domingo, 2 de enero de 2022

PERSONAL DE LA SSC RESGUARDÓ Y AUXILIÓ A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un menor de 6 años de edad, que se extravió en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los efectivos realizaban un patrullaje de monitoreo por las calles Francisco Javier  Mina y Buenavista, cuando una mujer les solicitó su apoyo, ya que encontró a un niño que caminaba solo,  sin la compañía de un adulto.

 

Los oficiales de la PA se percataron que el niño se notaba visiblemente nervioso, por lo que se acercaron al menor, salvaguardaron su integridad física y entablaron un diálogo de confianza, para tranquilizarlo, en el que les refirió, que se encontraba extraviado y no podía recordar como regresar a su casa.

 

Luego de unos minutos, que se inició un dispositivo de búsqueda de sus familiares, en las inmediaciones, metros adelante, una mujer de 25 años de edad, se aproximó a los uniformados y les indicó que el menor era su hijo.

 

Cabe destacar que, la señora al mostrar su identificación oficial y ser plenamente identificada, el niño corrió a abrazarla, por lo que luego de comprobar el parentesco, le fue entregado a su madre.

 

La señora agradeció el apoyo brindado por los policías de  la SSC, por mantenerlo a salvo y la atención que le brindaron durante el tiempo que estuvo extraviado.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario