Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 19 de enero de 2022

Organiza Million Dollar Vegan proyecto "Comoyo, "HazteVeganconMDV"

 


En septiembre de 2021, Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, comenzó el proyecto "Como yo, "HazteVeganconMDV"​. Por medio de redes sociales lanzó la convocatoria en la cual buscaron a personas que quisieran hacer la transición a una alimentación basada en plantas de manera personalizada, gratuita y presencial.  Solo 19 personas fueron elegidas. 


El proyecto tuvo una duración de tres meses. Million Dollar Vegan contrató tres nutriólogas para que dieran consultas personalizadas y presenciales. Además de las consultas tuvieron talleres como:


  • Cómo sobrevivir en un mundo no vegano basado en el libro VYSTOPIA de la Psicóloga Clare Mann

  • Cómo leer etiquetas en productos del supermercado 

  • La sustentabilidad de una dieta basada en plantas

  • Técnicas para veganizar platillos tradicionales


También se impartieron clases de cocina y tuvimos actividades para crear comunidad y una red de apoyo. 


Es importante mencionar que solo un hombre se registró a la convocatoria y se quedó a la mitad del proyecto. El resto fueron mujeres y una persona que se identifica como no binaria. 

Solo 14 personas lograron cambiar su alimentación a una basada en plantas. 



Estos son algunos comentarios:


Durante todo el proyecto me he sentido bastante feliz, es impresionante la manera en cómo me siento respecto a comer sin alguien en mi plato, definitivamente me siento más feliz y más cómoda. Qué maravilla de experiencia el haber formado parte de este proyecto, he aprendido muchísimo y qué gusto ver que somos muchas personas las que pensamos igual y trabajamos por un mundo más justo, ¡gracias por todo a todxs!

Amy Carmona


Juntar a mujeres tan compasivas y con tanta sabiduría a hacer comunidad y fomentar prácticas veganas amorosas e informadas fue lo más lindo del proyecto de #HazteVeganConMDV. Me sentí muy cuidada y amé todo el proceso. 💚

Michelle Rozenmuter


Esta experiencia ha sido una aventura, me he sentido mejor que nunca, además de sentirme mejor físicamente al rendir más en el ejercicio, mi humor ha cambiado sin el estrés y el enojo que seguido me ganaban, me he hecho sensible a varios temas que antes no tomaba en cuenta, y he descubierto nuevos sabores, esto último me hizo recordar que hace un par de años pasó por mi mente tomar un curso de uso de especias y condimentos, supongo que desde entonces ya estaba aburrida de probar siempre los mismos sabores, y ahora estoy en eso, experimentando nuevos sabores y formas de sazonar los alimentos.

Karla Martinez


Dicen que los momentos importantes de tu vida llegan en el momento preciso. Aunque el motivo inicial por el que inicié en el veganismo fue por salud, nada se puede comparar a la paz que siento en mi interior al saber que ya no atento contra la vida de otros seres, aunque sea de manera "indirecta". Todes podemos ayudar a cambiar el mundo desde nuestra trinchera con pequeñas acciones.

Diana Barajas


No hay comentarios:

Publicar un comentario