domingo, 2 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE ENCONTRABA SIN SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, EN UNA ESTACIÓN DEL METROBÚS EN LA ALCALDÍA COYOCÁN


 

Uniformados adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un menor de edad que se extravió en la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, en la alcaldía Coyoacán.

 

Mientras los oficiales de la PA se encontraban en funciones de seguridad en la plataforma del Metrobús ubicada en la avenida Insurgentes Sur, de la colonia Ciudad Universitaria, observaron a un pequeño visiblemente nervioso que caminaba desconcertado al parecer en busca de alguien.

 

Por tal motivo los oficiales se aproximaron al punto y se acercaron al niño, quien se encontraba sin la supervisión de un adulto, en ese momento los policías auxiliares salvaguardaron la integridad física del menor, con el que entablaron un diálogo de confianza.

 

Los efectivos de la SSC llamaron a los servicios de emergencia para que valoraran el estado físico del menor de edad. Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al niño clínicamente saludable.

 

Luego de esperar que algún familiar se presentara intentaron hacer contacto con los parientes, sin embargo el menor no recordaba los datos de ninguno de ellos. Por ello, los uniformados lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quien dará seguimiento del caso y realizará la posterior entrega a sus familiares. 

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario