domingo, 2 de enero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS MENORES PROBABLEMENTE RELACIONADOS EN ASALTOS OCURRIDOS EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

 

·         Los detenidos posiblemente están relacionados con un evento de robo a repartidor, el pasado 27 de diciembre del año en curso

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos menores de edad que desapoderaron de sus pertenencias a un hombre, en las calles de la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía Azcapotzalco.

 

Como parte de las acciones coordinadas con operadores de las cámaras de videovigilancia se detectó una zona donde posiblemente operaban personas dedicadas al robo a transeúnte, por lo que se realizaron patrullajes de vigilancia.

 

Al realizar un recorrido en las calles de Fortunato Zuazua y Víctor Hernández, se percataron que un hombre y una mujer se encontraban forcejeando con un ciudadano, el cual gritaba que lo estaban robando.

 

Al encontrarse frente a un delito flagrante, los oficiales les indicaron que se detuvieran, sin embargo intentaron abordar un vehículo color verde. En una rápida acción, los efectivos los interceptaron antes de que pudieran huir del lugar. Y conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un cuchillo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

 

 

 

Es por ello que se realizó la detención de los dos jóvenes de 17 años de edad respectivamente, a quienes se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que los detenidos y el vehículo, posiblemente están relacionados con un evento de robo a un repartidor de paquetería del pasado 27 de diciembre, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en donde despojaron al empleado de la camioneta junto con la mercancía.

 

Asimismo, tras las investigaciones se hallaron varias fotografías de relojes de alta gama que posiblemente sustrajeron.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario