Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 20 de enero de 2022

Las revueltas en Kazajistán afectan a la caída del bitcoin y la minería de criptomonedas



¿Cómo afecta la caída del bitcoin la inestabilidad política de Kazajistán?

El corte de internet que hubo el pasado miércoles, impactó en las telecomunicaciones del país y en el precio del bitcoin. Este está cayendo notablemente y se debe a que Kazajistán es el responsable del 18% de la minería de bitcoin.

Si el internet no funciona, no pueden completarse los procesos de minería, así que el bitcoin ha llegado a bajar hasta los 41,270 dólares. Actualmente, Estados Unidos es el gran productor con una cuota de 35,4%, pero Kazajistán es el segundo país en relevancia con la minería de bitcoin, situándose por delante de Rusia.

La situación por la que pasa el país, provocó que su presidente pidiera ayuda a las fuerzas militares de Rusia y ordenara al proveedor de telecomunicaciones nacional que prohibiera el acceso a internet.

Ese corte de internet ocasionó que el 15% de los mineros quedaran sin conexión. Además, el crecimiento de las criptodivisas ha generado un impacto en el consumo energético, creciendo un 11,8% los primeros meses del 2021.

El bitcoin y otras criptodivisas son creadas por computadoras que tienen gran potencia, generalmente en centros de datos de diferentes partes del mundo. Estas compiten para resolver complejos matemáticos en el proceso que consume energía.

Puesto que, se puso en marcha una medida para limitar el consumo de las instalaciones y requisitos de minería. Así que, en enero 2022 se obliga a pagar 0,23 céntimos más por kWh.

El corte del internet y el aumento de los combustibles han provocado revueltas en el país y que la actividad minera quede anulada. Kazajistán era destino para los miembros que venían de China.

La inestabilidad política ha ocasionado que la caída dedicada a la minería de bitcoin haya bajado tanto en las últimas horas.

Según indica CNBC, en Kazajistán ya comenzaron a restablecer el acceso a internet, pero la conectividad solo está a un 5% de lo normal.

¿Cómo afecta a México?


La caída provocó un fenómeno que se conoce como ‘‘cruce de la muerte’’, esto arrastró a un desplome de todo el mercado de las criptodivisas. Como México se encuentra dentro de ese mercado, también se vio afectado de gran manera junto con sus compañías.

Este cruce lo usan los inversores para hacer un análisis técnico que permite predecir el comportamiento de la divisa digital, indicando pérdidas mayores en el futuro.

Debido a la gran caída del bitcoin, logró recuperarse y levantarse para ubicarse en los 32.000$.

Este desplome de divisas se produjo después que el Banco Popular de China anunciara una declaración que prohíbe a las plataformas de pago del país y los bancos participar en actividades empresariales y hacer transacciones que se relacionan con el comercio de las criptomonedas.

Aparte, en abril, antes de las últimas medidas que tomó China con respecto a la minería de bitcoins, la cifra era del 8%. En mayo, prohibió a sus entidades financieras que prestaran un servicio en criptomonedas, ocasionando otra caída del bitcoin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario