domingo, 2 de enero de 2022

PRESENTA CIEPS INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES


 
• Rinden cuentas sobre las acciones y proyectos realizados en este año.
• Dan seguimiento permanente al ejercicio de revisión de Reglas de Operación de los programas sociales.
• Establecen convenios de colaboración para el desarrollo de la investigación científica.
 
Toluca, Estado de México, 30 de diciembre de 2021. Marihño Cárdenas Zúñiga, titular del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, rindió ante el Órgano de Gobierno de esta dependencia, el Informe Anual de Actividades 2021, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 fracción XV del Acuerdo del Ejecutivo del Estado.
 
El principal objetivo de este informe consistió en rendir cuentas a los integrantes de la Junta Directiva sobre las actividades sustantivas que realizó el Consejo durante 2021.
 
Al respecto, Marihño Cárdenas resaltó que en este periodo se ha dado seguimiento permanente al ejercicio de revisión de reglas de operación de los programas sociales, en coordinación con los operadores de las dependencias del Gobierno estatal.
 
Subrayó que esta actividad es fundamental ya que los instrumentos jurídicos fomentan los ejercicios de monitoreo, seguimiento y evaluación para el fortalecimiento de la política social en el Estado de México.
 
Aunado a lo anterior, destacó la importancia de una continua profesionalización de las personas servidoras públicas de la administración estatal, para mejorar las habilidades y conocimientos necesarios para el mejor desempeño de sus actividades.
 
Por lo anterior, se llevó a cabo la segunda promoción del Diplomado “Planeación de políticas públicas con enfoque de derechos de los problemas públicos a la efectividad de la acción gubernamental”, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Lerma.
 
Además, agregó que es de suma importancia unir esfuerzos con otros organismos, por ello, el CIEPS firmó dos convenios durante 2021: el primero, con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), para poder realizar el estudio “Impacto y efectividad en la reducción de la pobreza, a partir de la inversión tributaria y social en programas de desarrollo social en el Estado de México”.
 
El segundo con la Academia Nacional de Evaluadores de México, AC (ACEVAL), cuyo objeto consiste en facilitar el desarrollo de la investigación científica, el trabajo coordinado y el intercambio de experiencias en áreas de interés común.
 
Finalmente, concluyó que todas las acciones realizadas por el Consejo se efectúan en estricto apego a la normatividad vigente y son producto de una labor transversal e integral, en la cual se involucran cada una de las personas servidoras públicas que lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario