viernes, 7 de enero de 2022

La COFECE designa a José Nery Pérez Trujillo como Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales

 


  • El nuevo titular de la UPVAI tiene 20 años de experiencia profesional en competencia y regulación, análisis de mercados, planeación y evaluación.


Ciudad de México, 03 de enero de 2022- La Comisionada Presidenta en suplencia por vacancia, Brenda Hernández Ramírez, en el ámbito de sus atribuciones, designó a José Nery Pérez Trujillo como nuevo Titular de Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales (UPVAI), quien asume el nuevo cargo a partir de este año.

José Nery Pérez es economista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) y maestro en Política Pública por la Universidad de Chicago. Tiene 20 años de experiencia profesional en las materias de competencia y regulación, análisis de mercados, planeación y evaluación.

El nuevo titular de la UPVAI ingresó en 2012 a la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) como Director General Adjunto de Planeación y Evaluación y posteriormente fue nombrado Director General de la misma área, puesto que desempeñó hasta el pasado 31 de diciembre.

Además, imparte cátedra en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Tec de Monterrey. Entre sus publicaciones se encuentran Reforma en materia de competencia económica, en coautoría con Alejandra Palacios, así como Estudio introductorio sobre la evolución del poder de mercado y su impacto en el bienestar.

En esta nueva encomienda será el encargado de la agenda de planeación y evaluación, de la vinculación nacional e internacional de la Comisión, así como de la promoción y difusión de la cultura de la competencia.

El ahora titular de la UPVAI sustituye a David Lamb de Valdés, a quien los Comisionados y colaboradores de la COFECE agradecemos el compromiso y trabajo demostrados al frente de sus responsabilidades. Asimismo deseamos éxito a José Nery Pérez en su nuevo cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario