viernes, 14 de enero de 2022

Generac y el Tecnológico de Monterrey crean programa de desarrollo de talentos y competencias de diseño

 



  • El objetivo es proporcionar nuevos conocimientos especializados para lograr una preparación diferenciadora que ayude a los estudiantes en el momento de incorporarse a la vida laboral dentro de la industria eléctrica y energética.





La sociedad está cambiando y con ella la estructura del trabajo y las necesidades de las empresas, las cuales buscan personal competitivo, creativo, innovador y que tengan las habilidades para lograr un buen posicionamiento de la compañía.

La preparación especializada dentro de las aulas juega un papel primordial para transformar el conocimiento en valor agregado. La generación de nuevas estrategias de innovación y competitividad, llevan al Tecnológico de Monterrey y a Generac a desarrollar un programa de impulso de talento enfocado al diseño de productos y soluciones para la industria eléctrica y energética, que cada vez tiene mayor demanda en el mercado.

Este programa, arrancará con la impartición de un taller de invierno que comenzará en la segunda semana de enero del año en curso, con una duración de 20 horas, y estará dirigido a toda la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Campus Estado de México de esta institución educativa, impartido por GENERAC Mexico Technology Center MTC (Centro de Tecnología en México), el primer centro enfocado en energía, apalancado de la vinculación entre el Tec de Monterrey y Generac.

“Queremos brindar a los jóvenes universitarios las herramientas y el conocimiento necesario para que se destaquen en su vida profesional. Es por ello que nuestro propósito, en conjunto con el TEC, es proporcionarles nuevos conocimientos especializados para lograr una preparación adecuada que les ayude en el momento de incorporarse a la vida laboral dentro de la industria energética”, comenta Alejandro Bargalló, Director de Ingeniería en Generac Latam.

Indica que este programa de talento y competencias de diseño tienen una estrecha relación con los conceptos de investigación, innovación, competitividad y transferencia de tecnología, cuyo origen proviene de las teorías del desarrollo que han contribuido al impulso de las empresas de base tecnológica y al crecimiento económico global.



“La intención, como socios formadores, es estar vinculándonos en los programas académicos del TEC para ir compartiendo con los estudiantes y profesores del campus aquellas herramientas afines a la industria de la energía. Buscamos generar algunos retos con esta casa de estudios dentro de su esquema de TEC 21 para añadirlos a sus programas académicos sobre todo en aquellos que tiene en su actual estructura curricular. Buscamos ser relevantes y cada vez más participativos con la finalidad de aportar una experiencia diferenciadora a los alumnos. Cabe señalar que estaremos en un proceso de visorías para detectar nuevos valores e integrar a estudiantes para que desarrollen sus prácticas profesionales dentro de las instalaciones de Generac y también dentro de nuestros programas en el MTC”.



Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com.



Acerca de Generac

Fundada en 1959, Generac es un diseñador y fabricante líder a nivel mundial de una amplia gama de soluciones de tecnología energética y otros productos de energía. Como líder de la industria que presta servicios en los mercados residencial, comercial e industrial, los productos y soluciones de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de comerciantes independientes, distribuidores, minoristas, socios de comercio electrónico, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, así como también se venden directamente a ciertos clientes usuarios finales. Para obtener más información sobre Generac y sus productos y servicios, visite Generac.com.



Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2022), se encuentra en la posición 161, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2022), se sitúa en el lugar 4 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.

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