Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 25 de enero de 2022

Globant promueve la educación a través de la tecnología

 




México, Enero 2022.- En 2020, 1500 millones de niños y niñas (el 87% de los estudiantes a nivel global) y más de 60 millones de profesores alrededor del mundo se vieron obligados a migrar del salón a sus hogares como consecuencia de la pandemia. 


Perdieron el acceso a la interacción social, los materiales físicos de aprendizaje, y la educación experimental como las excursiones, las actividades fuera del aula y los eventos de la comunidad. Las soluciones como los sistemas de gestión educativos, el contenido digital, las herramientas de colaboración virtuales, las actividades gamificadas, las herramientas de escritura y los mecanismos digitales de planificación se volvieron fundamentales. La colaboración y la asociación entre las instituciones educativas y las empresas encargadas de desarrollar software de eLearning fueron esenciales, y resaltaron la importancia de la tecnología en el ámbito educativo.


Durante toda la crisis de COVID-19, trabajamos para brindar más oportunidades para mejorar el universo educativo y dar respuesta a las nuevas demandas de conocimiento técnico que surgieron como consecuencia de la pandemia. 


En este contexto, la industria EdTech avanzó a pasos agigantados. EdTech (que viene de la abreviación de «tecnología educativa» en inglés) hace referencia a la práctica de utilizar la tecnología para diseñar y adoptar abordajes educativos que resulten eficientes y cautivadores. Gracias a las herramientas de EdTech, se amplió el horizonte del sector de la educación. Ahora, se están implementando nuevas tecnologías y se están descubriendo mecanismos más eficientes para enseñar, dejando atrás los métodos de aprendizaje más tradicionales que se utilizaban hace décadas. 


Sabemos que combinar la tecnología con la educación puede resultar en grandes beneficios. En nuestro reciente white paper, «La próxima generación de EdTech: la evolución de la educación impulsada por tecnología de vanguardia», destacamos cómo se reinventará el sector educativo mundial y cómo se beneficiará de las tendencias tecnológicas y la innovación. En su esfuerzo por seguir perfeccionando el proceso de enseñanza y aprendizaje en su totalidad a través del uso de la tecnología.


Hoy en día, la industria de la tecnología genera millones de oportunidades de trabajo, y el sistema educativo parece no poder mantener el ritmo. Esta enorme brecha de talento a nivel global constituye una oportunidad sin precedentes. Para reducirla, creamos oportunidades educativas para el talento joven en todo el mundo a través de becas. Es importante destacar que el 80% de las becas se asignan a mujeres para ayudar a reducir la brecha de género en la industria informática, esfuerzos que además, se apoyaron en tres pilares:

  1. La promoción de la educación con Be Kind, un marco que agrupa todas las iniciativas de sustentabilidad que llevamos adelante sobre la base de nuestros valores centrales. Be Kind es un llamado a la acción para construir juntos un futuro más equilibrado y justo, y reforzar el impacto positivo de todas nuestras iniciativas para fomentar el bienestar educativo, social, medioambiental, económico y cultural de la humanidad. 

  2. El desarrollo de la comunidad Es vital aumentar el acceso a las oportunidades para el talento global. Promovemos oportunidades en educación informática a través de becas y respaldo en el desarrollo de carreras exitosas. Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, hemos inaugurado 10 nuevas oficinas en Colombia, México, Uruguay y otros países, y terminaremos el 2021 con presencia en 60 lugares. A fines del 2021, por otra parte, habremos otorgado 35.000 becas en América Latina para que los estudiantes aprendan programación y desarrollo de software.

  3. El impacto sobre nuestros clientes Asociarnos con nuestros clientes fue clave para desarrollar nuestra visión EdTech. Al combinar nuestro conocimiento y nuestras habilidades, estamos creando soluciones que benefician a millones de niños y niñas día tras día. Queremos que las personas sean capaces de interactuar de forma instintiva con el contenido educativo, usando la tecnología para reinventar la experiencia educativa. 


No cabe duda de que la digitalización es parte del presente y el futuro del sector educativo, e incluye tecnologías como la IA, la blockchain y el gaming, que están reinventando la forma en que aprendemos mediante recorridos creativos e innovadores. Este conjunto de posibilidades tecnológicas llevará a las organizaciones, las instituciones, los profesores y los estudiantes a reimaginar el futuro de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario