viernes, 14 de enero de 2022

LA SSC REALIZARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN LAS INMEDIACIONES DE LOS ESTADIOS OLÍMPICO UNIVERSITARIO Y AZTECA, CON MOTIVO DE LOS ENCUENTROS DE FÚTBOL DE LA LIGA MEXICANA


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a mil 656 policías en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario y el Coloso de Santa Úrsula, donde se llevarán a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la primera jornada del Torneo Grita México entre los equipos de Pumas contra Toluca, y América contra Atlas en la liga femenil.

 

Para el primer partido serán 818 oficiales que estarán apoyados de 52 vehículos oficiales, ocho motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes del estadio ubicado en Ciudad Universitaria, desde la apertura de puertas del recinto y hasta el término de las actividades.

 

Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia, para informar en tiempo y forma al personal en campo cualquier incidente que se presente.

 

Asimismo, 600 uniformados de la Policía Auxiliar (PA) estarán en las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del recinto deportivo, con el fin de que las actividades se realicen sin contratiempos y así garantizar la seguridad del staff, los trabajadores del lugar y los aficionados.

 

Para el segundo encuentro, se desplegarán 118 efectivos, apoyados con 10 vehículos, una motocicleta y una ambulancia, así como un helicóptero de los Cóndores, serán los encargados de vigilar y garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al arranque de la Liga Femenil, en el Estadio Azteca.

 

Además, 120 oficiales de la PA estarán distribuidos en los diferentes accesos del Coloso de Santa Úrsula, así como pasillos y otras áreas, para así garantizar la integridad física de los asistentes y trabajadores.

 

Como parte del operativo, en ambos recintos deportivos, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizarán cortes a la vialidad y desvíos en las principales avenidas y calles aledañas a los estadios, a fin de facilitar la movilidad de los peatones y automovilistas, que circularán en la zona.

 

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial. Aunado a la recomendación de no perder de vista sus objetos personales y de valor, y no soltar la mano de los niños y menores de edad, para evitar extravíos.

 

Para más información de los eventos, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario