martes, 11 de enero de 2022

Ipsos Global Advisor estas son las Predicciones 2022




El más reciente estudio global de Ipsos recoge las opiniones de más de 20 mil personas en 33 países diferentes sobre qué depara este año

El estudio refleja un optimismo y confianza general en la sociedad


Enero, 2022. Entramos a 2022 aún con los efectos del COVID-19 y sus variantes presentes, pero al parecer con un optimismo generalizado, según muestra el estudio global de Ipsos, Global Advisor Predicciones 2022, que recoge las opiniones de más de 22 mil adultos en 33 países diferentes, incluido México.

Si el 2020 sorprendió al mundo con una pandemia que rebasó fronteras e impactó a todos por igual, mientras que 2021 representó un año de reinvención y ajuste, tanto en lo personal como para las industrias (en tanto, la ciencia siguió en la batalla por domar el virus y sus variantes). Para 2022, la gente espera que se retome el rumbo.

En general, optimismo social

Se refleja un positivismo general en temas de salud, pues el 56% de los encuestados considera que más del 80% de la población mundial recibirá al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. En México, un porcentaje elevado (75%) de las personas encuestadas muestra su confianza en que la mayoría de las personas del mundo reciban al menos una dosis.

También se refleja confianza en cuestión de reactivación de movilidad social. Muestra de ello es que la gente no cree que disminuya el número de vuelos realizados por las personas (en México apenas un 40% considera que habrá menos vuelos) mientras que un alto porcentaje de la población piensa que los centros de las ciudades de su país volverán a estar concurridos a medida que la gente vuelva a trabajar en las oficinas con regularidad (en promedio lo piensa un 71% de los encuestados a nivel internacional y en México un 77%).


 

En tema de medio ambiente la población parece estar prevenida para recibir algún evento climático extremo en el transcurso de 2022. Un promedio general del 60% considera que esta situación es probable.



Mayor movilidad y reactivación de la sociedad implica mayor convivencia y por tanto, más tolerancia. Este tema resulta complejo, pues mientras que el promedio de personas que piensan que seremos más tolerantes unos con otros apenas da un 28%, países como India,

Malasia o China, reflejan un sentimiento de tolerancia mucho más alto. En China, un 80% de las personas consideran que la gente será más tolerante.


No tan positiva es la percepción sobre los precios de los bienes y servicios, pues más del 70 % de las personas creen que estos subirán más rápido de lo que suben sus ingresos.

Acerca de Ipsos

Ipsos es la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo y la número 1 en México, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18.000 personas.

Nuestros profesionales de la investigación, analistas y científicos han desarrollado capacidades únicas de múltiples especialidades que brindan información poderosa sobre las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados. Nuestras 75 soluciones comerciales se basan en datos primarios provenientes de nuestras encuestas, monitoreo de redes sociales y técnicas cualitativas u observacionales. “Game Changers”, nuestro lema, resume nuestra ambición de ayudar a nuestros 5.000 clientes a navegar más fácilmente en nuestro mundo profundamente cambiante. Fundada en Francia en 1975, Ipsos cotiza en Euronext Paris desde el 1 de julio de 1999. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y es elegible para el Servicio de Liquidación Diferida (SRD). Código ISIN FR0000073298, Reuters ISOS.PA, Bloomberg IPS: FP www.ipsos.com  / www.ipsos.com.mx

Game Changers

En el panorama actual donde todo cambia rápidamente, nunca había sido tan necesario tener información confiable para tomar mejores decisiones. En Ipsos creemos que nuestros clientes no solo necesitan un proveedor de datos, sino que necesitan un aliado que pueda producir información precisa y relevante para convertirla en una verdad sobre la que se pueda actuar.

Es por esto por lo que nuestros expertos, apasionados de la curiosidad, no solo proporcionan la medida más precisa, sino que le dan forma para brindar un Verdadero Entendimiento de la Sociedad, los Mercados y las Personas. Para lograrlo usamos lo mejor de la ciencia, la tecnología y el know-how, aplicando principios de seguridad, simplicidad, velocidad y sustancia a todo lo que hacemos. Así, nuestros clientes pueden actuar más rápido, de forma más inteligente y audaz.  El éxito se reduce a una simple verdad:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario