jueves, 13 de enero de 2022

PERSONAL DE LA SSC RESGUARDÓ UNA LECHUZA QUE SE ENCONTRABA AL INTERIOR DE UN DOMICILIO UBICADO EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA Y NO PODÍA VOLAR


 

 

Oficiales sectoriales en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde resguardaron un ave que se encontraba en el estacionamiento.

 

Mientras los oficiales se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla, fueron solicitados vía frecuencia de radio para acudir a una vivienda ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, inmediaciones de la estación del Metro.

 

Al arribar al sitio, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano, quien les indicó que hacía labores de limpieza en el patio, cuando escuchó pequeños golpes en su vehículo y al verificar la situación, encontró a una lechuza que no podía emprender el vuelo.

 

Por esta situación, los oficiales coordinaron el arribo del personal de la BVA, en tanto resguardaron al ave en una jaula para evitar que se lastimara al querer escapar; tras unos minutos llegaron los policías especialistas quienes determinaron que se trataba de una lechuza campanario juvenil.

 

Luego de resguardarla en una transportadora más grande y cómoda para su tamaño, la trasladaron a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración de su estado de salud para su posterior entrega a las autoridades competentes.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario