lunes, 10 de enero de 2022

La democratización sindical en México está en marcha: Dulce Jurado

 


 

  • El SNTE debe entrar al proceso de transformación social.
  • A la par de movimientos sindicales como el petrolero y el de los electricistas.
  • Con garantía al respeto a los derechos humanos.
  • En beneficio de los trabajadores de la educación, alumnos y familias.

 

A fin de tener un “nuevo Proyecto de Nación que permita la transformación social y la construcción de un nuevo modelo sindical”, la profesora Duce Jurado Avila urgió a una inmediata renovación en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

“Exigimos que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del SNTE y para la dirigencia seccional en todos los estados de la República mexicana sin excepción; de acuerdo a la transformación que experimenta el movimiento sindical en la nación”, expuso.

 

En entrevista, la profesora Dulce Jurado recordó que se debe mantener un padrón de integrantes del magisterio confiable, donde todos sus integrantes participen con perspectiva de género, de manera libre y universal, tal y como ya se realizan los procesos de renovación en otros sindicatos, como el petrolero y de electricistas.

 

“Uno de los beneficios que se percibe de la actual administración federal es una participación sindical democrática, con perspectiva de género y voto universal; a fin de beneficiar a sus agremiados, pero sobretodo a los pequeños escolares y a sus familias”, dijo

 

La lideresa magisterial capitalina recordó que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los administradores de la educación sólo mantuvieron una política para “hostigar, menospreciar, insultar y lastimar la dignidad de los maestros y trabajadores de la educación”.

 

"La visión que tenemos al interior del SNTE es luchar por la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la educación; para ofrecer un servicio de calidad a millones de alumnos en el país, este es nuestro propósito y lo vamos a lograr", señaló.

 

A manera de ejemplo, recordó que ante el presente regreso a clases presenciales en nuestro país, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) deben garantizar la óptima higiene y sanitización en las aulas educativas.

 

Dulce Jurado afirmó que las modificaciones a los programas de inmunización durante la pandemia causada por la Covid-19, ahora con la variante Ómicron, pueden llegar a crear problemas en la mortalidad infantil.

 

“Con el regreso a las clases presenciales debemos de tomar en cuenta que, aunque el enfoque ha sido la prevención de Covid-19, hay muchas enfermedades más que pueden dañar la salud de nuestros menores de edad”, afirmó.

 

La lideresa magisterial recordó que los padres de familia, así como en los recintos educativos privados, han invertido bolsas de 5 mil, y hasta 3 millones de pesos, para adecuar sus instalaciones ante el regreso a clases en la modalidad híbrida o presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario