jueves, 6 de enero de 2022

Sistema de Indicadores CíclicosCifras durante octubre de 2021




El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana y realizar comparaciones con distintas economías a nivel mundial. Este sistema se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el SIC, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía y sus puntos de giro (picos y valles), mientras que el Indicador Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en octubre de 2021 el Indicador Coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 99.6 puntos (ver gráfica 1) y una variación de 0.05 puntos respecto al mes anterior.

En noviembre de 2021, el Indicador Adelantado se situó por encima de su tendencia de largo plazo (ver gráfica 3) al registrar un valor de 101.3 puntos. Esto implica una disminución de 0.14 puntos con relación al pasado mes de octubre.

Con la nueva información el Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al difundido en diciembre pasado; mientras que el Indicador Adelantado enfatizó la trayectoria descendente observada en los últimos meses (ver gráficas 2 y 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario