Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 19 de enero de 2022

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA BALÍSTICA Y CÍRCULO LOGÍSTICO


 
Ciudad de México, 19 de enero de 2022. El día de hoy se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) y la Asociación de Seguridad Privada, Logística y Telemetría en el Transporte (Círculo Logístico).

Las firmas fueron por parte de René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la comisión ejecutiva del CNB y de Héctor Romero, presidente de Círculo Logístico. Asimismo, fungió como testigo de Honor Herschel Schlutz, director general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME).
 
El Consejo Nacional de la Industria de la Balística, órgano representativo de la Industria del blindaje en México agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como blindaje de vehículos civiles y tácticos, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos. 
 
La Asociación de Seguridad Privada, Logística y Telemetría en el Transporte (Círculo Logístico) integra a empresas y profesionales de logística, seguridad en el transporte y telemetría, en sus distintas ramas con la finalidad de asegurar una representatividad del sector ante organismos públicos y privados. 
 
El principal objetivo es implementar acciones en conjunto, realizar conferencias y capacitación para sus asociados, así como ayudar a proporcionar información a las autoridades en beneficio del sector de la seguridad.

Se contará con actualización tecnológica para empresas, profesionales de logística, seguridad en el transporte y telemetría, así como de blindaje en todas sus modalidades para estar a la vanguardia y reunir la experiencia, tecnología e innovación de ambas asociaciones. 
 
Algunas de las acciones que se trabajarán en conjunto son: 
  • Desarrollo de seminarios, conferencias, exposiciones, congresos y demás relativos a los objetos y metas de ambas partes. 
  • Brindar apoyo a las empresas de transporte en cuanto a capacitaciones en blindaje para la prevención de riesgos (tracto camiones, instalaciones y blindaje corporal). 
  • Proporcionar información de apoyo entre ambas asociaciones como indicadores de medición en índices delictivos, estadísticas de inseguridad, reportes de robos, para que ambas partes cuenten con los elementos suficientes y necesarios para trabajar y profesionalizar la seguridad en el transporte y estar a la vanguardia para la seguridad de los usuarios finales.
  • Informar a los usuarios con datos relevantes, así́ como sugerencias de seguridad. 

Como parte de las actividades del evento se ofrecieron dos conferencias: 
  • Los grandes retos y acciones de la Seguridad por parte del Mtro. Ignacio Marmolejo Larios. 
  • Un traje a la medida de la seguridad logística por parte de Héctor Coronado Navarro, CPP. 


Acerca del Consejo Nacional de la Industria de la Balística
Como respuesta a los cambios, retos y desafíos que actualmente hay en el entorno, el CNB busca contribuir para reducir la inseguridad y violencia, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística, A.C. se transforma siendo un órgano más fuerte y representativo de la industria.
El CNB se fundó el 11 de Julio del 2017 como órgano representativo de la Industria del Blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: blindaje de vehículos de uso civil y táctico, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos. 
La industria del blindaje genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario