viernes, 21 de enero de 2022

Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor Ampliada noviembre de 2021

 

21 de enero de 2022


Ante la necesidad de conocer el comportamiento del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) a un mayor nivel de desagregación geográfica, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevó a cabo, de abril a diciembre de 2021, una ampliación de la muestra de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO)Tradicional.

Con la edición de la ENCO-Ampliada, el INEGI mantiene el compromiso de presentar información de interés para la sociedad brindando información complementaria a la ENCO-Tradicional (que realiza desde 2003 en colaboración con el Banco de México) y ofrece información nacional, por regiones, para el agregado de 32 ciudades de 100 mil y más habitantes, para los ámbitos urbano y rural, además del desglose por quintiles de ingresos por trabajo.

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCO-AMPLIADA

De la ENCO-Ampliada se deriva el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) por regiones. Para noviembre de 2021, el nivel del ICC-Regional más alto se encuentra en la región norte con 50.5 puntos, en tanto que el más bajo se ubica en la región centro con 42.6 puntos.

Para las cuatro regiones hay un aumento en el ICC de noviembre en relación con octubre de 2021. El mayor incremento corresponde a la región norte con 2.1 puntos.

Por quintiles de ingreso por trabajo de la población ocupada de 18 años y más, destaca el quinto quintil con el ICC más alto, con 52.4 puntos. En noviembre de 2021, la diferencia entre el quinto y primer quintil es de 11.4 puntos.

El ICC-Nacional registró un nivel de 45.6 puntos en noviembre, 1.4 puntos más alto que el valor registrado en octubre cuando se ubicó en 44.2 puntos.

La información de la ENCO Ampliada puede consultarse en: https://www.inegi.org.mx/programas/enco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario