domingo, 2 de enero de 2022

EN SEGUIMIENTO A UNA DENUNCIA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE MÁS DE 50 DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

En atención a una denuncia ciudadana y como resultado de las acciones estratégicas para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas en posesión de 52 dosis de posible marihuana.

 

En seguimiento al reporte ciudadano sobre puntos de narcomenudeo, se realizaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Atlampa, y al llevar a cabo un recorrido en la cerrada Sabino, los oficiales de la SSC notaron la presencia de dos jóvenes en actitud inusual a bordo de un vehículo, tipo taxi, color blanco con rosa.

 

Los tripulantes del automotor intercambiaban dinero en efectivo por bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 

Los uniformados, al encontrarse frente a un posible ilícito y con las precauciones necesarias se acercaron al vehículo y le solicitaron a los jóvenes que descendieran del mismo para realizar una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.

 

Derivado de la revisión se aseguraron 52 bolsitas con posible marihuana, además de dinero en efectivo y el vehículo mencionado anteriormente.

 

Por tal motivo los implicados, de 16 y 20 años de edad, fueron detenidos y enterados de sus derechos de ley, y junto con la aparente droga, el dinero y el vehículo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente en donde se determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 20 años de edad cuenta con una carpeta de investigación por delitos contra la salud en el año 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario