martes, 11 de enero de 2022

Maria Hanneman Vera comparte cómo logra el equilibrio para ser una pianista profesional y una adolescente común

 


- María desde muy pequeña ha trabajado para poder cumplir sus sueños y a su corta edad ha ganado 27 premios (7 nacionales y 20 internacionales)
 
- María Hanneman recomienda que debes de ser organizado, disciplinado, ejercitarte y dividir tus prioridades para perseguir tus sueños y llevar una vida más equilibrada.




Ciudad de México, 11 de enero del 2022. Los sueños y los objetivos son una parte fundamental en nuestras vidas y una gran fuente de inspiración, ya que el deseo de lograr grandes cosas, romper fronteras y tener un impacto positivo en el mundo, hace que nos volvamos mejores seres humanos, además de brindarle un significado especial a nuestras vidas, ya que alimenta nuestros corazones a través de una causa y una pasión para poder avanzar en la adversidad; pero para lograrlo existen diversos obstáculos que conllevan de un gran esfuerzo.

Maria Hanneman Vera, es una reconocida pianista profesional de tan sólo 15 años y estudiante en el Conservatorio Nacional de música, que ha su corta edad ha ganado 27 premios (7 nacionales y 20 internacionales) y ha asistido a 22 festivales alrededor del mundo. Seguro te preguntarás ¿cómo es que ella logra equilibrar su vida profesional, escolar, social y familiar para disfrutar de cada una, y a la par seguir alcanzando cada una de sus metas?

María cuenta que perseguir sus sueños ha sido un camino complicado pero siendo constante, perseverante, estudiar de entre 5 y 6 horas diarias, y tener un agenda muy organizada, le ha permitido lograr cada una de sus tareas y convertirse en una reconocida pianista a nivel internacional, además de  hacer cosas normales como a todas las personas de esa edad, como: maquillarse, pasar tiempo con sus amigos, pasear a su mascota, etc. 

“A veces es como estar haciendo malabares, parecería que tienes mil cosas pasando al mismo tiempo, pero dentro de todo eso, estoy muy organizada. Lo tengo que ser, porque si no, no podría seguir mis sueños.” Maria Hanneman, nos dice que si bien siempre habrá sacrificios de por medio y será un arduo trabajo al cual te someterás la gran parte de tu tiempo, pero al final, el alcanzar tus sueños siempre valdrá todo el esfuerzo, ya que esto te hará sentirte pleno y con el alma llena de alegría.


Es por esto que comparte algunas recomendaciones de cómo es que logra balancear su vida como pianista profesional y una adolescente común:

  • Organización: Es el punto clave para lograrlo, tienes que ser muy organizada con tu tiempo porque esto hará que puedas hacer todas las actividades que se requieren con tus estudios y tener tiempo para poder realizarlas en tiempo y forma, con tiempos libres para hacer alguna otra cosa de tu agrado.
  • Disciplina: Ser muy disciplinada es lo más esencial para poder llegar a tu objetivos, ya que ser una pianista profesional y poder tener una buena técnica, debes de estudiar mínimo de 5 a 6  horas diarias diarias, lo cual a veces no es nada fácil y llega a ser cansado. 
  • Ejercitarse: Comer saludable y hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana es muy importante, ya que te permite mantenerte lo más sano y activo posible, además de poder descargar energía y estrés acumulados. 
  • Dividir tus prioridades: Poder hacer un calendario con tus tareas diarias o con eventos familiares te ayudará mucho a llevar un mejor control, así como también poder dividir tus actividades del día, ya sea que la primera mitad del día la dediques a la escuela y la otra mitad en salir con amigos, leer un libro, pasear a tus mascotas o hacer las cosas que más te gustan o viceversa, pero el punto es llevar un equilibrio que haga que puedas disfrutar de tu día sin que sea fastidioso o tedioso.

Gracias a estos consejos que María menciona, podrás llevar una vida más equilibrada, y te será más sencillo alcanzar cada una de tus metas.

 “Lo que más me ha ayudado siempre es tener claro qué es lo que quiero, qué tengo que hacer para lograrlo, y luchar hasta alcanzarlo.” María Hanneman Vera


No hay comentarios:

Publicar un comentario