aquivalente a los escuchas mensuales de su música en la plataforma Spotify.

Nuevo año, nuevo perfil…¿nuevo álbum?

La llegada de Bad Bunny a TikTok no solo ha estado rodeada de mucho entusiasmo por parte de sus fans, sino también de cierto misterio y expectativa. Previo a su primer video en la plataforma de videos cortos, la estrella del trap nos deja ver y pensar que está preparando algo muy especial para su próximo material.

Esta no sería la primera vez que un artista urbano utiliza la app para promocionar su nuevo trabajo. Durante el 2021, J Balvin hizo algo similar para iniciar la campaña de su álbum José, el cual incluyó una presentación en vivo en TikTok que posteriormente se convertiría en el concierto de habla no inglesa más visto en la historia de TikTok.

Con su debut, Bad Bunny se une a la lista de artistas de talla mundial que utilizan TikTok para involucrarse con sus seguidores y conectar con millones de personas a través del descubrimento musical. Así mismo, la plataforma también se ha convertido en una plataforma que impulsa la carrera de artistas consagrados y emergentes hacia nuevos oídos, mientras ayuda a poner en el mapa los tracks que marcarán la vida de miles de millones de personas.

+++

EN ESTE 2022, DESARROLLO ROBÓTICO MEXICANO LLEGARÁ A LA SUPERFICIE LUNAR…

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de su organismo descentralizado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que un desarrollo tecnológico de robótica, orgullosamente mexicano, llegará a la superficie lunar en este 2022.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que, para este año, está programado el lanzamiento a la Luna de un conjunto de microrobots, denominados “Colmena”, desarrollados con el gran talento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde la época prehispánica, en nuestro México ya se realizaban profundos estudios del cosmos y la Luna, y ahora, con el proyecto “Colmena”, esta tecnología nacional hará historia llegando a nuestro satélite natural, ubicado a más de 380 mil kilómetros de la Tierra”, expresó.

Desarrollado en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de nuestra Máxima Casa de Estudios, por un equipo liderado por el Dr. Gustavo Medina Tanco, el proyecto incluyó apoyos conjuntos de la AEM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

El ingenio fue logrado con el esfuerzo de aproximadamente 200 jóvenes alumnos de todas las Ingenierías, Física, Matemática, Actuaría, Química, Geología, Psicología, entre otras, en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX), del ICN-UNAM.

Los microrobots, apoyados con un módulo de telecomunicaciones, se desplegarán en la superficie lunar, en la que navegarán con cierta independencia hasta conectarse electrónicamente, con el objetivo programado de ensamblar un panel solar que pueda generar energía, explicó.

Tras su reciente reunión con Dan Hendrickson, Vicepresidente de “Astrobotic”, la asociada oficial de NASA encargada del lanzamiento de esta misión lunar, detalló que “Colmena” ya fue integrado al vehículo espacial Peregrine Lunar Lander, en Pittsburgh, en los Estados Unidos.

Es un orgullo el ser testigos de cómo el talento de nuestras nuevas generaciones demuestra su capacidad para conquistar nuevas fronteras, y seguiremos informando del proyecto “Colmena”, que refrenda el compromiso de la AEM y la UNAM, con el progreso de México”, concluyó Landeros.

+++

5 cerraduras digitales que querrás pedirle a los Reyes Magos… Se acerca el día de Reyes y elegir el regalo perfecto es una de las partes más emocionantes cada año. Los gadgets y artículos para el hogar siempre son un must y especialmente hoy, que las casas inteligentes llegaron para quedarse. Por eso, ASSA ABLOY, la empresa líder en seguridad para el hogar, te comparte un listado de 5 cerraduras digitales que querrás pedirle a Melchor, Gaspar y Baltazar y que además de proteger tu hogar con máxima seguridad, aportarán un diseño elegante y sofisticado a cualquiera de tus espacios. ¡Empezamos!

Cerradura Biométrica Yale YMF40A

Esta increíble cerradura es perfecta para espacios minimalistas, tiene un diseño elegante que embellece cualquier casa y la protege con su sitema de apertura con código o huella digital. Puedes registrar hasta 100 usuarios con código numérico y 100 usuarios con huella digital. Cuenta con menú asistido por voz y alarma de intrusión o daño.

Cerrojo Smartconnect Yale YDF40A

La versión mejorada del clásico cerrojo YDF40 de YALE presenta una versión de mayor vanguardia tecnológica. Esta disponible en acabado negro e igualmente puedes registrar hasta 100 usuarios con código numérico y 100 usuarios con huella digital. Además, con el HUB de YALE podrás controlar su funcionamiento desde tus dispositivos móviles y así monitorear cuando abre o cierra.

Cerradura Digital Yale YDD120

Esta cerradura digital puede combinarse con con un gatillo, manija o perilla. Cuenta con un sistema de apertura de código numérico y puedes registrar hasta 50 usuarios. Funciona con baterias y cuenta con un diseño minimalista capaz de adaptarse a cualquier estilo de decoración o de entrada.

Perilla Digital Phillips PCD275

Esta perilla es ideal para uso de interiores y media intemperie, su acabado negro ofrece elegancia y su sistema de apertura con código númerico puede registrar hasta 50 usuarios. También puede ser usada con llaves convencionales y cuentan con un indicador de batería que notifican al usuario cuando se requiere cambio.

Perilla Digital Phillips PCD275 y Manija Digital Phillips PCD285

Ambas son ideales para uso de interiores y media intemperie, sus acabado negro ofrece elegancia y su sistema de apertura con código númerico puede registrar hasta 50 usuarios. También puede ser usadas con llaves convencionales y cuentan con un indicador de batería que notifican al usuario cuando se requiere cambio.

La tecnología avanza día con día y los regalos para el niño interior que llevas dentro, evolucionan con ella. Una cerradura digital es el producto más recomendado para cuidar cualquier casa y un gadget que todos aman por ser fácil de utilizar y amigable con las familias. ¡Este Año Nuevo regala seguridad y tranquilidad a tus seres queridos!

Acerca de ASSA ABLOY

ASSA ABLOY es el líder mundial en soluciones y productos de seguridad, sistemas de apertura y control de accesos para puertas residenciales y comerciales, dedicado a satisfacer las necesidades de protección, funcionalidad y confort.

Fundada en 1994 y con presencia en más de 70 países, ASSA ABLOY es el grupo con las marcas más prestigiadas a nivel mundial, entre las que se encuentran: Phillips, Yale, Tesa, Brüken, Mul-T-Lock, Medeco, entre otras. ASSA ABLOY se ha convertido en el corporativo más grande del mundo, con más de 200 empresas dedicadas a satisfacer los más exigentes requerimientos de protección y seguridad. ASSA ABLOY opera en mercados maduros y emergentes de todo el mundo, liderando el sector en muchos países de Europa, Norteamérica y la región Asia Pacífico. En un segmento en pleno crecimiento como el de soluciones de seguridad, el grupo desarrolla tecnología para el control de identidades y accesos con llaves, códigos, huellas y tarjetas; así como la automatización de puertas y sistemas de seguridad.

Para más información ingrese a: https://www.assaabloy.com.mx/es/local/assaabloycommx/

+++

Invierte WORTEV CAPITAL en más emprendimientos mexicanos… Con bríos renovados en los albores del 2022, WORTEV CAPITAL, firma de capital emprendedor que apoya a emprendimientos y Pymes en México, dio a conocer los 5 nuevos emprendimientos que se agregan a su portafolio, dando un total de 8, los cuales robustecieron a WORTEV CAPITAL en los últimos meses de 2021 y viene a dar luz a nuevos senderos para este año.

Se dio a conocer que la empresa integra cuatro empresas en etapa de aceleración y el primer proyecto de su Fondo Incubadora.

En el reciente anuncio la compañía de capital emprendedor proyectó una inversión aproximada de $125 millones de pesos en el desarrollo y estructuración de estos proyectos. Asimismo, estas empresas formarán parte del programa de aceleración de WORTEV, diseñado para integrar equipo especializado al núcleo operativo de cada empresa para potenciar su crecimiento a través de acompañamiento.

Con estas noticias, WORTEV CAPITAL inicia el 2022 con 8 empresas pues anteriormente ya contaban con IMITI, empresa de organización de eventos con un concepto tipo night-club, Hundsport, tienda en línea de productos especializados para mascotas y Offlander empresa de manufactura y diseño de calzado urbano

El nuevo grupo de empresas que comenzaron su proceso de aceleración en 2021, y que, que recibirán inversión a partir de este segundo semestre del año está conformado por Yunno la empresa que revoluciona la alimentación con el desayuno instantáneo perfecto; Terry Mansey que diseña experiencias y viajes de lujo en el Caribe mexicano, MrNeux que lleva la investigación de mercados al siguiente nivel incorporando Inteligencia Artificial (AI) y Mithril, una plataforma de healthtech para atención médica integral. Y finalmente, el proyecto de incubación T-Sobra, ganador del concurso regional CDMX Sur del IMEF Universitario y que tiene como objetivo transformar residuos orgánicos en composta para la transformación de espacios públicos.

En palabras de Denis Yris , director y fundador de WORTEV CAPITAL, las nuevas empresas del portafolio refrendan el compromiso de WORTEV para impulsar el emprendimiento y evolucionar la economía a través del capital emprendedor.

Estamos muy orgullosos de todos los emprendedores del portafolio, trabajamos hombro con hombro para realizar un plan financiero a modo de economía creciente para que reciban inversión y acompañamiento en todo momento. Somos un modelo pionero de capital emprendedor con aceleración y eso permite optimizar el costo operativo de la empresa, mejorar la rentabilidad y ayudar a que tengan resultados en menor tiempo. Es tiempo de creer en los emprendedores”; finalizó Denis Yris, director y fundador de WORTEV CAPITAL.

Sin lugar a duda, estas buenas nuevas para el universo del Venture Capital vienen a dar nuevos bríos y a reforzar el compromiso que tiene WORTEV CAPITAL con los emprendedores mexicanos desde su fundación hace más de ocho años.

Acerca de WORTEV CAPITAL es una firma de capital emprendedor que impulsa el crecimiento de empresas y emprendimientos con alto potencial de crecimiento que se encuentran en fases tempranas de aceleración. A su vez, el modelo innovador de WORTEV CAPITAL, permite ofrecer a los inversionistas un rendimiento competitivo anual. Conoce más en: www.wortev.capital

+++

¿Qué es el refresh rate y para qué sirve?… La pantalla que aman los gamers, ahora en smartphones accesibles

A fines del siglo XIX, los hermanos Lumière empezaron a trabajar en algo que parecía imposible para ese momento: la posibilidad de “fotografiar” imágenes en movimiento. Ese concepto de prender y apagar una imagen para que genere el efecto de movimiento que nació hace ya más de un siglo con el cinematógrafo fue evolucionando y con el paso del tiempo llegaron las televisiones de tubos; y el refresco se pasó a hacer a través de líneas y columnas. Hoy en día, se usan técnicas avanzadas, pero que aún se conectan con ese principio original patentado en 1895.

Primero fueron los monitores, después los televisores y ahora llegó el turno de los celulares. Hoy en día, es cada vez más habitual encontrar smartphones con displays de 90Hz, 120Hz y hasta 144 Hz de tasa de refresco. Pero ¿cuáles son sus beneficios?

¿Es mejor una pantalla de 60Hz o una de 90Hz? Es momento de aprender qué significa la velocidad de frecuencia de actualización, por qué es relevante -no solo entre los gamers-, y lo más importante, aclarar que ya no es necesario comprar un dispositivo de gama alta para aprovechar sus beneficios.

Históricamente, los celulares tenían pantallas de 60Hz, una frecuencia de actualización que fue aumentando para satisfacer las necesidades de los gamers. Pero en la actualidad, esta mejora está presente en cada vez más dispositivos, sin que eso signifique pagar de más. Otro ejemplo de cómo los smartphones democratizan el acceso a la tecnología.

¿Qué es la frecuencia de actualización?

Aunque no lo parezca, la pantalla de nuestro celular se está prendiendo y apagando de manera constante. Muestra una imagen y se apaga, así todo el tiempo, en milisegundos. El ojo humano se encarga de que no podamos apreciar ese proceso, una especie de “apagón”, un fenómeno conocido como “persistencia retiniana”. Exacto, esto hizo posible el cine, que no era más que una sucesión veloz de fotografías.

Los Hercios de una pantalla son entonces la cantidad de veces que se prende y apaga por segundo. Las de 60Hz lo hacen 60 veces, las de 90Hz, 90 veces y así sucesivamente. Si hay un movimiento, cuando vuelven a prenderse, actualizan lo que vemos. Ello ocurre gracias a la comunicación constante con la GPU, el chip que se encarga de “decirle” a la pantalla qué tiene que proyectar. Si, todo eso pasa en milisegundos.

¿Cuáles son los beneficios de la frecuencia de actualización?

Entre los diversos beneficios, permite animaciones más fluidas y un desplazamiento armónico, sin perder detalles. Eso incluye a la mayoría de las acciones que realizamos durante el día, como scrollear en busca de un contacto, una foto, leer noticias, saltar de una aplicación a otra o navegar por una red social.

Y si de jugar se trata, el beneficio es todavía más claro: no se pierde detalle alguno de lo que ocurre en la pantalla, un punto clave para los juegos en donde se necesita reaccionar lo más rápido posible ante cada acción. Entonces, a más Hz, mejor experiencia de pantalla.

¿Eso no consume más batería? Sí, es cierto y de allí la respuesta de los fabricantes. El motorola edge 20 lite, por ejemplo, es un celular con una pantalla de 90 Hz que incluye una batería de 5,000 mAh, suficientes para más de dos días de autonomía. Una experiencia similar ofrece el moto g60s, que integra una frecuencia de actualización de 120 Hz en su pantalla Max Vision FHD+ de 6,8”, soportada por una enorme batería de 5,000 mAh, misma batería que el nuevo moto g31.

En la industria en general, las pantallas de 90Hz sólo estaban presentes en la alta gama, pero ahora también se puede encontrar en smartphones más accesibles, como el moto g50 5G. Al configurar la pantalla del teléfono, las personas pueden elegir la frecuencia de actualización que deseen, 60Hz o 90Hz, o elegir el modo automático, que tiene un consumo más inteligente de la batería.

Las pantallas de 90Hz elevan 50% la tasa de refresco y percepción de fluidez ante las generaciones anteriores de smartphones. El porcentaje es mayor en equipos como los nuevos motorola edge 20 y motorola edge 20 pro que integra 144Hz, una de las más alta tasas de refresco en la industria.

¿Dónde influye?

Además de una mejor fluidez y desplazamiento, las pantallas de más Hz no impactan sobre todas las actividades que realizamos con el celular.

Hay mejoras al desplazarse por la interfaz, ya sea abriendo una app, la barra de notificaciones o recorriendo una red social. Lo mismo cuando jugamos algún juego preparado para emitir más de 60 imágenes por segundo, donde se incluyen los más populares”, explicó Armando Rangel, Gerente de Producto de Motorola México

Por el contrario, no habrá diferencias al usar apps de desplazamiento por naturaleza lenta como la de mensajería. La diferencia mientras grabamos un video o cuando lo reproduzcamos, ocurrirá solamente cuando la tasa de grabación sea mayor a 60fps.

Está claro que tener una buena tasa de refresco ya no es sólo un valor agregado. En la actualidad contar con un panel de 90 Hz o más es una característica que marca la diferencia. Y no sólo en la gama alta, también en la gama media como se puede comprobar con cada vez más modelos disponibles.

Aviso Legal

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC.

+++

5 tendencias de pago que se impondrán en Latinoamérica para este 2022… BPC, organización que enlaza las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales inteligentes, identificó las tendencias de pago que se consolidarán en la población de la región y que a su vez, representan una oportunidad para la industria financiera.

Para Mariflor Alice, Directora Regional de pagos de BPC, “Latinoamérica tiene una población joven, dinámica, muy digitalizada que está abierta a nuevas innovaciones, y esta es una gran oportunidad para que sean la base de una nueva era de pagos. Pagar a través de códigos QR o los pagos P2P contribuye a la inclusión financiera de la región, así como también las aplicaciones que entregan una experiencia sin fricción, que permiten acercar a la población que cuenta con una educación financiera o que está desbancarizada”.

Según BPC, estas serán las cinco tendencias de pagos para se impondrán para este 2022:

Las SuperApps: Son aplicaciones móviles que consolidan en un solo lugar, diferentes ofertas y servicios digitales, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral. Rappi es el gran exponente en la región y está presente en nueve países de América Latina y más de 250 ciudades.

Este tipo de desarrollos son muy populares en mercados como el asiático y han conseguido transformar la vida cotidiana y financiera de cientos de miles de personas. Esta tendencia permite realizar actividades bancarias, al dar acceso al comercio electrónico, al transporte, el pago de cuentas, entre otros servicios. Su aporte más relevante es que construyen relaciones significativas con los consumidores, lo que los impulsa a utilizar la solución en su vida diaria gracias al beneficio directo que encuentran al usarlos”, comenta Mariflor Alice.

Pagos con Código QR seguirán al alza: BPC afirma en un artículo que este tipo de pagos otorgan seguridad a los usuarios, quienes en un 78%, aseguran que en un mundo post pandémico no quieren utilizar dinero en efectivo. La adopción de transacciones con esta tecnología seguirá aumentando y tendrá una mayor evolución en la región.

Pagos Peer-to-Peer: El año entrante veremos un mayor acercamiento y adopción hacia el concepto de pagos entre pares (Peer-to-Peer o P2P), es decir, transacciones que permiten la transferencia de fondos entre dos personas cada una desde su cuenta bancaria por medio de una aplicación o línea móvil. Esto hace que enviar remesas o dividir facturas y cuentas con amigos y familiares sea fácil y rápido.

Tarjetas de prepago virtuales: Son la versión electrónica de una tarjeta bancaria física, y han aumentado su popularidad debido a su facilidad de uso. Además, son seguras porque tienen un número diferente para proteger la información del usuario, evitando poner en riesgo el dinero y generando el pago sin contacto. Según la investigación de Edgar, Dunn & Company, el mercado global de tarjetas prepagas alcanzará los $3.7 trillones para el próximo año.

Su implementación permite a los consumidores ofrecer una alternativa para el uso del dinero en efectivo, además, el cambio de tarjetas físicas a modelos prepagas virtuales representa un paso adelante en términos de experiencia y seguridad del cliente”, comenta la representante de BPC Banking Technologies.

Billeteras virtuales: Los monederos electrónicos continuarán promoviendo una sociedad sin efectivo, al permitir realizar de manera fácil e inmediata pagos en línea o tiendas físicas. En los mercados emergentes ofrecen la oportunidad de empoderar a las personas y ponen a disposición de ellos los servicios financieros.

Vemos a Latinoamérica con un gran potencial para crecer y adoptar nuevas soluciones, y en ese sentido estamos comprometidos con entregar nuevos servicios con una tecnología de clase mundial, que permite nuevas maneras de hacer negocios. Si bien la banca tradicional sigue siendo parte importante de la cultura de la región, se han hecho importantes avances para que las entidades ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios, con personalización y un mayor atractivo para sus clientes”, concluye la ejecutiva de BPC.

+++

INEGI. Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado InteriorCifras durante octubre de 2021…

Con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento en términos reales de 0.2% durante octubre del año pasado frente al mes inmediato anterior.

En octubre de 2021 y por componente, el consumo en Bienes de origen importado creció 1.4% y el de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.1% respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En el mes de referencia y con cifras desestacionalizadas, el IMCPMI mostró una variación anual de 6.8 por ciento. A su interior, el gasto en Bienes de origen importado ascendió 23.3% y el efectuado en Bienes y Servicios nacionales tuvo un alza de 4.9% (en los Servicios subió 8.7% y en los Bienes lo hizo en 1.3%), a tasa anual.

+++


Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta Cifras durante octubre de 2021… Con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, se mantuvo sin cambio en términos reales durante octubre de 2021 respecto al mes anterior.

Por componente, en octubre de 2021, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total aumentaron 2.8%, mientras que en Construcción disminuyeron 0.6% a tasa mensual, con datos ajustados por estacionalidad.

En octubre de 2021 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta creció 7.6% a tasa anual en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total se elevaron 14.3% y en Construcción ascendieron 3.7% con relación a los de octubre de 2020.

+++


Encuestas de Viajeros InternacionalesCifras durante noviembre de 2021… Los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

En noviembre de 2021, ingresaron al país 5,005,576 visitantes, de los cuales 2,897,110 fueron turistas internacionales.

En noviembre pasado, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 2,133.3 millones de dólares, en tanto que para noviembre de 2020 fue de 857 millones. Cabe mencionar que en el mismo mes de 2019 dicho monto fue de 1,897 millones de dólares.

En noviembre de 2021, el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,150.15 dólares y en igual mes de 2020 fue de 877.79 dólares. Por su parte, en noviembre de 2019 el gasto medio llegó a 923.27 dólares.

En noviembre de 2021, los residentes en México que visitaron el extranjero gastaron un monto equivalente a 538.1 millones de dólares, mientras que en noviembre de 2020 el monto fue de 240.5 millones y para el mismo mes de 2019 807 millones de dólares.

+++

Logicalis lleva el lugar de trabajo digital "más allá de la productividad" con el lanzamiento de su suite de Colaboración… Logicalis, empresa internacional de soluciones de TI y servicios gerenciados, anunció el lanzamiento de su solución de lugar de trabajo digital (digital workplace) diseñada para ayudar a las organizaciones a administrar, medir y escalar la experiencia de colaboración para el lugar de trabajo digital.

"Equilibrar el empoderamiento con la productividad es la clave para la eficacia de la colaboración", dice Michael Chanter, Chief Operating Officer de Logicalis.

La forma en que trabajamos ha cambiado, la edad demográfica ha cambiado, los valores están evolucionando y el 41% de los millennials dicen que están estresados ​​la mayor parte del tiempo, un grupo que representará la mitad de la fuerza laboral para 2025. No podemos seguir obteniendo productividad adicional de nuestra gente, algo debe ceder. Creemos que el empoderamiento de los colaboradores respaldado y medido por las herramientas de colaboración adecuadas es la clave para crear un lugar de trabajo digital adecuado para una generación digital”.

La suite de Colaboración de Logicalis, construida con tecnología de Cisco y Microsoft y entregada como un servicio gerenciado, está diseñada para ayudar a las organizaciones a escalar la experiencia de colaboración digital.

Chanter agrega que “La experiencia de colaboración gerenciada de Logicalis permite a los clientes administrar y mejorar de manera proactiva su puntaje de colaboración en comparación con los resultados de las mejores prácticas. Informamos sobre la adopción de los usuarios, el trabajo en equipo, la comunicación, los terminales, la seguridad y la movilidad para que los líderes de la organización puedan trabajar con conocimientos basados ​​en datos para mejorar la madurez de su lugar de trabajo digital".

La suite de Colaboración de Logicalis es la primera de las tres soluciones de su nuevo Digital Workplace Centre of Excellence. Los siguientes lanzamientos se centrarán en la experiencia y la innovación de los colaboradores.

Acerca de Logicalis

Logicalis es una empresa global que integra soluciones tecnológicas de alto valor agregado y presta servicios TIC en modalidad outsourcing de manera integral y verticalizada a todas las industrias. Hace parte del Grupo Logicalis, proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África.

En América Latina cuenta con un equipo de más de 2.900 colaboradores altamente capacitados, distribuidos en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

enfoque principal de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de nuestros más de 1.000 clientes uniendo su visión con nuestra experiencia y conocimiento de las tendencias de la industria tecnológica, como Seguridad, Cloud, Gestión de datos e IoT, a través de soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.

+++

Llega a México A.I Evolution Summit, encuentro de innovación especializado en la cultura del emprendimiento… El miércoles 12 de enero dará inicio la novena edición del “A.i Evolution Summit 2022” (https://aievolutionsummit.com/) evento 100% online y gratuito donde emprendedores de todo el mundo podrán escuchar a los exponentes más destacados de la innovación y venture capital quienes analizarán el presente y futuro de los negocios basados en tecnologías digitales e Inteligencia Artificial.

El Venture Capital de Chile y México ha crecido de manera explosiva en los últimos 3 años. Esta irrupción de inversionistas de capital emprendedor está potenciando a aquellos capaces de crear startups valoradas en más de USD 100 millones en solo tres años desde su fundación. El potencial de la innovación con posibilidades de escalamiento exponencial de ambos países es extraordinario”, explica Iván Vera, fundador y director de Magical, fondo de venture capital que organiza este encuentro.

Para esta edición las apuestas de Magical y del Summit están enfocadas en México, ecosistema en el cual ya están presentes una decena de startups chilenas, entre ellas algunas destacadas del portafolio de Magical como SimpliRoute; Instacrops; y Colektia entre otros. Y no es solo porque el mercado mexicano es 7 veces más que el de Chile, su industria de Venture Capital también es cinco veces mayor y está más desarrollada.

Audiencia y Speakers del Summit 2022

El contexto actual ha obligado a las personas a adoptar sistemas de comunicación a distancia, lo que llevó a transformar el Digital Summit de Magical en un evento 100% digital. Bajo su nueva identidad de A.I. Evolution Summit, en este 2022 -su segunda versión digital- espera superar una audiencia de 1.600 participantes simultáneos desde 30 países, además de considerar participantes provenientes de Chile, EEUU y México.

La edición 2022 del Summit sumará a speakers con demostrada trayectoria en el crecimiento exponencial de startups, destacando entre ellos a Felipe Sateler, Fundador y CTO de BUK, Haldo Spontón, VP de tecnología e Inteligencia Artificial de Globant, a Lake Dai, líder en inversiones de riesgo Deep Tech en Silicon Valley y socia de LDV Investment Partners; Luis Vera, CEO de Zippedi; Moisés Zambrano, CEO de VitaWallet; Andrés Marinkovic, CTO de Fintual.

El foco de este año será “Crecimiento exponencial y el software como medio para lograrlo”, sobre la cual se llevarán a cabo 12 charlas de 15 minutos cada una y un panel de 30 minutos. O sea, un total de 5 horas de transmisión en vivo, 100% gratuito, y en una plataforma que se mantendrá abierta durante una semana, con acceso a todas las conferencias y al salón de stands, por lo que cualquier persona interesada en el mundo de las startups e inversión de capital emprendedor podrá acceder a las presentaciones que se ofrecerán de manera virtual.

Cabe destacar que este evento se realiza desde el 2014 de manera presencial en Chile bajo el nombre de Digital Summit, y desde este 2021 comenzó de manera virtual, lo que significó un alza importante de asistentes, al alcanzar 18 mil visitas y 1.600 asistentes simultáneos.

El A.i Evolution Summit 2022 se abre a todo el mundo hispanoparlante que desee ser parte de los ecosistemas de innovación y emprendimiento mediante el streaming que estará disponible en https://aievolutionsummit.com/

+++

Marketing centrado en el ser humano…

Por Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE

Entre las tendencias más interesantes para el 2022, llama la atención el human-centric marketing, el marketing centrado en el ser humano, algo así como la utopía de la publicidad.

Este marketing se caracteriza porque ya no ve a los públicos como receptores pasivos del contenido, sino interlocutores activos que dan su punto de vista. En consecuencia, el éxito de una campaña no se mide sólo en términos de productos vendidos, sino por la fortaleza de las relaciones e interacciones con los clientes.

Un ejemplo de human-centric marketing fueron las acciones de la empresa Chipotle, un restaurante estadounidense de comida rápida, que usó todos sus recursos para conocer las necesidades de sus clientes durante la pandemia, con el fin de escucharlos para saber cómo apoyarlos.

Así detectaron que los adolescentes se sentían tristes por la cancelación de bailes y graduaciones, en respuesta la empresa realizó fiestas en línea. Para los que pasaban el confinamiento solos, efectuaron clubs de almuerzos a los que podían conectarse con más personas e incluso algunas celebridades. También realizaron conciertos para ofrecer entretenimiento gratis. A la vez la marca mantenía su programa de recompensas. Con la mezcla de estas acciones la empresa logró triplicar sus ventas digitales durante el 2020.

En esta tendencia cobran relevancia valores como la empatía (concepto clave para acercarnos al consumidor), justicia, amabilidad y compasión. Se busca lograr el equilibrio entre los objetivos de negocios y el bienestar de las personas, no sólo con los clientes, sino también con los empleados y proveedores. Se trata de un marketing centrado en valores y la responsabilidad social corporativa.

La metodología human-centered design

Como se observa en el ejemplo de Chipotle, una estrategia de human-centric marketing parte de conocer qué quieren y necesitan los clientes, mediante un entendimiento de mercado que tome en cuenta sus opiniones expresadas directamente a la empresa, en encuestas, en posteos interactivos y el saber de las temáticas que están siendo relevantes para sus consumidores.

El entendimiento y correcto análisis de esa data, hace posible diseñar los productos y servicios específicos y hechos a la medida, que permitan cubrir esas necesidades impactando positivamente a las personas y su comunidad.

Para plantear una estrategia de marketing human-centric, entendemos que necesitamos descubrir los problemas que la persona tiene y luego encontrar la mejor forma de resolver eso con nuestro producto (y no al revés, tener un producto y buscar que la persona se adapte a ello). Así lo piensa toda la tendencia del design thinking.

Un ejemplo de ello es la premisa establecida por David Tamas, autor del artículo: ¿Qué es el human-centric marketing? Más allá del cliente está la humanidad, que plantea utilizar la metodología human-centered design, cuyas etapas son las siguientes:

Entendimiento del problema

A. Análisis. El análisis tiene tres finalidades principales: buscar patrones en lo que ha ocurrido en el pasado, saber lo que está ocurriendo en el presente y predecir qué va a ocurrir en el futuro.

B. Aprendizaje. Conocer más sobre los usuarios. Si no se tienen datos suficientes, es posible realizar encuestas cualitativas.

C. Identificación. Se trata de ponernos en el lugar del usuario para entender su contexto y detectar aspectos relacionados con la información no verbal.

D. Historificación. Se realiza un historia sobre el usuario con base en la información de la que tenemos, buscando entender cómo es su vida y de qué forma podemos ayudarle a recorrer este camino.

Resolución de problemas

A. Ideación. Tras identificar cuál es el problema que queremos resolver y cuál es la causa, buscamos una solución que podamos comunicar al usuario. Para ello, empleamos el método de las 6 W usadas por el periodismo: who (quién), what (qué), how (cómo), when (cuándo), where (dónde) y why (por qué).

B. Estructura. Analizar cómo podemos construir y combinar los diferentes elementos de la solución.

C. Construcción. El proceso de desarrollo de la solución, para transmitir lo que queremos que sienta el usuario.

D. Evaluación. Finalmente, debemos comprobar si el mensaje que queríamos transmitir se percibe correctamente y si logra solucionar su problema.

Aunque el design thinking y el human-centered design se originaron a partir del desarrollo de interfaces y productos tecnológicos, cada vez más vemos cómo esas metodologías ayudan a resolver una buena parte de las necesidades de las marcas. Así lo entendemos en Sparkling y por ello incorporamos dichas metodologías a la comprensión y solución de temas relacionados con la comunicación y la construcción de marcas y productos.

Acerca de Sparkling

Sparkling es una agencia independiente mexicana fundada en el año 2013 con la visión de ser el grupo de comunicación y marketing que más valor agregue al negocio de los clientes y al desarrollo profesional de sus colaboradores. 

Su foco es desarrollar soluciones de comunicación y marketing de alta calidad a través de un proceso creativo especializado, colaborativo, comprometido y eficiente. 

Sus principales clientes son Mabe, Danone, Conagra Brands, Tequila Volcán, Grupo Cinuk y Traxion, Estafeta, Petro 7, Sanofi y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC.

Acerca de R!DE

Somos una agencia boutique de medios que desarrolla e implementa estrategias omnicanal con base en data, con el objetivo de crear relaciones entre las marcas y las personas.

Somos expertos en encontrar las plataformas, canales, formatos y momentos indicados para contar historias que conecten de forma relevante y eficiente con las audiencias.

+++

Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos en tecnología para eliminar el uso de anillos de plástico en Quintana Roo, de la mano de Corona y otras de sus marcas…

La compañía cervecera es la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo cual se logra la eliminación del uso de anillos de plástico y, con ello, reducir en 335 toneladas la generación de residuos al año.

La solución ecológica será implementada en latas distribuidas en Quintana Roo.

Con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad, Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo.

La compañía cervecera se convierte así en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar® Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock® y producida en México por Grupo Gondi®, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

En WestRock® estamos impulsando la sustentabilidad al trabajar con nuestros clientes para desarrollar e implementar nuevas soluciones innovadoras de empaque ecológico", dijo Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock. “La introducción de CanCollar® Eco al mercado mexicano, en sociedad con Grupo Gondi®, es un ejemplo de este compromiso. Esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel”.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar® Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Este proyecto se suma a la serie de esfuerzos que Grupo Modelo hace en temas de sustentabilidad a través de su marcas. Tal es el caso de Corona, que desde hace más de cinco años ha sido embajadora del medio ambiente y este 2021 marcó un parteaguas en la historia al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr un huella neutra de plástico. Con esto, la marca está asegurando, a través de una inversión de más de $6 millones de pesos que aportó al desarrollo de la cadena de reciclaje en México, que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado. Además, gracias a distintas iniciativas ha impulsado la limpieza de playas y mares, y con el ‘Campeonato de Pesca de plástico’, la marca buscó generar conciencia sobre el impacto del plástico y cómo los pescadores pueden aprovecharlo para generar un ingreso adicional.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock® y Grupo Gondi®, Grupo Modelo lidera los esfuerzos de la industria para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera. Grupo Modelo continuará innovando a través de la tecnología por la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, en un marco de economía circular.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Acerca de WestRock

WestRock (NYSE: WRK) en conjunto con nuestros clientes para ofrecer soluciones diferenciadas y sustentables de papel y empaque que los ayuden a ganar en el mercado.

Los miembros del equipo de WestRock apoya a los consumidores alrededor del mundo desde ubicaciones que abarcan Norte América, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.

Conoce más en: westrock.com/sustainability

Acerca de Grupo Gondi®:

Grupo Gondi® es la empresa líder en el mercado mexicano de papel y empaque de cartón con 66 años de experiencia en el mercado mexicano. Actualmente Grupo Gondi emplea a más de 8,300 personas, conformado por 12 plantas de conversión de empaque y 6 máquinas de papel reciclado en operación que nos permite alcanzar una producción anual de 1 millón de toneladas.

Los empaques de Gondi llevan productos de sus clientes a más de 190 países alrededor del mundo, respaldados por procesos certificados ante normas internacionales y ofreciendo al mercado productos y servicios de alta calidad, contando con el respaldo del Centro de Investigación Papel y Empaque Gondi (CIPEG), donde buscan día a día innovaciones que contribuyan al éxito y diferenciación de sus clientes, entregando una gran experiencia al consumidor final

www.grupogondi.com

+++

COMED ALERTA SOBRE RIESGOS A LA SALUD DE LA POBLACIÓN POR LA TOMA DE MUESTRAS PARA PRUEBAS COVID EN ESTABLECIMIENTOS ILEGALES… El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, COMED, que agrupa a 71 empresas de análisis clínico y gabinetes de imagenología en todo el país, representando a 81 marcas con más de 900 establecimientos, comunica al público los riesgos de realizarse pruebas Covid en establecimientos NO autorizados para realizar funciones de laboratorio clínico.

Al mismo tiempo, reitera sus exhortos a la COFEPRIS para que ejerza sus atribuciones y proteja a la población, evitando que establecimientos no autorizados pongan en riesgo su salud.

COMED señala de manera enfática que la toma de muestras, su embalaje, transporte y procesamiento, debe ser realizado por personal médico o clínico calificado, de preferencia de un laboratorio de análisis clínico o con la asesoría de uno de ellos, pues son los que cuentan con la metodología científica aprobada internacionalmente. No son pruebas que puedan ser aplicadas en farmacias o tiendas de autoservicio. Su manejo es regulado en nuestro país, dentro del marco sanitario de la COFEPRIS, la Secretaría de Salud Federal y el INDRE.

De no tomarse las debidas precauciones en el uso de los tipos de pruebas de diagnóstico, se corren altos riesgos de obtener falsos negativos, que incidan en una mayor difusión del virus, poniendo en peligro la salud de la población. El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, COMED, reitera su compromiso indeclinable con la salud de la población del país y con la cultura de la prevención, nunca tan necesaria como en estos momentos.

Acerca de COMED

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, constituido en 2017, es el órgano de representación e incidencia jurídica y política de los intereses gremiales del sector de diagnóstico médico. Tiene como propósito cuidar y actuar de manera conjunta ante posibles situaciones de riesgo, así como propiciar en este sector un entorno de negocios sano y benéfico para la población, las empresas y sus colaboradores. Actualmente agrupa a 71 empresas y corporativos de diagnóstico médico, que representan a 81 marcas y más de 900 establecimientos en todo el país.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario