Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 25 de enero de 2022

Ministras y altas autoridades analizarán el cumplimiento de los compromisos sobre igualdad de género y los avances hacia una sociedad del cuidado en América Latina y el Caribe

 

Los días 26 y 27 de enero se realizará de forma virtual la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe organizada por la CEPAL en coordinación con ONU Mujeres.

(25 de enero, 2022)  Ministras de la Mujer y autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres junto a representantes, delegadas y delegados de los países de América Latina y el Caribe, integrantes de organismos internacionales, de la academia, de organizaciones de mujeres y feministas, de la sociedad civil y dirigentes sindicales, así como fundaciones y donantes, participarán los días 26 y 27 de enero de 2022 en la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se celebrará de forma virtual.

Esta reunión es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su calidad de Secretaría Técnica de la Conferencia, en coordinación con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

El encuentro será inaugurado el miércoles 26 a las 10:00 horas de Chile (GMT-3) por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; María-Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; y Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

En la 62ª Reunión de la Mesa Directiva las autoridades intercambiarán opiniones y posiciones sobre los preparativos de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se celebrará este año en Argentina y que tendrá como tema central “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.

En este marco se llevará a cabo la Sesión Especial de Consulta Regional previa al 66° período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que lidera ONU Mujeres. En la sesión participará Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres quien, junto a Alicia Bárcena y María-Noel Vaeza, analizarán las tendencias globales en igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres, tema prioritario del próximo encuentro de la CSW.

Además, se informarán los avances de la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe, así como los progresos del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario