domingo, 2 de enero de 2022

POLICÍAS DE LAS SSC DETUVIERON A UN JOVEN POSIBLEMENTE IMPLICADO EN EL ASALTO A UN AUTOMOVILISTA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO



Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Iztacalco, detuvieron a un joven posiblemente responsable de amedrentar con un arma de fuego y asaltar al conductor de un automóvil.
Los hechos se suscitaron mientras uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, donde escucharon fuertes detonaciones, por lo que con las medidas de seguridad necesarias se acercaron al sitio a verificar.
Al arribar, el conductor de un vehículo, color negro, solicitó su apoyo y les refirió que momentos antes, al esperar el cambio del semáforo un sujeto se le acercó, lo amenazó con lo que a simple vista parecía un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias.
También se acercaron a los oficiales dos hombres, quienes se identificaron como personal de una institución de seguridad y señalaron que al percatarse del hecho brindaron el apoyo al afectado, momento en el que el posible responsable efectuó diversos disparos en su contra, por lo que ante un riesgo inminente tuvieron que repeler la agresión.
Tras el intercambio de disparos, el posible responsable fue herido de una pierna, quien quedó tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que acudieron al sitio valoraron y diagnosticaron al joven con una lesión por arma de fuego en el muslo derecho con entrada y salida.
A petición del denunciante, quien decidió proceder legalmente, el hombre de 18 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica.
Cabe señalar que tras realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación, se le encontró un teléfono celular, el cual fue reconocido plenamente por el afectado como de su propiedad.
De igual manera, los dos hombres de 29 y 49 años de edad, que al parecer apoyaron al ciudadano, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario